Publicidad

Satisfacción del viajero de negocio

¿Están las compañías enfocándose en lo que realmente importa?

En un estudio realizado a Travel Managers de Estados Unidos por GBTA Business Traveler Sentiment Index ™, en asociación con RoomIt by CWT, se identificó cómo se sienten los viajeros de negocios acerca de su experiencia de viaje y cómo estos sentimientos afectan su comportamiento, sus experiencias, preferencias y desafíos del viaje.

El viaje de negocios es visto frecuentemente como una ventaja de carrera, pero también puede ser una experiencia agotadora cuando se considera los periodos tan extensos en tránsito estando lejos de la familia y los amigos, así como los retrasos de último minuto y las cancelaciones. En años recientes, la industria de viajes de negocio ha realizado esfuerzos innovadores para incrementar la satisfacción mediante esfuerzos en Duty of Care, cambios en la política e integración tecnológica.

Algunos de los resultados del estudio fueron:

• El 50% de los viajeros de negocio indican que su organización no tiene actualmente o no planea implementar un programa de satisfacción del viajero, solo el 21% señalan que su organización ya tiene en marcha un programa de satisfacción del viajero.

• El 81% de las organizaciones con un programa de satisfacción del viajero mide sus resultados. Algunos parámetros son:

Retroalimentación del viajero, ahorro en costos, cumplimiento de política, productividad y retención del empleado, retorno de la inversión para la compañía, el atractivo para empleados potenciales y el retorno de la inversión por viaje.

• Mientras que las mayores categorías de viaje son medidas para efectividad, como hotel y vuelos, no así otros rubros del viaje como cena, estacionamiento y experiencia de "Bleisure".

• El 79% de los encuestados dijo estar muy satisfecho con su hotel.

• 76% satisfecho con el trasporte aéreo.

• 61% satisfecho con lo terrestre.

Las organizaciones con programas de satisfacción del viajero en marcha tienden a tener más parámetros en sus políticas que organizaciones sin programas en su lugar. Como tal, la satisfacción del viajero podría estar relacionado con proporcionar a los viajeros directrices o mandatos claros. Un viajero confundido es un viajero insatisfecho, por lo que es fundamental que los compradores de viajes claramente comuniquen parámetros en la política de viajes para impulsar la satisfacción del viajero, así como adopción de las prácticas.

Los compradores de viajes están mirando hacia la tecnología en futuros movimientos hacia satisfacción, ya que la eficiencia del proceso es uno de los principales impulsores del viajero.

El estudio original en:
https://www.gbta.org/blog/newsletter-agosto-2019/?fbclid=IwAR27jOztyh5AawEA-jOKuKTRaEozNtA2Ci2NymHG4057C6m743vcU2qknTw

Miembros de GBTA pueden acceder a los detalles del estudio en:
https://hub.gbta.org/groups/reviews/item/20/11/2773

 

Iniciar sesión para publicar un comentario.
Cancelar
Eres invitado ( ¿Quieres Registrarte? )
Cargando comentario... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.