Resultados preliminares de hoteles en México para la semana que finaliza el 14 de marzo

Resultados preliminares de hoteles en México para la semana que finaliza el 14 de marzo

Por Emile Gourieux, Gerente de Desarrollo para STR.

La industria hotelera de México aún no ha visto descensos tan pronunciados como los experimentados en los Estados Unidos y Canadá, pero los efectos de COVID-19 en los viajes aún se ven en los resultados negativos año tras año en las tres métricas clave de rendimiento durante la semana de 8-14 de marzo de 2020, según datos preliminares de STR.

En comparación con la semana del 10 al 16 de marzo de 2019, los hoteles de México informaron lo siguiente:

  • Ocupación: -13.3% al nivel de 60.5%
  • Tarifa Promedio Diaria (ADR): -3.4% a MXN2,554.81
  • Ingresos por Habitación Disponible (RevPAR): -16.3% a MXN1,546.76

 Entre los mercados con datos suficientes en México, la Ciudad de México—el centro comercial internacional del país—experimentó la mayor disminución en RevPAR (-33.8% a MXN1,294.07), debido principalmente a la mayor caída en la ocupación (-29.4% al nivel de 54.5%).

Los destinos de playa de México también experimentaron descensos año tras año, pero les fue mejor que a muchos de sus contrapartes de destinos comerciales. Los Cabos se encontraba entre los pocos destinos que registraron solo una disminución de RevPAR de un solo dígito (-5.8% a MXN4,540.35). La ligera disminución en la métrica se debió a una caída de ocupación de dos dígitos (-20.8% al nivel de 56.4%). Sin embargo, los hoteleros pudieron mantener las tarifas en el mercado, con ADR que aumentó 18.9% a MXN8,048.19.

Puerto Vallarta registró una caída de dos dígitos en RevPAR (-13.4% a MXN2,764.11), debido a disminuciones en la ocupación (-8.3% al nivel de 73.5%) y ADR (-5.6% a MXN3,759.75). Vale la pena señalar que tanto Los Cabos como Puerto Vallarta habían mostrado un crecimiento de RevPAR durante la primera semana de marzo, lo que indica que México justo ahora está comenzando a sentir los efectos de la pandemia en su industria hotelera.

Finalmente, el mercado del Caribe Mexicano, que había estado experimentando mayores presiones sobre la ocupación y las tarifas que sus contrapartes de la costa oeste durante bastante tiempo, experimentó una disminución de dos dígitos en RevPAR (-17.4% a MXN2,629.82), debido a una disminución en ADR (-11.0% a MXN3,678.60). Una vez más, un indicador de la marea cambiante para los hoteles de México, el crecimiento de la demanda del mercado durante la primera semana de marzo fue positivo (+ 1.9%), pero ahora está en territorio negativo (-4.6%), y está seguro de continuar su tendencia a la baja.

Datos de rendimiento adicionales

La muestra de desempeño hotelero de STR comprende 68,000 propiedades y 9.1 millones de habitaciones en todo el mundo. Para seguir las últimas actualizaciones de los efectos de COVID-19 sobre el rendimiento de la industria hotelera, visite http://bit.ly/2QpNNFQ. Para más información, favor de contactar a Emile Gourieux, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 Sobre STR

STR proporciona información de referencia y análisis de mercado de primer nivel para los sectores hoteleros globales. Fundada en 1985, STR tiene presencia en 15 países con una sede corporativa en América del Norte en Hendersonville, Tennessee, una sede internacional en Londres y una sede de Asia Pacífico en Singapur. STR fue adquirido en octubre de 2019 por CoStar Group, Inc. (NASDAQ: CSGP), el proveedor líder de información de bienes raíces comerciales, análisis y mercados en línea. Para obtener más información, visite www.str.com y www.costargroup.com.

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Suscríbase gratis a nuestro Newsletter
Reciba periódicamente las novedades de Business Travel Magazine en su correo electrónico

Socios Comerciales

IHG
IHG
IHG
HS HOTSOON
HS HOTSOON
HS HOTSOON
Aeromar
Aeromar
Aeromar
Air_Plus_500_x_350_png.png
Air_Plus_500_x_350_png.png
Logo_Aca_500_x_468.png
Logo_Aca_500_x_468.png
Banner_viajes_mysimtravel_1.png
Banner_viajes_mysimtravel_1.png
Puebla
Puebla
Viva
Viva
Viva
Dominion
Dominion
Dominion
Sn_Miguel_Allende.png
Sn_Miguel_Allende.png
ZCL
ZCL
ZCL
Emirates
Emirates
Emirates
Chihuahua
Chihuahua
Chihuahua
CTS
CTS
CTS