Publicidad

Vulnerabilidad a ciberataques en la industria turística

Los ciberdelincuentes están en constante búsqueda de nuevas vías para obtener ganancias.

De acuerdo con Laura Jiménez, Directora regional de Darktrace para América Latina, contar con nuevas herramientas de protección para la industria turística, es crucial para mantener un sistema de ciberseguridad estable y así responder ante cualquier amenaza cibernética

“El ataque cibernético que afectó a los bancos mexicanos el pasado mes de abril ha convertido la ciberseguridad en una prioridad para las instituciones financieras, pero no son solo los bancos los que deben preocuparse. Los ciberdelincuentes están en constante búsqueda de nuevas vías para obtener ganancias, y las bases de datos identificables y financieros de los hoteles convierten a la industria turística en un objetivo atractivo”.

Al mismo tiempo, hoy más que nunca, los atacantes tienen más vías de ataque a las redes de hoteles. A medida que más consumidores se mudan a 'hogares inteligentes', muchas cadenas hoteleras están buscando hacer un movimiento similar instalando dispositivos conectados a internet. Abarcando desde asistentes de voz, hasta máquinas de café conectadas a internet o peceras inteligentes, estos dispositivos son difíciles de asegurar con herramientas de seguridad tradicionales y, a menudo, los cibercriminales los ven como oportunidades fáciles para atacar.
 
Aunque son cruciales para mantenerse al día en el acelerado entorno empresarial actual y para ofrecer los servicios que los clientes esperan, las extensas y dinámicas cadenas de suministro de los hoteles también representan un riesgo significativo. Cada nuevo proveedor expande aún más la superficie de amenazas de una compañía.

Una industria considera renovar su ciberseguridad con gran frecuencia después de sufrir una violación de datos devastadora. Sin embargo, las empresas pueden evitar las consecuencias financieras y de reputación que derivan de esto y adelantarse a las amenazas mediante el uso de inteligencia artificial. La tecnología de inteligencia artificial, capaz de luchar de forma autónoma contra las amenazas, identifica y mitiga constantemente las amenazas que los enfoques de sistemas heredados fallan. A medida que evoluciona el panorama de las amenazas, las organizaciones necesitan una solución que evolucione con ellas.

Directora regional de Darktrace para América Latina

Acerca de Darktrace

Darktrace es la empresa líder en inteligencia artificial para la ciberseguridad. Creada por matemáticos, la tecnología Enterprise Immune System utiliza aprendizaje automático y algoritmos de IA para detectar y responder ante amenazas cibernéticas en distintos entornos digitales, que incluyen redes virtualizadas y en la nube, sistemas de Internet de las Cosas y sistemas de control industrial. Esta tecnología aprende por su cuenta, no requiere configuración y permite identificar amenazas en tiempo real, como ataques de día cero, amenazas internas y ataques silenciosos furtivos. Darktrace tiene sede central en San Francisco y Cambridge, Reino Unido, y cuenta con más de 30 oficinas en todo el mundo.

Escrito por: Laura Jiménez, Directora regional de Darktrace para América Latina

Iniciar sesión para publicar un comentario.
Cancelar
Eres invitado ( ¿Quieres Registrarte? )
Cargando comentario... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.