Interjet despide al 10% de su plantilla laboral

Interjet despide al 10% de su plantilla laboral

Interjet despidió el pasado viernes 14 septiembre a 550 trabajadores, lo que representa un 10% de su plantilla laboral, por el reajuste en su flota, de acuerdo con fuentes de la empresa.

El despido está relacionado con la estrategia de la aerolínea de sacar de su flota de manera gradual los 22 aviones del fabricante ruso Sukhoi

El Consejo Directivo de Interjet tomó la decisión de reducir gradualmente su flota de aeronaves Superjet100, que hoy en día representan una parte menor de la capacidad total de asientos y tan solo el 10% de los ingresos. De igual manera, la aerolínea podrá adquirir aviones Superjet100 de última generación en un futuro para atender los mercados que lo ameriten operativa y económicamente.

Interjet ha mantenido un crecimiento sostenido durante sus más 12 años de historia, ya que desde el 2005 y hasta agosto del 2018, ha transportado a 87 millones 297 mil 624 pasajeros, manteniendo una tasa de crecimiento promedio anual del 24 por ciento.

Durante los primeros ocho meses de este año, Interjet ha transportado a nueve millones 209 mil pasajeros nacionales e internacionales, ello representa un aumento del 12.6 por ciento comparado con el mismo periodo de 2017, y el crecimiento de pasajeros internacionales es del 38.7 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. Se espera cerrar 2018 con más de 14 millones de pasajeros transportados.

“A medida que nuestro negocio internacional continúa creciendo y ante la necesidad de satisfacer la fuerte demanda en aeropuertos, como el de la Ciudad de México, en el que se concentra la mayor parte de nuestra actividad y que cuenta con limitados slots; debemos asegurarnos de tener aeronaves de mayor capacidad y alcance para sostener este crecimiento”, aseguró el Director General de Interjet, José Luis Garza.

De esta manera, el Consejo Directivo de Interjet decidió que además de la orden ya existente de 35 aviones Airbus, incorporará 20 aviones A320neo adicionales a la flota, con el fin dar continuidad a la estrategia de expansión comercial y fortalecer su modelo de negocios. Esta decisión permitirá incrementar en más de 3.6 millones el número de asientos en los próximos 3 años. según informó Interjet en un comunicado.

Importantes negociaciones con el fabricante permitirán a Interjet mejorar los costos operativos de su flota Superjet100, entre los que destacan:

• Una reducción de los costos directos de mantenimiento.
• Contar con un inventario de refacciones “in situ” en la Ciudad de México.
• La implementación de un simulador de vuelo de última generación en nuestro Centro de Capacitación en Toluca, lo que reducirá los costos del programa de capacitación.

Es importante destacar que estos aviones Superjet100 han sido parte importante del plan de negocios de la empresa desde su incorporación en el año 2013. Su misión principal ha sido cubrir rutas de mediana densidad en el mercado nacional y habilitar el desarrollo de muchas otras que ahora son atendidas con aviones de mayor capacidad.

Al respecto, José Luis Garza, Director General de Interjet, comentó que “este crecimiento sostenido en pasajeros transportados, el apoyo de sus accionistas; así como su renovada estrategia comercial y las nuevas tendencias en la industria aérea mexicana, generan oportunidades para que Interjet fortalezca su actual modelo de negocio”.

“Este proceso de actualización de la flota traerá consigo grandes oportunidades que permitirán a Interjet ser más competitivo, optimizando sus costos operacionales y habilitando un crecimiento altamente rentable”, aseguró Raúl López, Director Ejecutivo Financiero.

Julio Gamero, Director Ejecutivo Comercial, indicó que, “con este fortalecimiento en su modelo de negocio, Interjet seguirá consolidándose como una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el Continente. Estamos muy optimistas con la forma en que nuestra empresa se perfila para el resto de 2018 y los años que siguen, pues el crecimiento continúa en el mercado, dejando muy claro el lugar que ocupamos en la preferencia de nuestros clientes nacionales e internacionales y la gran propuesta de valor que tenemos como aerolínea”.

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Suscríbase gratis a nuestro Newsletter
Reciba periódicamente las novedades de Business Travel Magazine en su correo electrónico