A partir del 1 de julio de 2021, los agentes podrán acceder al siguiente contenido de NDC, solo disponible a través de Emirates Gateway:
- Acceso a precios especiales, como tarifas promocionales y preventa
- Una mejor experiencia y servicio al cliente a través del lanzamiento de nuevos tipos de EMD (Electronic Miscellaneous Documents)
- Acceso a contenido exclusivo
- Precios especiales para servicios complementarios exclusivos
- Acceso más ágil a los nuevos productos complementarios
Artículo relacionado: Emirates lanza portal especial para socios comerciales
Se podrá acceder al contenido exclusivo de Emirates Gateway a través de tres soluciones flexibles de acceso:
- Emirates Booking Portal: un portal de reservas web fácil de usar, disponible en 16 idiomas conectado directamente a los sistemas de reservas de Emirates lo que simplifica la reserva, la emisión de tickets y el servicio posterior a la emisión.
- Emirates Gateway Direct: que proporciona acceso al contenido de Emirates a través de las API NDC estándar de IATA, lo que permite a nuestros agentes crear aplicaciones adecuadas a sus necesidades.
- Emirates Gateway Sync: un enlace sencillo a los productos y servicios de Emirates proporcionados por socios tecnológicos líderes en la industria, registrados en IATA y certificados por Emirates.
Las agencias que no se registren en Emirates Gateway seguirán teniendo acceso al EDIFACT, contenido habitual a través de los sistemas de distribución global (GDS) de Emirates. Sin embargo, para mitigar el mayor coste en el que incurre Emirates a través de la distribución por medio de GDS, cualquier reserva realizada a través de GDS a partir del 1 de julio de 2021, incurrirá en un recargo de distribución que oscilará entre 14 y 25 USD por ticket. Emirates anunció que está trabajando activamente con sus socios GDS para habilitar el contenido NDC en estos sistemas en el futuro.
También comunicó que, a pesar de sus esfuerzos, no han podido alcanzar acuerdos en los términos y condiciones para la distribución de contenido de Emirates con los GDS Abacus y Sabre más allá del 30 de junio de 2021, por lo que su contenido puede dejar de estar disponible en estos GDS a partir del 1 de julio de 2021.
Te puede interesar: Amadeus logra la certificación NDC de nivel 3 de IATA como agregador
Emirates continuará trabajando en estrecha colaboración con las agencias de viajes interesadas para garantizar una integración sin problemas en Emirates Gateway, proporcionándoles acceso a la gama más amplia de productos de tarifas de Emirates, incluyendo contenido exclusivo no disponible en los canales indirectos, y donde las reservas no implicarán un recargo por distribución.