El futuro de la agencia de viajes depende de la innovación

El futuro de la agencia de viajes depende de la innovación

Con toda probabilidad, el negocio de agentes de viajes no va a desaparecer pronto. Pero los agentes que no se actualizan con la tecnología moderna pueden ver cómo se desvanecen sus negocios

Las agencias de viaje online (OTA) estaban destinadas a llevar al olvido a las agencias de viaje físicas de toda la vida.

O eso pensaste.

Según Statista, el negocio de las agencias de viajes está en auge, y se espera que la industria recaude casi $ 17,300 millones de dólares en ingresos para 2020.

Cuando las aerolíneas dejaron de pagar comisiones en la década de los 90, las agencias de viajes comenzaron a apoyarse fuertemente en servicios complementarios como hoteles y transporte. Hoy en día gran parte de los ingresos sigue proviniendo de comisiones y de los cargos por servicio.

Con servicios como Airbnb y Uber ahora disponibles en casi todas las ciudades importantes, las comisiones de estos servicios también disminuirán en el futuro.

En la actualidad, las agencias de viajes dependen de dos categorías de viajeros para sus ingresos:
Viajeros de negocios corporativos y viajes vacacionales.

Sin embargo, esto no es una solución a largo plazo. Una serie de servicios de planificación de itinerarios en línea ya están dejando huella y varias OTA’s hoy ofrecen paquetes de vacaciones en sus sitios web.

La industria de agencias de viajes ya se encuentra en el modo de consolidación, con jugadores más grandes que constantemente adquieren agencias de viajes más pequeñas y especializadas para aumentar su participación en el mercado. El futuro de la agencia de viajes depende de la innovación.

Los agentes de viajes agregan valor ya que tienen acceso a miles de puntos de datos a los que un viajero habitual no tendría, como encontrar el hotel adecuado en el destino y la temporada correcta, conseguir vuelos y hospedaje cuando hay sobreventa, en algunos casos la condonación de cargos por cambios fechas y/o ruta, dar información sobre visas y vacunas necesarias, cambio moneda, y así sucesivamente.

El futuro de las agencias de viajes reside en proporcionar el valor que la tecnología no puede ofrecer por sí mismo.

Si bien hay nuevas empresas online que abordan cada uno de estos problemas, el viajero promedio no reconoce la necesidad de estos servicios hasta que ya es demasiado tarde… y la agencia de viajes siempre estará preparada para rescatar al viajero con su experiencia y conocimiento.

El futuro es tecnología

Con toda probabilidad, el negocio de agentes de viajes no va a desaparecer pronto. Pero los agentes que no se actualizan con la tecnología moderna pueden ver cómo se desvanecen sus negocios. El futuro del negocio de agencias de viajes reside en proporcionar valor que la tecnología no puede ofrecer por sí mismo. La consultoría y la adición de valor son áreas que probablemente crecerán durante la próxima década.

 


Artículo original y completo en Tnooz:
https://www.tnooz.com/article/changing-travel-agency-business/


Fotos: Statista

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