Finaliza el primer Tianguis Turístico Digital

Finaliza el primer Tianguis Turístico Digital

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, clausuró el evento y dio a conocer los resultados obtenidos.

El primer Tianguis Turístico Digital de la historia terminó hoy exitosamente con ventas, de acuerdo con cálculos preliminares, por un total de cien millones de dólares.Turismo

En promedio las citas de negocios fueron de 27 mil 539; y el “Círculo de compradores”, área diseñada para el networking de compradores, visitantes y expositores, también fue un éxito al recibir más de dos mil 63 visitantes.
Los estados, destinos y empresas más visitados por los asistentes y participantes fueron: Guerrero, Puebla, Yucatán, la ciudad de Mérida, City Express, Interjet, Posadas, Tren Maya-Fonatur, Vidanta y Xcaret.

En total, se subieron a la plataforma 730 archivos y se descargaron 21 mil 488 documentos, videos y acceso a ligas de internet; en tanto que la cobertura de prensa ascendió a 120 medios acreditados.

Acompañado por Rodrigo Hurtado, director del Tianguis Turístico Digital México 2020, el titular de Sectur afirmó que la promoción es uno de los elementos esenciales en la cadena de comercialización turística, por lo que las circunstancias adversas que hoy afectan al sector turismo, al igual que a todos los ámbitos de la economía mundial, no han sido una limitante para que los productos y destinos del país estén en la mente de los potenciales visitantes.

Una de las respuestas es este Tianguis Turístico Digital (TTD), novedosa y eficiente estrategia de promoción nacional e internacional que llegó para quedarse, respondiendo a la nueva realidad de un turismo socialmente responsable.

Se dieron a conocer los nombres de los siete ganadores del Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020:

• Categoría: “Turismo Premium”.
• Empresa: Hotel Chablé, Yucatán.
• Producto: Chablé Yucatán.

• Categoría: “Turismo Deportivo,
• Empresa: Patronato Ultra Coahuila A.C.
• Producto: Ultra Coahuila.

• Categoría: “Turismo Romance”
• Empresa: Coyote Canyon. San Miguel de Allende, Guanajuato.
• Producto: Aventura Romántica Deluxe.

• Categoría: “Turismo Cultural”.
• Empresa: Negros Mascogos. Coahuila.
• Producto: Paseo por el Nacimiento de Negros Mascogos.

También fueron reconocidos:
• Categoría: “Turismo Gastronómico”.
• Empresa: Hokol Vuh.
• Producto: Un Viaje Culinario Maya de Yucatán.

• Categoría: “Turismo de Naturaleza”.
• Producto: Parque de Aventura Barrancas del Cobre. Chihuahua.

• Categoría: “Turismo de Reuniones”.
• Producto: Tour Atardecer. Sotuta de Peón. Yucatán.

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Suscríbase gratis a nuestro Newsletter
Reciba periódicamente las novedades de Business Travel Magazine en su correo electrónico