El papel del reconocimiento biométrico en el futuro de los viajes

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El papel del reconocimiento biométrico en el futuro de los viajes

El proceso de abordaje mediante reconocimiento facial, iris y voz en algunos aeropuertos del mundo es seguro, sin papeles ni dispositivos utilizando tecnología biométrica para abordar a los pasajeros y al mismo tiempo completar los controles de aduana y de salida fronterizas.

La tecnología elimina cualquier escaneo de pase de abordar y chequeo de pasaportes. Los pasajeros solo necesitan mirar hacia la cámara para tomar una foto rápida y seguir su camino.

El Aeropuerto de Los Ángeles está probando una solución avanzada de autoembarque biométrico de Vision-Box para despejar a los viajeros que salen de los Estados Unidos de una manera rápida, segura y sin contacto.

Las pruebas se han realizado en asociación entre Vision-Box, la Autoridad de Aeropuertos del Mundo de Los Ángeles (LAWA) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU., en el ámbito del programa de prueba de Salida Biométrica de EE. UU.

La nueva solución de flujo de pasajeros permite a los viajeros abordar su avión en tan solo unos pocos segundos simplemente observando un sistema de captura de cara de alta resolución en la pasarela de control de flujo amigable para los viajeros. Ya no es necesario presentar su documento de viaje o tarjeta de embarque. Tras el exitoso lanzamiento en vivo de 2017 con los pasajeros de British Airways, Lufthansa se unió a la prueba, abordando a los pasajeros que volaban fuera del país usando su cara para ser reconocidos en la entrada.

Luego del exitoso lanzamiento de la nueva solución de abordaje biométrico sin contacto en el Aeropuerto de Los Ángeles a fines del año pasado, Lufthansa se unió al ensayo, abordando a los pasajeros que salen volando del país usando su cara para ser reconocidos en la entrada.

La nueva tecnología ofrece un proceso de embarque más conveniente y más rápido, ya que permite a los viajeros abordar su avión en tan solo unos segundos simplemente observando un sistema de captura de cara de alta resolución en la pasarela de control de flujo amigable para los viajeros. No es necesario presentar su pasaporte o tarjeta de embarque en la puerta.

¿Cómo funciona?

A medida que los pasajeros se acercan a las puertas de embarque automático, las cámaras con capacidad biométrica capturan las imágenes faciales de los pasajeros.

La imagen se envía de forma segura al sistema CBP que contiene el token facial digital capturado en el proceso de inmigración inicial para la coincidencia y la identificación en tiempo real. En unos segundos, el sistema reconcilia al pasajero y su vuelo, reconoce que el pasajero es elegible para ingresar a ese vuelo y abre la puerta de “egate”. El pasajero puede abordar el avión.

La solución proporciona beneficios de seguridad únicos para las aerolíneas confirmando con alto grado de certeza la identidad de los pasajeros abordados y la autenticidad de sus documentos a través del Servicio de Verificación de Viajeros de CBP. El diseño centrado en el factor humano efectivo de la solución Vision-Box da como resultado un alto rendimiento del pasajero y la satisfacción del pasajero. La solución también admite completamente las modalidades de abordaje con escaneo de pase de abordar y se adapta a los cambios de asiento y otras operaciones de abordaje.

Justin Erbacci, Director de Innovación y Tecnología de LAX, dijo: "El abordaje biométrico fusiona dos de nuestras principales prioridades: mejorar la experiencia del huésped y mejorar la seguridad para todos aquellos que viajan o trabajan en LAX. Estamos orgullosos de ser el primer lugar en los Estados Unidos.

Para pilotar este proceso de abordaje biométrico único, sin papel. CBP, Vision Box y Lufthansa han sido tremendos socios en este esfuerzo. Planeamos lanzar nuevas soluciones biométricas en LAX como parte de nuestra búsqueda para liderar el paquete en abrazar e implementar tecnología innovadora que beneficiará a nuestros pasajeros y hará que sus viajes sean más seguros, más rápidos y más fáciles ".

Miguel Leitmann, director ejecutivo y fundador de Vision-Box, explicó: "La implementación de tecnología biométrica capaz de entregar datos de alta calidad que mejoran drásticamente la precisión y el rendimiento, brinda oportunidades más allá de la seguridad y la eficiencia. Esta prueba en Los Ángeles muestra cómo los aeropuertos modernos se están ocupando de los crecientes volúmenes de pasajeros y el aumento de la capacidad aeroportuaria. Al mismo tiempo, están promoviendo una experiencia libre de estrés para los pasajeros. Tener aerolíneas a bordo compartiendo esta visión crea un ecosistema de colaboración muy productivo con seguridad, eficiencia y beneficios de ingresos para todos ".

Como parte de su misión de digitalizar el mundo de los viajes y ofrecer experiencias de pasajeros sin complicaciones, Lufthansa ha comenzado a probar la tecnología de reconocimiento facial Vision-Box para procesar de manera rápida y confiable a los pasajeros que embarcan en vuelos internacionales desde el aeropuerto de Los Ángeles. El objetivo es implementar procesos biométricos en todos los aeropuertos de EE. UU. en todo el país.

Alrededor de 350 pasajeros de Lufthansa abordaron un Airbus A380 en aproximadamente 20 minutos sin mostrar sus documentos de viaje. El reconocimiento facial fue suficiente para garantizar su identidad y acelerar su camino a través de los egates de abordaje. Los pasajeros aclamaron la nueva solución.

La creciente necesidad de aerolíneas, aeropuertos y autoridades de ofrecer procesos más rápidos y más convenientes para que los huéspedes se muevan a través del aeropuerto crea una oportunidad única para el uso de datos biométricos ", dijo Bjoern Becker, Director Senior de Gestión de Productos Terrestres y Servicios Digitales para Lufthansa.

"Anticipamos que en poco tiempo, el abordaje biométrico, así como otros aspectos de la experiencia del transporte aéreo, serán ampliamente utilizados en los EE. UU. Y más allá", concluyó.

Vision-Box es una compañía de tecnología multinacional con sede en Lisboa, Portugal, dedicada a mejorar la calidad, conveniencia, eficiencia y seguridad en servicios gubernamentales, viajes, control de fronteras y todas las instalaciones inteligentes. Lo hace a través del diseño superior, el desarrollo y la implementación de soluciones y servicios de gestión de identidad digital integrados y centrados en el usuario, basados en tokens biométricos de confianza.

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