Publicidad

El Regreso a los Viajes Corporativos

Aunque la situación actual ha afectado gravemente la industria de los viajes, la mayoría de las empresas que realiza viajes corporativos, se sintieron preparados para hacer frente a la pandemia, según una reciente encuesta que se realizó a 125 Travel Managers que son responsables de los programas de viajes alrededor del mundo; Menciono BCD Travel, empresa líder en gestión de viajes.

Dos tercios de los encuestados mencionaron que sus programas de viaje se encontraban preparados para la pandemia causada por el COVID-19, mientras que el 13% mencionó que no. El 41% informó que todos los viajes de negocios se han suspendido, mientras que el resto sólo están realizando viajes esenciales. En marzo más de la mitad se cancelaron, y solo el 6% de los viajes de negocios planificados se llevaron a cabo, la otra parte de los viajes cancelados se trasladaron a reuniones virtuales.

6 de cada 10 usuarios esperan que la frecuencia de los viajes de negocios disminuya. Por otro lado, se espera que la frecuencia de las reuniones virtuales siga en aumento:

  • 78% prevé un aumento de las reuniones internas virtuales
  • 57% menciona por igual sobre las reuniones externas virtuales
  • 49% espera que la frecuencia de las conferencias y eventos virtuales aumente 

"Cuando las restricciones de los viajes se levanten y las organizaciones de salud retiren la protección sobre los viajes, las empresas tendrán que actuar en garantizar la seguridad de los viajeros",mencionó Mike Janssen, Global Chief Operating Officer and Chief Commercial Officer de BCD Travel

"Aunque las empresas darán una nueva visión a las actividades de colaboración virtual, los viajes continuarán siendo un factor crítico para lograr los resultados de las empresas. Para supervisar la materia prima y las líneas de producción, capacitar y fomentar las relaciones con los clientes al momento de hacer negocios, por mencionar” , afirmó Mike Janssen.

El 95% de los encuestados comentaron sobre la prioridad de sus programas de viajes y calificaron el cuidado del viajero como extremadamente importante o muy importante; 8 puntos más alto que en una encuesta realizada en enero de 2020.

La encuesta que se realizó señala que 8 de cada 10 encuestados esperan que se reanuden las actividades para el tercer trimestre de este año. Sin embargo, el pronóstico que se tiene sobre reanudar actividades sobre los viajes de negocios es más cauteloso:

  • 62% espera que esto suceda para finales de año
  • 25% a finales de 2021
  • 10% cree que el retorno tardará aún más

BCD Travel México

El 16 y 18 de junio, tuvo lugar el primer Webinar que BCD Travel México en colaboración con Aeroméxico realizaron, con más de 300 asistentes en este seminario virtual: “El Futuro de los Viajes Corporativos - Cuidado del Viajero”, enfocado en la situación actual. Tocando temas como “El impacto de la pandemia en México y LatAm”, “Cómo BCD Travel se encuentra afrontando la situación actual” y “El regreso de los Viajes Corporativos en un Ambiente Seguro”.

Una vez que la industria de los viajes se reanude, BCD Travel seguirá priorizando el Cuidado del Viajero, Seguridad y Comunicación, BCD Travel cuenta con tecnología, herramientas para que los usuarios puedan estar en constante actualización con la información en tiempo real. 

Dentro de las nuevas actualizaciones y nuevas funcionalidades de TripSource, se encuentra Traveler Information Hub, que complementará el Centro de Información para Viajeros, en donde podrán estar en monitoreando a los viajeros de cerca, antes, durante y después de su viaje. Por su parte DecisionSource, cuenta con la funcionalidad de localizar a los viajeros en tiempo real, gracias a la Inteligencia significativa, evaluaciones comparativas, tendencias de  los programas, comportamiento y cumplimiento de los viajeros, pronto tendremos mayor información al alcance de todos.

Se pronostica que la industria de los viajes tenga una evolución favorable, sin embargo, con un crecimiento paulatino;“Para que la actividad de los viajes corporativos se reanude, los usuarios tendrán que adaptarse a las nuevas políticas y medidas preventivas; el cumplimiento de las restricciones y el compromiso de los viajeros, harán que la planificación de los viajes se desarrolle en un ambiente seguro”, mencionó Beat Wille, Country General Manager de BCD Travel México.

Acerca de BCD Travel

BCD Travel ayuda a las empresas a aprovechar al máximo lo que gastan en viajes. Para los viajeros, esto significa mantenerlos seguros y productivos, así como prepararlos para tomar buenas decisiones mientras están de viaje. Para los gerentes de viajes y adquisiciones, significa asesorarlos sobre cómo hacer crecer el valor de su programa de viajes. En pocas palabras, ayudamos a nuestros clientes a viajar de manera inteligente y a obtener más. Logramos esto en 109 países con casi 14.000 personas creativas, comprometidas y con experiencia. Así es como mantenemos la tasa de retención de clientes más consistente de la industria (95% en los últimos 11 años), con ventas de 27,1 mil millones USD en 2018. Si desea obtener más información, visite www.bcdtravel.com.mx.

Acerca de BCD Group

BCD Group es un líder en el mercado de la industria de viajes. La empresa de propiedad privada fue fundada en 1975 por John Fentener van Vlissingen y está compuesta por BCD Travel (administración de viajes corporativos mundiales), Travix (viaje en línea: CheapTickets, Vliegwinkel, BudgetAir, Flugladen y Vayama), Park ‘N Fly (estacionamiento fuera de los aeropuertos), Parkmobile International (aplicaciones de tráfico y estacionamiento para teléfonos/dispositivos móviles), y AERTrade (consolidación y cumplimiento). BCD Group emplea a más de 13.000 personas y opera en 100+ países, con ventas totales de 25,4 mil millones USD, que incluyen 10 mil millones USD en ventas a socios. Si desea obtener más información, visite www.bcdgroup.com.

Iniciar sesión para publicar un comentario.
Cancelar
Eres invitado ( ¿Quieres Registrarte? )
Cargando comentario... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.