El “Duty of Care” en relación con los viajes de negocios

El “Duty of Care” en relación con los viajes de negocios

La obligación de una empresa de cuidar a sus empleados en casos de emergencia. Los resultados muestran una brecha de conocimiento significativa de lo que se requiere ética y legalmente. 

El viaje puede ser una cosa arriesgada. Puede abarcar vuelos retrasados, confusiones de alojamiento y barreras idiomáticas locales, así como disturbios civiles, exposición a enfermedades, desastres naturales y fallas tecnológicas. Las empresas que no cuentan con un plan de gestión de riesgos adecuado pueden encontrar que no están suficientemente preparadas para este tipo de riesgos.

La responsabilidad de una empresa por el bienestar de sus empleados desde una perspectiva moral y legal, y cómo se extiende a los empleados que viajan. Es un tema que no llama mucho la atención, pero debería serlo, porque es cada vez más relevante a medida que los negocios cambian debido a los continuos avances en tecnología y una fuerza de trabajo más móvil.

Más que nunca, los negocios se llevan a cabo en múltiples mercados. Con frecuencia, encontramos que los líderes empresariales no están seguros de cómo los viajes afectan su responsabilidad hacia sus empleados. Las nuevas oportunidades traen nuevos desafíos operativos. Si se manejan mal, estas oportunidades tienen el potencial de causar serios problemas de responsabilidad para una organización.

Concur se asoció con Galaxy Research para comprender mejor esta brecha de conocimiento y para rastrear la velocidad a la que las empresas se están ajustando a los entornos operativos cambiantes.

Los resultados mostraron:

• El 93% de los líderes empresariales se sienten cómodos al poder administrar adecuadamente los pasivos de su empresa
• El 30% de las empresas tenía un plan de acción dirigido directamente a los empleados que viajaban
• El 50% evalúa y gestiona activamente el riesgo de los empleados de forma regular
• El 54% de los empleados dijo que su empleador no proporciona información y comunicación específica a las eventualidades inesperadas mientras viaja por negocios

Como siempre, la propiedad es clave para hacer las cosas, y la función de gestión de viajes rara vez es responsabilidad de una persona dentro de una organización. Cada vez es más evidente que debe asignarse la titularidad del plan de “Duty of Care” y que el plan en sí debe tener tres componentes:

1. Asegúrese de que la compañía tenga la comprensión y la tecnología para conocer la ubicación de sus empleados mientras viaja
2. Eduque a los empleados sobre los riesgos para la seguridad personal antes de viajar
3. Ser capaz de comunicarse con los empleados y proporcionar asistencia en todo momento, especialmente en una emergencia

Concur cree firmemente que dejar de proporcionar un plan de acción ya no es aceptable. Los empleados son demasiado valiosos. Los empleadores tienen una responsabilidad moral y legal por la salud y la seguridad de sus empleados. Es vital que esto se considere acorde con las prácticas comerciales cambiantes. En una época en la que abundan las soluciones tecnológicas, la ignorancia no es una súplica. ¿No estás seguro por dónde empezar? Prueba Locate & Alert . Ahora tiene la capacidad de comunicarse con sus empleados en una emergencia, sin importar dónde se encuentren.

Fuente y estudio completo: Concur https://www.concur.com/newsroom/article/understanding-duty-care-relation-business-travel?pid=social&cid=SAP%20Concur%20M%C3%A9xico_FBPAGE

 

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