Le Macaron Boutique inicia expansión a China

Le Macaron Boutique inicia expansión a China

En el marco del evento “Día de China”, organizado por la Secretaría de Economía, se anunció la celebración de un acuerdo de colaboración entre Le Macaron Boutique, empresa mexicana de alta repostería, y el fondo de inversión chino “ToJoy Holding Group”, quien inició operaciones en nuestro país en el mes de octubre de 2019 con el objetivo de impulsar el desarrollo de negocios e inversión entre México y China.

• Viajarán a Beijing para participar en un Congreso de Inversión de ToJoy, donde se estima que levantarán una ronda de inversión inicial por cerca de $5 millones de dólares. 
• ToJoy México se encuentra en una búsqueda continua de empresas mexicanas exitosas que tengan interés en expandir sus operaciones a China

El Sr. Aldo Arellano, Director General de Le Macaron Boutique, señaló que “Existe un gran interés para ampliar nuestro proyecto a nuevas regiones de México, así como a otros países. Hemos evaluado que existe un enorme potencial de expansión a través de tiendas propias franquicias, así como en la distribución de productos”.

Externó que este acuerdo de colaboración, es una gran oportunidad para respaldar sus planes de expansión internacional con un crecimiento ordenado, pues ToJoy es un aliado estratégico que no sólo proporciona una nueva fuente de financiamiento, sino que también agrega su amplia experiencia, asesoría y apoyo de inversionistas locales para operar exitosamente en este nuevo mercado.

Por su parte, el Sr. Ernesto Zedillo Velasco, CEO de ToJoy México, informó que el fondo se encuentra en una búsqueda continua de empresas mexicanas exitosas que tengan interés en expandir sus operaciones a China de la mano de un socio experimentado, con amplios recursos financieros y un gran talento humano para facilitar la transición hacia este atractivo mercado.

En particular, informó que el proyecto de Le Macaron Boutique fue incorporado a la plataforma digital de ToJoy (“ToJoy Business Cloud”) con el fin de promover sus planes de expansión entre los más de 1 millón de inversionistas chinos que la integran. Mencionó que “Ahí tendrán la oportunidad de conocer la propuesta de valor de esta empresa mexicana y, posteriormente, participar en una ronda de inversión que se llevará a cabo en las próximas semanas en ese país asiático”.

“Lo que más nos interesó de Le Macaron Boutique es la amplia experiencia y capacidad de su equipo de trabajo, así como la gran demanda que tendrán sus productos en las principales ciudades chinas,” comentó el Sr. César Fragozo, Vicepresidente Ejecutivo de ToJoy México.

Ambas empresas iniciaron conversaciones en el último semestre 2019 con el fin de integrar la estrategia y los términos de colaboración, las cuales alcanzaron un gran dinamismo en las negociaciones, después de la reunión celebrada entre el Sr. Jun Ge, CEO de ToJoy Internacional, y el Sr. Diego Gómez, CEO del Grupo GS, en la que se manifestó el mutuo interés por concretar este proyecto.

 En las próximas semanas los directivos de Le Macaron viajarán a Beijing para participar en uno de los magnos Congresos de Inversión de ToJoy, en el cual se estima que levantarán una ronda de inversión inicial por cerca de $5 millones de dólares para iniciar su expansión en las principales ciudades de China.

 Le Macaron Boutique es una empresa mexicana que inició operaciones en 2012 cuando la chef mexicana Natalia Morales decidió emprender en el segmento de alta repostería francesa. En 2015, Le Macaron se fusionó con el grupo Carolo. Desde entonces, la empresa ha generado una tracción sobresaliente, pues a la fecha cuenta con 50 tiendas ubicadas en 10 ciudades del país y ha generado ventas anuales de 65 millones de pesos. Vista previa de imagen

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Suscríbase gratis a nuestro Newsletter
Reciba periódicamente las novedades de Business Travel Magazine en su correo electrónico