¡Todo un éxito World Meetings Forum Los Cabos, Inspiring Meetings!

¡Todo un éxito World Meetings Forum Los Cabos, Inspiring Meetings!

Con gran éxito se llevó a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre el World Meetings Forum Los Cabos Inspiring Meetings.

World Meetings Forum es el foro especializado que brinda la oportunidad de reunir a los líderes de la industria MICE, proveedores y compradores en un solo lugar con el objetivo de compartir información, abrir las mejores oportunidades de negocios con los mejores table tops y hosted buyers, así como diversas actividades de networking.

Es importante mencionar que previo al evento y para poder asistir al WMF se aplicó el plan implementado en 2020, 360º and Beyond que incluye:

Screening médico con cuestionarios en línea, prueba Covid negativa 48 horas antes del viaje, pruebas aleatorias durante los tres días del evento, monitoreo y seguimiento a los 7 y 14 días del evento para descartar cualquier posible contagio.

WMF Los Cabos Inspiring Meetings, inspiró a sus invitados con un programa académico inigualable, citas de negocios uno a uno y speakers de alto nivel.

Si bien la música fue la línea que condujo todo el evento realizado en el Hard Rock Hotel Los Cabos, los speakers también brillaron como estrellas de rock al presentar sus ponencias con soltura, dinamismo y energía, brindando información relevante para todos los miembros de la industria presentes en el evento.

Un ejemplo claro fue el panel que reunió a los secretarios de Turismo de Baja California Sur, Tamaulipas, Guanajuato y Yucatán, moderados por David Manllo, director ejecutivo de la OCV Monterrey. Cada uno habló de los planes de acción que están tomando para reactivar los eventos en sus destinos.

Secretarios de Turismo

Vemos el Tianguis Turístico como un renacer de nuestra industria, queremos mostrar la diversidad que tiene nuestro destino. Por supuesto, vamos a invitar a tomadores de decisión, ya que tienen que ser parte de este gran renacer del turismo y vamos a tener muchos eventos paralelos con Destinations Internationals, PCO México, Comir, Ameref… Estamos organizando programas para organizadores de expos y meeting plannersars, por ejemplo, el Meetings Industry Market Place. Entonces para nosotros la industria de reuniones es muy importante. -Michelle Fridman, secretaria de Turismo del estado de Yucatán. 

Michelle Fridman, secretaria de Turismo del estado de Yucatán.

Guanajuato tiene muy claro los ejes en los que se encuentra nuestra estrategia turística sustentable para desarrollar una economía en ese sentido: 1) recuperar la confianza de todos los actores de la industria, 2) la gobernanza digital para vincular a todos en la industria, 3) la colaboración de todo el sector turístico para la generación de un producto, 4) la sostenibilidad, en cuanto a inclusión social, desarrollo de la economía y del medio ambiente. - Juan José Álvarez, secretario de Turismo del estado de Guanajuato. 

Juan José Álvarez, secretario de Turismo del estado de Guanajuato.

Un reto interesante para el gobierno de estado de Tamaulipas ha sido retomar tres recintos: Tampico, uno de los diez recintos más importantes del país; el Poliforum de Ciudad Victoria, un recinto de 7 000 m2, con un área de exposición de un pabellón único de 5 000 m2; y hoy un nuevo recinto, el Centro de Convenciones ubicado en la frontera, en Reynosa. Los tres con una personalidad muy distinta. En el caso Reynosa vemos que, aunque los mexicanos no podemos cruzar la frontera Norte, los americanos sí cruzan a nuestro país de manera libre, lo que le da oportunidad a las diferentes vocaciones económicas que tiene la región de empezar a atraer mucha oportunidad de congresos. - Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Tamaulipas.   

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Tamaulipas.

La bioseguridad sigue siendo y será, sin duda, uno de los signos fundamentales de todos los destinos y mercados. Creo que los destinos de sol y playa, al margen de sus especificidades, han enfrentado sus propios retos, pero todos hemos trabajado en torno a lo mismo: generar confianza, la cual solo se logra con un gran compromiso no solo del gobierno, sino de las empresas y los prestadores de servicios turísticos, en torno a la homologación de criterios y protocolos de bioseguridad. […] Para incorporar nuevamente un mercado como el MICE debemos enfatizar los protocolos de seguridad no solo al interior, sino también al exterior; en Baja Caifornia Sur hicimos un trabajo muy intenso con toda la cadena de servicios turísticos para certificarnos de la manera más óptima para cada tipo de negocio. - Fernando Ojeda Aguilar, secretario de Turismo del estado de Baja California Sur.

Fernando Ojeda Aguilar, secretario de Turismo del estado de Baja California Sur

El programa educativo también contó con la participación de expertos como Eduardo Chaillo, quien habló de las tendencias que se vieron durante este año para señalar los posibles cambios en el comportamiento de los clientes. Sherriff Karamat explicó los proyectos que se están haciendo desde Professional Convention Management Association (PCMA). Arik Starpolosky, de STA Consultores, planteó el cuestionamiento: ¿Industria de reuniones o turismo de reuniones?, a partir del impacto directo que se tiene en la actividad económica, el intercambio cultural y la atracción de talento global, entre otras aportaciones.

Speakers

Otro tema de actualidad muy importante para la industria es el marketing, en este tópico, tuvimos las ponencias de Bruce Turkel, fundador de Turkel Brands (consultoría a nivel global), quien habló sobre la importancia de pensar en el cliente al momento de crear una marca. Brian Allan, fundador de Rock Your Business, señaló la importancia de ser diferente para sobresalir como marca. Paola Casanova (experta en marketing de marcas de belleza), Salvador Kordan (del sector automotriz), Said Espejel (de productos de tecnología) y Sergio Vargas (cofundador de la agencia de marketing Sphera impacta) intercambiaron ideas sobre la importancia de conocer e investigar al cliente, escucharlo para llegar a trabajar de manera conjunta para obtener los mejores resultados y que ambos salgan ganando. 

Bruce Turkel, Turkel Brands


Brian Allan, Rock Your Business


Said Espejel, Paola Casanova y Sergio Vargas

Por su parte, Adriana Azuara, experta en wellness, mostró cómo se puede utilizar el sonido en nuestra vida diaria en beneficio de nuestra salud y bienestar.

Adriana Azuara

Como parte de la colaboración con WMF Foundation, Adrián Domínguez, atleta de Special Olympics, nos contó un poco de su historia de vida como persona con discapacidad intelectual y sus logros como deportista.

Adrián Domínguez

 La columna vertebral del evento son las citas de negocios, por lo que podemos decir que en WMF:

  • Participaron 80 hosted buyers de México y el extranjero.
  • Hubo más de 80 suppliers nacionales e internacionales.
  • En total, se dieron más de 2 500 citas de negocios formales.
  • Se crearon momentos que dieron pie a más oportunidades de negocios, mediante los espacios de networking que tuvimos durante los tres días del evento.
  • Los participantes internacionales representaron países como Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, República Checa, Polonia y Rusia.

Citas de negocios

  • Por último, pero no menos importante, dentro del marco del evento se realizó la primera Cumbre Latinoamericana de Clubes y Proyectos MPI, en la que representantes del Caribe Mexicano, República Dominicana, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá y Bajío Occidente mexicano compartieron los avances en el desarrollo de la industria de reuniones a partir de la conformación de dichos clubes MPI.

Cumbre MPI


Artículo relacionado:  Entrevista Rafael Hernandez, Chairman World Meetings Forum


Así terminó una edición más de WMF Los Cabos; sin embargo, la agenda 2021 aún no ha terminado para World Meetings Forum, pues próximamente se realizarán: 

- World Meetings Forum Costa Rica – Sustainable Edition 2021 (3 al 5 de octubre)

- World Meetings Forum Summit Caribe Mexicano 2021 (28 de noviembre al 1º de diciembre)

¡Allá nos vemos!

ARE YOU READY TO BE INSPIRED?

Suscríbete gratis a nuestro boletín:

https://lnkd.in/gVG-VqS

Sigue nuestras redes sociales: @btmagazinemx

? Facebook  

?Twitter
 ? Instagram 
 ? Youtube 

??‍?LinkedIn


Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Suscríbase gratis a nuestro Newsletter
Reciba periódicamente las novedades de Business Travel Magazine en su correo electrónico

Socios Comerciales

Viva
Viva
Viva
Chihuahua
Chihuahua
Chihuahua
HS HOTSOON
HS HOTSOON
HS HOTSOON
Dominion
Dominion
Dominion
Logo_Aca_500_x_468.png
Logo_Aca_500_x_468.png
Emirates
Emirates
Emirates
Sn_Miguel_Allende.png
Sn_Miguel_Allende.png
Puebla
Puebla
Banner_viajes_mysimtravel_1.png
Banner_viajes_mysimtravel_1.png
CTS
CTS
CTS
Aeromar
Aeromar
Aeromar
ZCL
ZCL
ZCL
Air_Plus_500_x_350_png.png
Air_Plus_500_x_350_png.png
IHG
IHG
IHG