¿El futuro en los viajes corporativos ha llegado?

¿El futuro en los viajes corporativos ha llegado?

“Las TMCs o “Travel Management Companies” deberán eficientizarse para mantener cautivos a sus viajeros corporativos, ya que en el mercado hay cada vez más opciones para investigar y reservar los viajes.”

Las plataformas móviles se han convertido en una herramienta indispensable para los viajeros corporativos, al garantizar una gestión mucho más eficiente y rápida en todos sus procesos de viaje.

La industria de viajes se ve cada día más fragmentada, y uno de los segmentos más disruptivos en la industria de viajes es el segmento corporativo.

Los viajeros corporativos que desde mi perspectiva son más bien “guerreros”, se enfrentan el día de hoy a situaciones poco convencionales. Por ejemplo, un ejecutivo de negocios podría comenzar una transacción de negocios en una conferencia telefónica por la mañana y luego volar a la sede de la empresa para finalizar el trato al día siguiente. Esta rápida aceleración de las prácticas comerciales significa que los viajeros corporativos necesitan productos y servicios mucho más ágiles y dinámicos de su proveedor de viajes.

Aquí es donde las nuevas tecnologías se han convertido en el impulsor principal de la eficiencia tanto en el proceso como en el contenido ofrecido a los viajeros corporativos, ya sea que signifique aprovechar nuevas tecnologías para asegurar una mejor oferta, o simplemente proporcionar a los viajeros corporativos capacidades de búsqueda a través de una herramienta corporativa o plataforma de gestión de reservas.

“Además de gestionar el viaje, también deberá gestionar el gasto del viaje, y en la medida que la tecnología haga este proceso más fácil y rápido para el viajero, mayor será la adopción y fidelidad de este.”

Las TMCs o “Travel Management Companies” deberán eficientizarse para mantener cautivos a sus viajeros corporativos, ya que en el mercado hay cada vez más opciones para investigar y reservar los viajes. Así que los valores agregados que una TMC pueda ofrecer a sus corporativos será la clave de su éxito.

Con todo esto en mente, examinemos algunas maneras en que los viajes corporativos y la tecnología está cambiando la industria en el segmento de viajes, y veamos qué podemos hacer para aprovechar las ventajas competitivas en un creciente y concurrido campo de proveedores de viajes.

 Aplicaciones Móviles

Las plataformas móviles mejor conocidas como APPs dejaron de ser una “moda” para convertirse en una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, y más aún en el entorno de negocios.

Para los viajeros corporativos el poder hacer su reservación desde su aplicación móvil es ya una necesidad, y en el mercado encontramos cada vez más proveedores ajustándose a dicha necesidad. Si un viajero de negocios no puede hacer su reservación desde su celular, muy probablemente lo hará con tu competidor que sí tenga esta capacidad.

Además de gestionar el viaje, también deberá gestionar el gasto del viaje, y en la medida que la tecnología haga este proceso más fácil y rápido para el viajero, mayor será la adopción y fidelidad de este.

Debido a que la naturaleza de los viajes corporativos ha cambiado drásticamente durante la última década, la tecnología de viajes se ha visto obligada a evolucionar y adaptarse a un punto en el que la tecnología en sí misma está impulsando cómo los viajeros corporativos interactúan con el mundo. Para muchos viajeros de negocios, el futuro de los viajes corporativos ya ha llegado.

Brenda Alonso cuenta con más de 15 años de experiencia dentro de la industria turística donde se ha desempeñado en puestos estratégicos, los cuales la han caracterizado por la realización de exitosos planes de negocios y análisis de venta que generan expansión y diversificación de ingresos.
Su trabajo y liderazgo la han catapultado a ser Country Manager México and Sales Manager for Latin America de Argo Solutions México, una empresa de IT líder en Latinoamérica enfocada a la industria corporativa, donde actualmente es responsable de administrar todas las operaciones dentro de México, en la creación y desarrollo de estrategias comerciales y de comunicación; así como la administración de personal y resultados financieros.

 

 

 

Gente en la conversación

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Excelente reportaje!, qué importante es ir adaptándose a los grandes cambios que representa estar en el negocio de los viajes corporativos.

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Suscríbase gratis a nuestro Newsletter
Reciba periódicamente las novedades de Business Travel Magazine en su correo electrónico