Publicidad

Aeroméxico informa su postura respecto al comunicado de Emirates

Después de las acusaciones que hiciera Emirates Airlines de que Aeroméxico falsea información, Aeroméxico responde en un comunicado lo siguiente:

  • Emirates miente al afirmar que cuenta con los permisos para volar en México. Aeroméxico promovió una acción legal para averiguar si contaban con algún permiso y tanto la autoridad mexicana como el representante legal de Emirates afirmaron que no cuentan con permiso alguno.
  • Emirates no respeta el estado de derecho. Al ofrecer a los consumidores en nuestro país un vuelo sin contar con las autorizaciones necesarias, Emirates no respeta las reglas y engaña a los consumidores.
  • “A diferencia de lo que afirma engañosamente Emirates, la única empresa extranjera en esta discusión son ellos. Aeroméxico es una aerolínea orgullosamente mexicana y afortunada de tener una gran compañía como Delta como accionista”.

Por su parte, anterior al comunicado de Aeroméxico, Emirates Airlines informó:

Emirates se compromete a retribuir a la economía mexicana, estimular la creación de empleo y generar importantes beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general.

Desde que Emirates anunció sus planes para operar vuelos desde Dubái con destino a Ciudad de México vía Barcelona; Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, inmediatamente emprendió una campaña pública de desinformación destinada a bloquear el lanzamiento de la ruta de Emirates prevista para diciembre de 2019”, afirma Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airlines.

El directivo agregó, “Difundir falsedades para negar a los consumidores mexicanos opciones competitivas y acceso en mercados drásticamente desatendidos, es deshonesto”.

El acuerdo de servicios aéreos, firmado el 10 de octubre de 2012 entre México y los Emiratos Árabes Unidos, permite a Emirates operar diariamente los servicios regulares de pasajeros desde Dubái (DXB) a la Ciudad de México (MEX) a través de Barcelona (BCN), con derechos de tráfico de quinta libertad entre BCN y MEX.

Estos derechos fueron otorgados por el gobierno mexicano sin ninguna restricción, bajo un Memorando de Entendimiento (MdE), entre EAU y México, firmado en diciembre de 2016. Estamos en cercano contacto con las autoridades competentes en México para completar todos los trámites habituales antes de comenzar los servicios.

Emirates se compromete a retribuir a la economía mexicana, estimular la creación de empleo y generar importantes beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general. En lugar de hacer acusaciones falsas sobre Emirates sin pruebas y tratar de retrasar nuestros servicios, alentamos a Aeroméxico a que busque extender sus vuelos desde México a Barcelona. Emirates no tendría inconvenientes con ello.

Iniciar sesión para publicar un comentario.
Cancelar
Eres invitado ( ¿Quieres Registrarte? )
Cargando comentario... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.