Lamentamos los inconvenientes que se han registrado en los últimos días: Interjet

Lamentamos los inconvenientes que se han registrado en los últimos días: Interjet

Foto: @AeroOlvera

En un comunicado Interjet informa que se han registrado algunas demoras y cancelaciones en el 4% de su itinerario publicado, debido a una reestructura operacional que estará afectando sus itinerarios hasta el día 31 julio.

Así mismo lamenta los inconvenientes que se han registrado en los últimos días y han afectado involuntariamente a varios de sus pasajeros y ofrecen sus más sinceras disculpas.

Interjet ha implementado un plan de protección para compensar a sus clientes poniendo a disposición de los pasajeros sus números de atención para mayor información:

CDMX: 1102 5537
Interior de la República: 01800 890 9221
Estados Unidos de América: 1 844 774 8956

La aerolínea estará ofreciendo alternativas a los pasajeros con la finalidad de que lleguen a su destino en el próximo vuelo disponible y otorgando un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional de su red.

Por otro lado, la noche del martes se registró una riña en el Aeropuerto Intenacional de la Ciudad de México entre policías federales y pasajeros de dos vuelos de Interjet.

La Policía Federal intervino para que pasajeros con destino a Guadalajara pudieran abordar sin problemas y pasar por el área donde se encontraban otros pasajeros que llevaban alrededor de 48hrs varados con su vuelo retrasado a Hermosillo, Sonora.

Cabe señalar que ni miembros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ni representantes Interjet se presentaron en el lugar donde se registró la riña. 

Foto: Jonathan Ruiz

Además, este martes Interjet continuó con complicaciones para operar sus vuelos por lo que canceló 17 vuelos más, así como la demora de 6 vuelos, con lo que se perjudicó a 3 mil 254 pasajeros más.

La PROFECO indicó que el lunes Interjet le notificó la cancelación de 10 vuelos y cinco más con retrasos, por lo que resultaron afectados 2 mil 216 usuarios.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor la cancelación y demora de vuelos de Interjet ha afectado a 5 mil 470 pasajeros entre el lunes 29 y martes 30 julio.

PROFECO indicó que las afectaciones son imputables a la aerolínea, por lo que los clientes podrán acceder a compensaciones, según sea su caso.

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Suscríbase gratis a nuestro Newsletter
Reciba periódicamente las novedades de Business Travel Magazine en su correo electrónico