El Viaje que está por venir

El Viaje que está por venir
  • Derivado de la pandemia el 44 % de los viajes de negocio fueron cancelados y 23 % se pospuso.
  • Los cuatro pilares para los viajeros: Duty of Care, Comunicación, gestión de gasto y política de viajes.
Ciudad de México, octubre del 2020 –Con el propósito de que el regreso de los viajes corporativos en la Industria turística sea sencillo, BCD Travel diseñó una serie de herramientas que se apoyan en cuatro pilares que deben revisar los clientes: Duty of Care, comunicación a viajeros, gestión del gasto y política de viajes.

De acuerdo con estimaciones y tendencias de reactivación, los ingresos y la rentabilidad de los viajes corporativos a los niveles que había antes de la pandemia se verán hasta 2023 o 2024, señaló Beat Wille, Country General Manager de BCD Travel México. A nivel mundial el tráfico global fue un 80% menor en julio, diferencia con respecto al 94% de abril de este año. Sin embargo, la demanda interna a nivel nacional se recupera más rápidamente que la internacional.

Si bien este segmento ha mostrado un repunte a partir julio, cuando se reactivó la actividad turística entre otras industrias, los pronósticos apuntan a que en 2021 habrá 40 % menos viajes de negocios a nivel global, y aunque habrá una recuperación, también habrá un número de viajes que se atenderán en el plano virtual, comentó el ejecutivo.

Beat Wille, precisó que por la pandemia 44 % de los viajes de negocio fueron cancelados y 23 % se pospuso. En tanto, 30 % se realizó de forma virtual y sólo 3 % se realizó como estaba programado.

Recuperación a Nivel Mundial

Sobre el tráfico aéreo, si bien hay una recuperación de la demanda, ésta aún está lejos de alcanzar los niveles previos a la pandemia. Rusia y China son los que mayor recuperación han mostrado al tener en julio de 2020, 18% y 28% menos, respectivamente de lo que tuvieron el mismo mes del año pasado.

Sin embargo, en países como Estados Unidos el descenso sigue en niveles de 80 %, en Europa en 81.3% y en América Latina 87.5% menos, que lo registrado en 2019. “La aviación se apoya mucho del viajero de negocios porque tiene una tarifa más alta, debido a la premura de compra”, comenta Beat Wille.

El Regreso a los Viajes Corporativos

Para seguir incentivando la recuperación en la demanda nacional, las empresas requieren que sus colaboradores retomen los viajes para continuar y ampliar sus negocios, es por ello, que el compromiso de BCD Travel en los viajes corporativos previo, durante y después del viaje revela que las prioridades y preocupaciones de empresas y viajeros cambiaron, siendo lo relacionado a la seguridad la más importante. Cuarentena al llegar al destino o de regreso, el distanciamiento social durante el viaje y la limpieza del entorno ocupan los tres primeros lugares.

Miguel Buitrón, Head of Sales & Marketing de BCD Travel, indicó que BCD Travel diseñó un programa que atiende las necesidades de sus clientes para apoyar la reactivación de los viajes corporativos. Precisó que las herramientas que ofrecen ayudarán a las empresas a impulsar a los colaboradores a retomar la actividad.

A través de sus plataformas tecnológicas como página web y aplicación móvil, los program managers y colaboradores podrán conocer toda la información referente al proceso de su viaje con información actualizada de las medidas sanitarias y protocolos del destino al que irán. “No es sólo consultoría a la empresa, sino al viajero para que se siente seguro”, comentó Buitrón.

A través de la aplicación TripSourse estarán enterados acerca de suspensión de vuelos, cuarentenas, materiales requeridos (mascarillas, tapabocas, etcétera), medidas de seguridad de arrendadoras o aerolíneas, y siempre serán atendidos en un call center con personal capacitado para responder y asesorar en todas sus dudas, “no estamos esperando qué va a pasar sino que en tiempo real brindamos la información correcta”, detalló.

Otra herramienta es Quikipedia, que ofrece recomendaciones previo al viaje, durante y después, cuando es importante la asesoría en materia de monitoreo de síntomas y comprobación de gastos, entre otros aspectos.

Otorgar una visión general de las acciones de la compañía, evaluar la preparación del viaje y generar confianza en los viajeros, son los aspectos en los que trabaja el equipo de BCD Travel.

 “La industria está cambiando, pero en nuestro caso, BCD Travel tiene su matriz en Holanda, que cuenta con una importante solidez financiera, desde donde nos han asegurado que seguiremos operando en México por muchos años más”, finalizó Beat Wille.

--0--

Acerca de BCD Travel

BCD Travel ayuda a las empresas a aprovechar al máximo lo que gastan en viajes. Para los viajeros, esto significa mantenerlos seguros y productivos, así como prepararlos para tomar buenas decisiones mientras están de viaje. Para los gerentes de viajes y adquisiciones, significa asesorarlos sobre cómo hacer crecer el valor de su programa de viajes. En pocas palabras, ayudamos a nuestros clientes a viajar de manera inteligente y a obtener más. Logramos esto en 109 países con casi 14.000 personas creativas, comprometidas y con experiencia. Así es como mantenemos la tasa de retención de clientes más consistente de la industria (95% en los últimos 11 años), con ventas de 27,1 mil millones USD en 2018. Si desea obtener más información, visite www.bcdtravel.com.mx

Acerca de BCD Group

BCD Group es un líder en el mercado de la industria de viajes. La empresa de propiedad privada fue fundada en 1975 por John Fentener van Vlissingen y está compuesta por BCD Travel (administración de viajes corporativos mundiales), Travix (viaje en línea: CheapTickets, Vliegwinkel, BudgetAir, Flugladen y Vayama), Park ‘N Fly (estacionamiento fuera de los aeropuertos), Parkmobile International (aplicaciones de tráfico y estacionamiento para teléfonos/dispositivos móviles), y AERTrade (consolidación y cumplimiento). BCD Group emplea a más de 13.000 personas y opera en 100+ países, con ventas totales de 25,4 mil millones USD, que incluyen 10 mil millones USD en ventas a socios. Si desea obtener más información, visite www.bcdgroup.com.

Gente en la conversación

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Muy interesante la información y visión de BC Travel y aunque la tendencia los lleva a tomar acciones similiares sería enriquecedor conocer también las de otras grandes DMC..

Anabel Heredia
Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Suscríbase gratis a nuestro Newsletter
Reciba periódicamente las novedades de Business Travel Magazine en su correo electrónico