World Meetings Forum Connections Tampico

Del 17 al 19 de febrero World Meetings Forum (WMF) realizó su primer evento del año: WMF Connections TAM, en Tampico, Tamaulipas.

Con una agenda de tres días, compradores y vendedores de la cadena de valor de la industria de reuniones se juntaron para hacer negocios y conocer la infraestructura que el municipio de Tampico y el estado de Tamaulipas tienen que ofrecer al sector Meetings, Incentives, Congress & Events ( MICE).

Programa Académico

Con la plática “Tamaulipas, conciencia gastronómica: identidad, comunidad y cultura”, Manuel Cavazos, chef del restaurante Akichi, y Manuel Villareal, de Mezcal Sierra Chiquita, ofrecieron una cata maridaje en la que se pudieron disfrutar tres de los principales mezcales que esta destilería tamaulipeca produce, así como algunos de los platillos más distinguidos que el chef preparó al momento para los asistentes.


En el mismo tenor gastronómico, Ricardo de Gorordo, fundador de Grupo Curricanes, habló sobre su trayectoria y la historia de esfuerzo y pasión que hizo posible el éxito de su empresa. Asimismo, el chef Claudio Antonio Loredo Soto dio una interesante plática sobre el origen y significado de cada uno de los ingredientes que componen la nacionalmente famosa carne asada a la tampiqueña.

Por su parte Alberto Ortega Ortega, de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tampico, habló sobre las cerca de ocho mil habitaciones que Tampico, en conjunto con los municipios de Madero y Altamira, tiene para albergar a sus visitantes. Además de charlar sobre otras bondades que tiene el destino en cuestiones de infraestructura y conectividad.

El evento también contó con la presencia de Julio Lozoya, empresario, docente, autor y speaker experto en el tema de ventas, quien abrió la conversación entre los asistentes sobre lo que actualmente necesitan los meeting planners para llevar los eventos más allá durante y después la época de pandemia que vivimos actualmente y que transformó por completo el modelo de los negocios.

Por supuesto, se contó con la honorable presencia del maestro Fernando Olivera Rocha, secretario de Cultura de Tamaulipas, quién no solo dio una conferencia sobre las maravillas que tiene el estado, sino que además tuvo presencia en distintos momentos a lo largo de todo el evento.


Negocios

Uno de los pilares del evento son los ya famosos table tops —citas de negocios uno a uno— entre los mejores organizadores de eventos y destacados proveedores del destino. Sin embargo, no solo es ahí que los participantes tienen oportunidad de hacer negocios, ya que el evento está estructurado de tal manera que cada espacio estipulado en la agenda —comidas, experiencias y cocteles— están diseñados para propiciar el networking entre los asistentes, dando así la oportunidad de establecer conexiones interpersonales más cercanas e informales que dan pie a futuras oportunidades de negocio.

Infraestructura y Experiencias

Si bien Tampico tiene una amplia gama de lugares únicos que pueden ser utilizados para la realización de eventos, World Meetings Forum mostró algunos de los más representativos, tales como Expo Tampico y Teatro Metropolitano, Hotel Hotsson, Casino Tampiqueño, restaurante El Lindero, Parque Tenec, la antigua Aduana de Tampico y el restaurante Velas 10.

Además, los asistentes pudieron tener experiencias que van desde la gastronomía hasta la aventura, como la antes mencionada cata maridaje de mezcal, una probadita de las famosas tortas de la barda de Tampico, un tour por la ciudad en pontón —con avistamiento de iguanas y cocodrilos— y una visita al centro histórico de la ciudad a bordo del tranvía, donde pudieron conocer un poco de la historia de Tampico y algunos de sus lugares más emblemáticos. Asimismo, disfrutaron una divertida clase de cocina a cargo de la Sociedad Mexicana de Parrilleros y una expedición en reisers por las dunas.



World Meetings Forum es el foro especializado que brinda la oportunidad de reunir a los líderes de la industria MICE, proveedores y compradores en un solo lugar con el objetivo de compartir información, abrir las mejores oportunidades de negocios con los mejores table tops y hosted buyers, así como diversas actividades de networking.



La Revista Especializada en Viajes Corporativos