Del 29 agosto al 01 de septiembre se llevó a cabo la décima edición del WMF Believe Meetings Los Cabos, siendo el hotel Hard Rock el anfitrión de tan magno evento.
Han pasado 10 años desde que nació esa iniciativa que hoy cosecha logros tangibles. En 2012 se realizó el primer World Meetings Forum en la Riviera Maya, con un objetivo muy claro que se corrobora en cada edición: ser una de las plataformas de negocios más vigorosas que convoca a los principales compradores y vendedores de la industria de reuniones.
Los conversatorios entablados por los presidentes de IAPCO, ICCA y MPI denominada “Los próximos pasos en el camino a la recuperación”, así como la de los representantes de CNET, COMIR y PCO “El camino de la recuperación del turismo y las reuniones”, destacaron entre la audiencia, debido a que fungieron como plataforma de análisis para la industria.
{image path="images/contenidos/gestion/26_981bb638fc_301499352_10158930097734080_1998918275370943681_n.jpg"}
Estas charlas concluyeron que la industria de reuniones se vio forzada a reconfigurar la forma en la que hacía las cosas, adaptando e implementando las nuevas tecnologías a su estrategia, sumando herramientas como los webinars que han servido para respaldar y dar un valor agregado a los eventos que se realizan; sin embargo, se enfatizó las nuevas tecnologías como los webinars no vienen a sustituir los encuentros directos, por el contrario, ambas partes (la tecnológica y la tradicional) se han visto beneficiadas de este proceso de reconstrucción, algo que los organizadores de World Meeting Forum tienen bastante claro y que fue demostrado a lo largo del evento.
{image path="images/contenidos/gestion/26_1419f42bc3_304278974_10158930097749080_5918544440722914689_n.jpg"}
José Carlos Azcarraga, CEO de Grupo Posadas, ofreció una conferencia llamada “Visión de crecimiento en momentos retadores para el turismo”, (sobre el crecimiento y los desafíos actuales en el mercado) compartió con la audiencia algunas de las decisiones que se debieron tomar durante la temporada más sensible de la pandemia, destacando que para ellos lo primordial en ese momento se resumía a cuidar de la salud de sus colaboradores, sus familias, los huéspedes y de todos aquellos que estuvieran en contacto con su empresa, además de dar pie a trabajar en su compromiso con la sociedad y su país a través de acciones de verdadero impacto, como ofrecer hospedaje gratuito al personal médico y abrir sus puertas para salvaguardar la integridad de las mujeres víctimas de violencia doméstica a través de una colaboración con la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y las Naciones Unidas.
{image path="images/contenidos/gestion/26_2e6c6aa13b_Posadas-WMF.jpg"}
Como parte de los festejos por 10 años de trabajo, WMF realizó diversas actividades a lo largo de los tres días de encuentro, destacando un torneo de golf, una carrera con causa y una cena de gala para sus invitados, en la cual se invitó a los asistentes a sumarse a las causas promovidas por la World Meetings Forum Foundation, destacando su iniciativa por la inclusión laboral de las personas con discapacidad en la industria de reuniones. Asimismo, se realizó una subasta, de la cual todo lo recaudado servirá para seguir apoyando las diversas causas para las que trabajan.
{image path="images/contenidos/gestion/26_9c0955e557_Carrera-WMF-2022.jpg"}
{image path="images/contenidos/gestion/26_61b8d4c5a0_Cena-WMF-2022.jpg"}
Cerrando con broche de oro y con la intención de romper los paradigmas, WMF tuvo como invitada a Amelia Rose Earhart, piloto norteamericana, quien en una conferencia inspiracional habló al público acerca de cómo una “turbulencia” puede transformarse en un reto de vida por superar, creando una historia de vida propia llena de éxitos, dando como ejemplo su propia anécdota de cómo logró convertirse en la mujer más joven en volar alrededor del mundo.
{image path="images/contenidos/gestion/26_a3b6a9ee3d_302727695_535737751760618_5626896426669278139_n.jpg"}
Los números de WMF Los Cabos décima edición:
263 participantes de países como España, Canadá, República Dominicana, Alemania, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Guatemala.
76 Expositores
79 Hosted Buyers
18 Invitados especiales
18 Speakers
35 aliados estratégicos
2503 Citas de negocios
4-5 Leads generados por table top
7 medios de comunicación cubriendo el evento
+70 impactos en medios
$105, 966 usd en impacto mediático
$150,000 a $500,000 usd valor promedio de cada lead
$24,700, 000 usd monto de futuros negocios
Para mayores informes visite: https://wmforum.org
O
Hosted Buyers:
+52 1 55 2653 6322
Tabletop:
+52 1 55 4347 3315