Transformando la industria de viajes corporativos

Transformando la industria de viajes corporativos

Las agencias de viajes corporativas necesitan abordar la fragmentación del contenido y ofrecer mejores experiencias

Las tecnologías digitales están cambiando el panorama de los viajes corporativos. Las empresas buscan un mejor valor del gasto en viajes, y los viajeros buscan variedad, transparencia de precios y personalización.

Según un estudio de Amadeus, estas son las principales tendencias de la región APAC (Asia-Pacífico), que las BTAs (Business Travel Agencies) deben considerar para desarrollar una estrategia a largo plazo y descubrir lo que está transformando la industria de viajes corporativos.

Una mayor agregación le permitirá a las BTAs acceder al contenido de manera más eficiente

Las BTAs administran enormes cantidades de contenido en nombre de las empresas: qué hotel reservar, elegir el vuelo y el asiento adecuados, e incluso elegir el mejor restaurante. Actualmente, este contenido está fragmentado en varios niveles porque se encuentra en muchas plataformas diferentes. A medida que el contenido de los viajes se agrega y se centraliza, las BTAs podrán acceder al contenido de manera más eficiente, sin cambiar entre plataformas. Esto ofrecerá mejores experiencias a los viajeros corporativos porque pueden centrarse más en las iniciativas de servicio al cliente.

Experiencia de viaje corporativa personalizada del principio al fin

Hoy en día, los viajeros corporativos quieren viajes personalizados y adaptados como parte de su paquete general, al igual que los viajes de ocio. Con el contenido agregado, las BTAs podrán ofrecer más opciones al viajero y permitir que las empresas sigan administrando el contenido de acuerdo con las políticas. Las BTAs pueden ponerse a la vanguardia ayudando a los viajeros a acceder a esta información y herramientas que les ofrecen el viaje más eficiente.

Transparencia al estilo blockchain en cada punto de contacto

La industria de viajes comenzará a adoptar un “principio blockchain”, que muestra cada transacción en viajes de negocios tales como el comprador, operador de flota, vehículo, conductor, pasajero, ubicación, rutas, retroalimentación y precios siempre visibles y transparentes. Esto significa que las BTAs tendrán una información completa de los viajes de los viajeros corporativos. Con estos datos, las BTAs podrán crear experiencias personalizadas y adaptadas.

El 60% de los viajes de negocios y ocio serán impulsados por los millennials

Expedia Group Media Solutions predice que dos tercios de los viajes corporativos se transforman en viajes “bleisure” (negocios con ocio) y el gasto con los viajes bleisure será realizado por los millennials, que conforman una parte cada vez mayor de la fuerza laboral. Las agencias que hacen del bleisure una posibilidad para esta generación estarán aprovechando este grupo para obtener ganancias potenciales mediante la comprensión y el acomodo de sus necesidades.

Los viajes corporativos se están moviendo hacia un enfoque móvil

La tecnología móvil es importante en todo tipo de agencias de viajes, pero aún más para viajes corporativos. Con agendas agitadas y horarios apretados, los viajeros quieren poder comunicar problemas y gestionar planes de viaje de forma integrada utilizando un solo canal, plataforma y dispositivo. Esto requiere que las plataformas móviles de las BTAs estén completamente optimizadas y conectadas. Esto hará más fácil la personalización a través de aplicaciones móviles, recopilación y uso de datos y envío de información específica.

¡Las BTAs también necesitan trabajar en su percepción! Necesitan pasar a ser vistas como simples agentes de venta de billetes que tienen tiempos de respuesta distintos. Necesitan superar el desafío de acceder y administrar contenido fragmentado a través de diferentes plataformas. La única manera de lograr esto es teniendo una sólida capacidad tecnológica como eje central. Esto ayudará a las BTAs a estar a la vanguardia de la innovación, entender las necesidades cambiantes de sus clientes y moverse rápidamente para satisfacerlas.

El estudio original en:
http://www.amadeus1a.com.ar/category/estudios-sobre-viajes/

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Suscríbase gratis a nuestro Newsletter
Reciba periódicamente las novedades de Business Travel Magazine en su correo electrónico