World Meetings Forum Meet me in dowtown se acerca


Meet me in Downtown Ciudad de México, el lugar ideal para llevar a cabo eventos para la industria de reuniones, se llevará a cabo del 7 al 10 de julio.

Con siglos de historia, con sus 171 museos, oferta cultural, gastronómica, y de entretenimiento convierten a la Ciudad de México en un vibrante y exótico lugar, que será sede del World Meetings Forum “Meet me in dowtown”, del 07 al 10 julio.

Meet me in downtown reunirá a 25 compradores (Hosted buyers) y 25 proveedores (table tops), contará con mesas redondas y Keynote Speakers. Con visitas a edificios con uso para eventos como son el Club de Banqueros, Museo del Banco de México y Monte de Piedad.

“Estamos compartiendo cómo estamos trabajando la iniciativa privada con el gobierno para seguir impulsando el Centro Histórico como un recinto para eventos”, comentó Rafael Hernández, chairman de World Meetings Forum.

El hotel Hampton Inn & Suites by Hilton, ubicado en el centro historico de la Ciudad de México, anfitrion del evento “Meet me in downtown”

Hampton Inn & Suites by Hitlon, antes La Casa San Agustín, es un edificio considerado Monumento histórico por el (INAH) y artístico por INBA, de estilo Mudéjar (construcción original), Neocolonial (ampliación del siglo XX), Art decó (terraza), se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la esquina de las calles Uruguay y 5 de Febrero, (anteriormente calles de Don Juan Manuel y de la Joya respectivamente), su nombre se debe a que el edificio fue propiedad de la Orden de San Agustín, cuyo convento estaba ubicado junto a este edificio.

Historia del edificio

Los agustinos contaban con varias propiedades en la Ciudad de México, además del convento los agustinos poseían: El colegio de San Pablo (hoy Hospital Juárez), la Ex-Hacienda de Santa Mónica (en Tlalnepantla) la hospedería de Santo Tomas de Villanueva (hoy Hotel Cortés), la hospedería de San Nicolás de Tolentino (hoy propiedad de la UNAM) el noviciado (hoy Farmacia París), la capilla del Noviciado (en la calle República de El Salvador), además de varias casas en lo que hoy es el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El edificio fue construido a finales del siglo XVII de acuerdo al historiador Francisco de la Maza​ y fue remodelado de 1924 a 1928 por el ingeniero Luis Robles Gil​ -Descendiente de Manuel Tolsá- en estilo neocolonial,  con elementos como arcos y óculos octagonales. En 1936 se añadieron al edificio dos pisos más y una terraza con algunos detalles de influencia art déco, así como un torreón con mirador y una hornacina con una escultura de la Virgen de Guadalupe. A partir de 1928 el edificio albergó al Hotel Ontario,​ que funcionó como tal hasta mediados de la década de 1980, cuando la zona se deterioró a raíz del terremoto de 1985 y el funcionamiento del hotel ya no resultó viable.  

Recuperación 

En el año 2008 fue remodelado para albergar a un hotel de la cadena Hilton. Durante la restauración la prioridad fue preservar la integridad de la fachada, el atrio —que ahora ocupa la recepción—, la cancelería de madera y la decoración con mosaicos, Para reponer los mosaicos se elaboraron artesanalmente 12 mil piezas​ y se colocó el vitral que domina el lobby y que reproduce los principales elementos de la fachada con el colorido de mediados del XIX.


La Ciudad de México con su propia identidad y encanto únicos, con sus colores, costumbres, tradiciones, olores y sabores, con su Zócalo, principal centro ceremonial de los aztecas y una de las plazas más grandes del mundo, la Catedral Metropolitana que data del siglo XVI, el Palacio Nacional, y el Templo Mayor, que alberga muchos artefactos arqueológicos aztecas, con su hermosa Plaza de la Constitución está preparada para hechizar y encantar a sus visitantes.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró a la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad hace unos años.

Acerca de World Meetings Forum

World Meetings Forum (WMF), la plataforma de negocios que impulsa la innovación en la industria global de eventos para favorecer las conexiones, generar oportunidades comerciales y contribuir a un propósito más amplio. Reúne compradores y vendedores altamente calificados de la industria global de reuniones, es un foro especializado que brinda la oportunidad de reunir a los líderes de la industria MICE en un solo lugar.

El WMF cuenta con el reconocimiento de ICCA como Supported Show adicional al apoyo de importantes asociaciones de la industria de eventos como MPI Mexico Chapter, PCMA, UFI, SISO, AMPROFEC entre otras.

Para más información sobre cómo participar: 

​HOSTED BUYERS

​ +52 1 55 2653 6322

​ cEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 TABLETOP

​ +52 1 55 4347 3315

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


La Revista Especializada en Viajes Corporativos