Estados Unidos duplica las multas para los viajeros que no usen cubrebocas

10/09/2021

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) duplicará las multas para los infractores que no usen cubrebocas, a partir hoy viernes 10 de septiembre.

Las multas se incrementarán de $ 500 a $ 1,000 dólares para los infractores de primera vez, y de $ 1,000 a $ 3,000 dólares para una segunda infracción.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), dijo que los infractores reincidentes podrían enfrentar multas de hasta $3,000 dólares.

El presidente Joe Biden ordenó a la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ayer jueves duplicar las multas asociadas con los viajeros que se niegan a usar cubrebocas.

"Esta noche, anuncio que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), duplicará las multas a los viajeros que se nieguen a usar cubrebocas. Si infringe las reglas, esté preparado para pagar", dijo Biden durante un discurso en la Casa Blanca, anunciando su plan de 6 puntos para combatir la propagación del coronavirus. 


"Y, por cierto, muestre algo de respeto", agregó el presidente, señalando los enfrentamientos entre pasajeros enfurecidos y trabajadores de la aviación y sobrecargos por requerir a los pasajeros el uso del cubrebocas. La ira que se ve en la televisión dirigida a los sobrecargos está mal. Es feo".   

La TSA dijo que las nuevas multas "serán de $ 500 a $ 1,000 dólares para la primera infracción, y de $ 1,000 a $ 3,000 dólares para una segunda infracción".

El Departamento de Trabajo está desarrollando una regla de emergencia para exigir a todos los empleadores con 100 o más empleados, que en conjunto emplean a más de 80 millones de trabajadores, que se aseguren de que sus fuerzas laborales estén completamente vacunadas o muestren una prueba negativa al menos. una vez por semana.

Algunas de las compañías más grandes ya lo están requiriendo: United Airlines, Disney, Tysons Food e incluso Fox News. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, u OSHA, creará y hará cumplir esta regla, dijo Biden. También sentó las bases para las vacunas de refuerzo a finales de este mes y alentó a los estadounidenses no vacunados a reconsiderar sus dudas.

"No se trata de libertad o elección personal", dijo, admitiendo que se espera que su plan afecte a 100 millones de estadounidenses, o dos tercios de la fuerza laboral. "Se trata de protegerse a sí mismo y a los que le rodean, las personas con las que trabaja, las personas que le importan, las personas que ama. Mi trabajo como presidente es proteger a todos los estadounidenses.

“Y mi mensaje para los estadounidenses no vacunados es este: ¿Qué más hay que esperar? ¿Qué más necesitas ver? Hemos hecho que las vacunas sean gratuitas, seguras y convenientes”.

“Los no vacunados han sobrepoblado nuestros hospitales, están invadiendo las salas de emergencia y las unidades de cuidados intensivos, sin dejar lugar para alguien con un ataque cardíaco, o pancreatitis o cáncer”.

"Se acabó el tiempo de espera", añadió. "Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando y su negativa nos ha costado a todos".

El mes pasado, la TSA extendió los requisitos para que los viajeros usen cubrebocas en aviones, trenes, autobuses, en aeropuertos y estaciones de tren hasta el 18 de enero para abordar los riesgos actuales de COVID-19.

La TSA dijo que los operadores de toda la red de transporte han informado más de 4.000 incidentes relacionados con el uso del cubrebocas. Hasta la fecha, se han enviado casi 4.000 avisos de advertencia y 126 se han remitido a sanción civil.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha emitido multas mucho más altas por no usar cubrebocas en los aviones y por otros comportamientos perturbadores.

La FAA ha propuesto sanciones por un total de más de $ 1 millón de dólares, incluidas muchas multas de $ 9,000 dólares por no usar cubrebocas en los aviones.

"Al duplicar la gama de sanciones, buscamos reforzar la importancia de la adhesión voluntaria", dijo el administrador de la TSA, David Pekoske. 

La administración de Biden ha trabajado con los principales minoristas, como Walmart, Amazon y Kroger's, y a más tardar la próxima semana, cada uno de estos puntos de venta comenzará a vender en casa una prueba rápida, kits al costo para los próximos tres meses. Se trata de una reducción de precio inmediata para los kits de prueba en el hogar con una reducción de hasta el 35 por ciento.

También ampliaran las pruebas gratuitas en 10.000 farmacias de todo el país. Destinaran $ 2 mil millones de dólares para comprar casi 300 millones de pruebas rápidas para distribuirlas en centros de salud comunitarios, bancos de alimentos, escuelas, para que todos los estadounidenses, sin importar sus ingresos, puedan acceder a pruebas gratuitas y convenientes.




 

Escribir comentarios...
Eres invitado ( ¿Quieres Registrarte? )
o publicar como invitado
Cargando comentario... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.