Publicidad

Estados Unidos elimina el requisito de prueba COVID para viajeros internacionales


En caso de nuevas variantes, se podría restablecer el requisito de prueba previa a la salida.

A partir del domingo 12 de junio 2022, Estados Unidos ya no requerirá prueba de COVID-19 para ingresar a ese país. El cambio de regla se produce más de un año después de que el país comenzara a exigir una prueba negativa para ingresar y más de dos años desde que comenzó la pandemia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) determinaron con base científica que el requisito de la prueba Covid ya no es necesario. La decisión será reevaluada en 90 días y la agencia de salud planea evaluarla de manera continua.

Si es necesario restablecer el requisito de prueba previa a la salida (en caso de nuevas variantes, por ejemplo), los CDC planearán hacerlo.

Varios otros países, incluido el Reino Unido, ya han eliminado los requisitos de prueba antes de la salida para los visitantes completamente vacunados.

Los requisitos para los viajeros que ingresan a los EE. UU. por tierra o ferry permanecen sin cambios: los ciudadanos, nacionales y residentes permanentes que no son de los EE. UU. solo pueden ingresar si están completamente vacunados. No hay requisitos de prueba para puertos terrestres o terminales de transbordadores.

La noticia de la caída de las restricciones es bien recibida por los sectores de viajes

En toda la industria de viajes, la noticia de que se eliminará el requisito de prueba previa a la salida para los viajeros internacionales con destino a EE. UU. fue bien recibida.

¿Funcionan las restricciones de viaje?

En enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS), instó a los países a no confiar en la prueba de vacunación como requisito previo para visitar un país.

Presiones de las aerolíneas y los viajeros 

Este anuncio se produce precisamente cuando empieza la temporada de viajes de verano y las aerolíneas ya se preparaban para una demanda récord. Las compañías han dicho que muchos estadounidenses no viajan internacionalmente debido a la preocupación de que den positivo y se queden varados en el extranjero. 

La eliminación del requisito llega después de la presión de grupos de aerolíneas y turismo, que alegaron que la medida estaba impactando negativamente a la industria.  

Incluso, el presidente ejecutivo de American Airlines, Robert Isom, una de las aerolíneas más importantes de Estados Unidos, dijo la semana pasada durante una conferencia de prensa que los requisitos de las pruebas eran "absurdos" y además "deprimentes" para las personas que viajan por placer y de negocios.

Un primer paso para favorecer el turismo internacional hacia EE.UU. fue el levantamiento del uso obligatorio de cubrebocas en todos los sistemas de transporte.

Las aerolíneas, además, sostienen que en la mayoría de países, principalmente europeos, esta medida ya no está vigente, lo que permite que el turismo se reanude completamente. 

Hace poco, un juez federal declaró ilegales los requisitos solicitados a los viajeros para que usen mascarillas en los aviones y en los centros de tránsito, como los aeropuertos. A lo que el Departamento de Justicia apeló, pero es muy probable que no se tome una decisión antes del otoño.

La autoridad de los Estados Unidos recomienda mantener actualizado el esquema de vacunación. 




Iniciar sesión para publicar un comentario.
Cancelar
Eres invitado ( ¿Quieres Registrarte? )
Cargando comentario... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.