Razones por las que se cancelan los viajes

Razones por las que se cancelan los viajes

Casi nueve de cada diez viajeros no tienen control sobre las cancelaciones de viajes

Según un estudio independiente realizado por CWT, la plataforma de gestión de viajes B2B4E, la gran mayoría de las cancelaciones de viajes de trabajo escapa al control de los viajeros de negocios. Principalmente, estos abortan sus viajes porque sus citas han sido reprogramadas (42 %). Las cancelaciones de reuniones (13 %), los problemas meteorológicos (11 %), las alertas de seguridad (9 %) y las cancelaciones o retrasos de vuelos (9 %) son otras causas externas. Los asuntos personales solo representan el 14 % de las cancelaciones.

"Curiosamente, nuestra encuesta revela que el 88 % de los viajes cancelados se reprograman para una fecha posterior”, señala Amit Wurgaft, director de experiencia digital de CWT. “Además, un 38 % de los mismos se reprograma inmediatamente después de cancelar el primer viaje", añade.

La investigación también muestra que un 68 % de los viajeros no anula todos los segmentos del viaje al mismo tiempo. El 45 % cancela los vuelos antes que los hoteles mientras que un 22 % comienza primero con el alojamiento y luego cancela los tramos aéreos.

Políticas de cancelación y posibles cargos

Cuando se trata de políticas de cancelación y posibles cargos, la encuesta revela que el 85 % de los viajeros preferiría conocer los cargos antes de comenzar a cancelar el viaje o durante el proceso de cancelación.

De hecho, la claridad (37 %) y la facilidad de encontrar las políticas y tarifas de cancelación (20 %) son las principales preocupaciones de los viajeros de negocios. Cuando se les pregunta qué aspectos desean mejorar en el proceso de cancelación, estos dos factores son los más importantes. También destacan la reducción en el tiempo que se tarda en confirmar que todo está cancelado (22 %), la disminución de los pasos necesarios para cancelar un viaje (10 %) y el tener acceso a una forma rápida de cancelación a través de su dispositivo móvil (10 %).

Acerca de la encuesta

La encuesta fue realizada en línea por CWT en agosto de 2019. Se recogieron respuestas de 400 viajeros de negocios que trabajan en grandes empresas (>1000 empleados) con una política de viajes y a los que se les pide que reserven sus viajes utilizando herramientas específicas o a través de un consultor de viajes designado. Los encuestados habían viajado por negocios al menos una vez en los últimos 12 meses y habían cancelado un viaje en los últimos meses.

Acerca de CWT
CWT es una plataforma de gestión de viajes de empresa a empresa para empleados (B2B4E). Las empresas y los gobiernos confían en CWT para mantener a su gente conectada - en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier lugar - y en los seis continentes, proporcionando a sus empleados una tecnología innovadora y una experiencia de viaje eficiente, segura y protegida. Cada día, atienden a un número suficiente de viajeros para llenar más de 100.000 habitaciones de hotel, mientras que la división de reuniones y eventos gestiona más de 100 eventos cada 24 horas.

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Suscríbase gratis a nuestro Newsletter
Reciba periódicamente las novedades de Business Travel Magazine en su correo electrónico