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Tendencias mundiales y perspectivas para la industria de reuniones

La operación de la industria de reuniones tuvo que modificarse a raiz de la pandemia que actualmente vivimos. Ahora, el cuidado de la salud de los viajeros es el principal reto que deberán cuidar los organizadores de eventos, reveló BCD Meetings & Events.


En un análisis basado en una encuesta realizada a los clientes por parte de BCD Meetings & Events a nivel mundial, se determinó que los principales retos que enfrentan son los relacionados con la prevención de contagios y los nuevos lineamientos sanitarios.

A los viajeros les preocupa cómo se aplicará el distanciamiento social en el viaje y durante el evento, indicaron Ana Paula Hernández y Eva Isla, vicepresidente de BCD M&E para Latam y Head of Account Management, respectivamente.

“BCD M&E tiene claro que la industria de reuniones debe adaptarse a los eventos virtuales o híbridos, pese a la necesidad de realizar encuentros presenciales”, mencionó Ana Paula.

La encuesta muestra que para 2021, el 64 % de los asistentes preferirán reuniones en formato híbrido y 17 % totalmente virtual. Sólo 11 % afirmó que desean un evento presencial. La tendencia apunta que será hasta el segundo trimestre del año cuando se incrementen los eventos presenciales.

El sondeo también indicó que principalmente se deberán hacer preaprobaciones adicionales para sostener un evento; en los contratos con proveedores deberán ser más flexibles, se va a priorizar lo virtual sobre lo híbrido y se reevaluarán las propuestas comerciales.

Saber si se debe hacer cuarentena al llegar al destino o de regreso, el cumplimiento de los protocolos y la atención médica disponible en la sede del evento son otras preocupaciones que deberán atender los meeting planners.

Las compañías ajustarán el presupuesto destinado para reuniones, 31% de los encuestados tendrán una reducción del 50% la cifra y 25 % recortará una cuarta parte de lo presupuestado originalmente.

“Es necesario reinventar las estrategias de eventos para el futuro, en donde el terreno de lo virtual será fundamental. Las agencias que apuestan por este modelo han tenido casos de éxito”, afirmó la vicepresidente para LATAM y Directora para México BCD M&E.

De acuerdo con la encuesta, 58 % de los clientes considera que será hasta 2022 cuando se vean los volúmenes de 2019 en la industria de reuniones.

Como parte de los ajustes que la empresa tuvo que llevar a cabo este año, BCD M&E informó que Ana Paula Hernández, además de ser Vicepresidente Regional para LATAM, también asumirá la Dirección de la compañía en México.





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