Resultados preliminares de hoteles en México para la semana que finaliza el 28 de marzo

Resultados preliminares de hoteles en México para la semana que finaliza el 28 de marzo

La industria hotelera de México mostró la reacción más fuerte hasta ahora ante la pandemia de COVID-19 con profundos descensos año tras año en las tres métricas clave de rendimiento durante la semana del 22 al 28 de marzo de 2020, según datos preliminares de STR.

Por Emile Gourieux, Gerente de Desarrollo para STR.

En comparación con la semana del 24 al 30 de marzo de 2019, los hoteles de México informaron lo siguiente:

• Ocupación: -81.3% al nivel de 12.3%
• Tarifa diaria promedio (ADR- Average Daily Rate): -39.5 a MXN1,644.74
• Ingresos por habitación disponible (RevPAR-Revenue per Average Rate): -88.7% a MXN201.65

Dos de las ciudades más grandes de México vieron caer la ocupación absoluta hasta un nivel de un solo dígito. La ocupación de la Ciudad de México cayó -88.7% al nivel de 8.2%, pero mantuvo los descensos de ADR relativamente bajos (-8.9% a MXN2,292.69). Del mismo modo, Guadalajara vio una caída de ocupación del -83.9% al nivel de 8.7%, pero solo una disminución de -7.7% en ADR a MXN1,492.99.

La segunda ciudad más grande de México, Monterrey, mantuvo la ocupación absoluta más alta del promedio del país con un nivel de 15.1%, casi un 80% menos que la misma semana del año pasado. El ADR en Monterrey cayó -20.1% a MXN1,234.58 y RevPAR cayó -83.6% a MXN186.71.

Los destinos de playa más grandes de México habían sido más lentos al ver la disminución extrema en la ocupación como en otras partes del país, pero ese ya no es el caso.

La ocupación absoluta en Los Cabos cayó -93.4% a un impactante 4.3%. Eso, combinado con una disminución de dos dígitos en ADR (-11.5% a MXN6,302.84), condujo a una disminución de -94.2% en RevPAR (MXN270.13).

El mercado Caribe Mexicano aún no ha visto caer la ocupación absoluta a un solo dígito, pero está cerca (-83.5% al nivel de 12.1%). ADR cayó casi un tercio (-32.3% a MXN2,908.37) y RevPAR cayó -88.8% a MXN351.28.

En el gráfico anterior, se puede ver claramente que la ocupación de los mercados de México empezó a caer por medios de marzo. Actualmente casi todos los destinos tienen un nivel absoluto de ocupación debajo del 10%. La pregunta es, ¿cuánto tiempo va a pasar antes de que comience a mejorar?

Nota: Para informar a la industria durante la pandemia de COVID-19, STR publicará temporalmente una comunicación semanal para México basada en datos preliminares. Estos datos preliminares representan un porcentaje de la muestra total de STR para la región. Una vez que se complete el procesamiento mensual, es probable que los puntos de datos aparezcan diferentes.

Datos de rendimiento adicionales
La muestra de desempeño hotelero de STR comprende 68,000 propiedades y 9.1 millones de habitaciones en todo el mundo.
Para seguir las últimas actualizaciones de los efectos de COVID-19 sobre el rendimiento de la industria hotelera, visite http://bit.ly/2QpNNFQ. Para más información, favor de contactar a Emile Gourieux, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sobre STR
STR proporciona información de referencia y análisis de mercado de primer nivel para los sectores hoteleros globales. Fundada en 1985, STR tiene presencia en 15 países con una sede corporativa en América del Norte en Hendersonville, Tennessee, una sede internacional en Londres y una sede de Asia Pacífico en Singapur. STR fue adquirido en octubre de 2019 por CoStar Group, Inc. (NASDAQ: CSGP), el proveedor líder de información de bienes raíces comerciales, análisis y mercados en línea. Para obtener más información, visite www.str.com y www.costargroup.com

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Suscríbase gratis a nuestro Newsletter
Reciba periódicamente las novedades de Business Travel Magazine en su correo electrónico

Socios Comerciales

HS HOTSOON
HS HOTSOON
HS HOTSOON
Air_Plus_500_x_350_png.png
Air_Plus_500_x_350_png.png
ZCL
ZCL
ZCL
Viva
Viva
Viva
Sn_Miguel_Allende.png
Sn_Miguel_Allende.png
Logo_Aca_500_x_468.png
Logo_Aca_500_x_468.png
Aeromar
Aeromar
Aeromar
Puebla
Puebla
Chihuahua
Chihuahua
Chihuahua
IHG
IHG
IHG
Emirates
Emirates
Emirates
CTS
CTS
CTS
Dominion
Dominion
Dominion
Banner_viajes_mysimtravel_1.png
Banner_viajes_mysimtravel_1.png