Publicidad

Airbnb anuncia serie de medidas para proteger la seguridad de anfitriones y viajeros

Diciembre 2019 - Brian Chesky, CEO de Airbnb, anunció una serie de medidas para mejorar la seguridad dentro de los pisos turísticos que ofrece la compañía. Concretamente, Chesky anunció que se prohibirían las fiestas en sus alojamientos después de que en la noche de Halloween cinco personas murieran en una fiesta organizada en una vivienda alquilada a través de la plataforma en California.

Nuevos estándares y normas para huéspedes o viajeros
Los estándares de comportamiento de la comunidad en Airbnb han exigido durante mucho tiempo que los huéspedes sigan las reglas marcadas por los anfitriones, que a menudo abordan cuestiones como el respeto a los vecinos, la ocupación máxima o las mascotas, entre otras.

Los nuevos estándares para huéspedes o viajeros cubren cinco escenarios:

  • Ruido excesivo
  • Huéspedes no autorizados
  • Estacionamiento no autorizado
  • Prohibición de fumar
  • Problemas de limpieza -que requieran nuevas tareas de limpieza después del pago-.

Estos nuevos estándares para viajeros o anfitriones crean un marco de aplicación claro y procesable para estos escenarios. Si se determina que un invitado ha violado alguno de estos nuevos estándares, se le advertirá y se le hará conocer la normativa. Cualquier otra posterior violación de las normas puede resultar en la suspensión o eliminación de la cuenta.

Los nuevos estándares para huéspedes de Airbnb ya están en vigor y se irán actualizando para cubrir todos los escenarios posibles.

Prohibición de fiestas en casas
Un objetivo clave de las mejoras inmediatas en seguridad que Brian Chesky anunció el mes pasado fue establecer una política para hacer cumplir la prohibición de fiestas en casas.

Airbnb quiere dejar claro que la plataforma no prohíbe eventos autorizados. Muchos huéspedes reservan viviendas para celebrar reuniones donde respetan a los vecinos y cumplen con las normas fijadas por los anfitriones.

Esta política no afecta a los eventos autorizados por los anfitriones y convocadas respetuosamente por los huéspedes. En cambio, el objetivo con esta nueva política es abordar el pequeño número de huéspedes que actúan de manera irresponsable, convocando fiestas no autorizadas que se convierten en un problema para los vecinos.

Por lo tanto, todas las fiestas y eventos de «invitación abierta» no estarán permitidos en los alojamientos de Airbnb. Esto cubre cualquier evento donde el organizador invite a toda persona que quiera asistir, como ocurre en algunos eventos convocados a través de las redes sociales. Los anfitriones que intenten eludir esta prohibición y permitan a los huéspedes organizar grandes fiestas estarán sujetos a las consecuencias de las nuevas políticas.

La única excepción para esta regla es para los anuncios de alojamiento tradicional que figuran en Airbnb (como hoteles boutique y lugares para eventos profesionales) que pueden establecer sus propias reglas en fiestas de invitación abierta. Incluso para estos anuncios, Airbnb controlará cualquier queja y hará un seguimiento de los lugares según sea necesario.

Línea dedicada para los responsables de gestión de las ciudades
Por último, Airbnb lanzará una línea dedicada donde los alcaldes y funcionarios municipales podrán conectar con representantes de Airbnb para conocer estas nuevas políticas. Los detalles sobre esta nueva característica se implementarán también en 2020.

Iniciar sesión para publicar un comentario.
Cancelar
Eres invitado ( ¿Quieres Registrarte? )
Cargando comentario... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.