Aeroméxico inicia proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11

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Aeroméxico inicia proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11

Aeroméxico seguirá operando y todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantendrán vigentes.

La Compañía continúa adoptando medidas y protocolos de sanitización para proteger la salud y seguridad de sus clientes y colaboradores.

Ciudad de México, 30 de junio, 2020.- Grupo Aeroméxico S.A.B. de C.V (“Aeroméxico” o la “Compañía”) (BMV: AEROMEX) anunció hoy que la empresa y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 en los Estados Unidos, mientras continúa ofreciendo servicio a sus clientes. La Compañía pretende utilizar el proceso del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del COVID-19 y crear una plataforma sustentable para el futuro.

 “Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros,” dijo Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico. “Estamos comprometidos en adoptar las medidas necesarias para operar de manera eficiente en esta nueva realidad y estar mejor preparados para un futuro exitoso después de esta pandemia. Con el proceso del Capítulo 11 esperamos fortalecer nuestra posición financiera e incrementar nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la incertidumbre económica global.”

Las operaciones de Aeroméxico continúan. Para este mes de julio, la Compañía incrementará su presencia en el mercado doméstico a casi el doble de vuelos comparado con el mes previo. Adicionalmente, estima que aumente su operación internacional a casi cuatro veces más comparado con el mes de junio. Aeroméxico está comprometido a crecer su operación de manera segura en los próximos meses, en línea con las regulaciones locales y la demanda esperada de pasajeros.

Continuidad del negocio

El proceso bajo el Capítulo 11 está diseñado para que las empresas puedan mantener sus operaciones, por lo que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantienen vigentes de acuerdo con los términos y condiciones actuales. La Compañía continuará operando de manera normal y de acuerdo con sus permisos y concesiones durante este proceso.

La Compañía no espera que existan cambios en las labores y responsabilidades diarias de sus colaboradores, mismos que continuarán recibiendo su salario y prestaciones de manera habitual. Aeroméxico tiene también la intención de continuar contratando bienes y servicios de sus proveedores y espera mantener los acuerdos comerciales vigentes con varias aerolíneas, incluyendo su alianza estratégica con Delta Air Lines a través de su Acuerdo de Colaboración Conjunta.

Aeroméxico también está en conversaciones para contratar un nuevo financiamiento preferencial para la Compañía, como parte de la reestructura dentro del procedimiento de reorganización (conocido, por sus siglas en inglés, como DIP financing). Aeroméxico confía en que finalizará los compromisos formales para el financiamiento DIP que, junto con el efectivo disponible de la Compañía y sujeto a la aprobación del Tribunal, proporcionará suficiente liquidez para que Aeroméxico cumpla con sus obligaciones futuras.

Compromiso con la Seguridad y Salud

Desde el inicio de la pandemia, Aeroméxico ha puesto en marcha medidas para proteger la salud y seguridad de sus clientes y colaboradores en toda su operación, en línea con los protocolos y lineamientos recomendados por las autoridades internacionales.

 “Nuestra principal prioridad siempre ha sido mantener un entorno seguro para nuestros clientes y colaboradores, y sabemos que hoy es más importante que nunca,” dijo Andrés Conesa.

 “Invitamos a que nuestros clientes visiten nuestra página https://vuela.aeromexico.com/reorganizacion para conocer más detalles de todo lo que estamos haciendo para que su experiencia de viaje sea segura y memorable.”

Información adicional

Más información sobre el proceso de reorganización de Aeroméxico bajo el Capítulo 11, se encuentra disponible en: https://vuela.aeromexico.com/reorganizacion.

Documentos relacionados a este procedimiento, se pueden consultar en: https://dm.epiq11.com/Aeromexico- [dm.epiq11.com]

Teléfonos para información adicional:

855-917-3578 (gratuito en Estados Unidos)

503-520-4473 (internacional)

Los consejeros legales de Aeroméxico son Davis Polk & Wardwell LLP y Cervantes Sainz. El asesor financiero es

Rothschild & Co. y AlixPartners, LLP funge como asesor de reestructuración para la Compañía.

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México tiene su principal centro de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos tiene alcance en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa. La flota operativa actual del Grupo suma 119 aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación. Aeroméxico es socio fundador de SkyTeam, una alianza que cumple 20 años y ofrece conectividad en más de 170 países, a través de las 19 aerolíneas socias. Aeroméxico creó e implementó un Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) para proteger a sus clientes y colaboradores en todas las etapas de su operación. 

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