Las reservas de Airbnb en aumento dentro de SAP Concur

Las reservas de Airbnb en aumento dentro de SAP Concur

Las listas de Airbnb se pueden ver directamente dentro de Concur Travel

Airbnb ha sido un socio valioso para SAP Concur durante años. La conexión a Concur TripLink ha permitido a los viajeros mantenerse dentro de la política de la compañía al reservar alojamiento directamente desde Airbnb.com.

Hoy, las listas de Airbnb se pueden ver directamente dentro de Concur Travel. Como la única solución de viajes corporativos con listados de Airbnb incorporados directamente en la herramienta de reserva en línea (OBT), los clientes de SAP Concur ahora pueden buscar y ver fácilmente listados de Airbnb junto a hoteles, incluyendo imágenes de propiedades y calificaciones de revisión que son tan importantes para los clientes de Airbnb.

Además, Airbnb es un proveedor cada vez más importante de alojamientos para viajeros de negocios. El número de clientes de SAP Concur que devengan las estancias de Airbnb aumentó en un 42% de 2016 a 2017, incluido el 63% de nuestros clientes de Fortune 500.

Al observar el crecimiento de los gastos de Airbnb dentro de SAP Concur, junto con conversaciones periódicas con clientes y gerentes de viajes, Concur se dio cuenta de la necesidad de incorporar Airbnb en la herramienta de reserva en línea (OBT) de Concur Travel.

Con aún más integraciones con la plataforma SAP Concur, está facilitando más que nunca que los gerentes de viajes aumenten la visibilidad y el control de las opciones de reserva alternativas para que puedan mantener seguros a sus empleados mientras viajan por negocios. El resultado es una mejor experiencia del usuario y más opciones para los viajeros, una mejor visibilidad y control para los gerentes de viajes, y un informe de gastos simplificado después de cada viaje.

"Los viajeros de negocios continúan buscando mayor comodidad y flexibilidad cuando están de viaje, y sabemos que es clave para proporcionar estos atributos dentro de las políticas de viaje de la compañía”. SAP Concur es un socio natural para nosotros para llevar la singularidad de Airbnb a más personas, y estamos ansiosos por llevar las listas de Airbnb a Concur Travel. "- David Holyoke, director global de Airbnb for Work.

Esto se basa en la conexión existente de Airbnb a través de TripLink, que simplifica los informes de gastos después de un viaje, ya que los itinerarios y recibos electrónicos se envían automáticamente a SAP Concur, lo que ayuda a completar los informes de gastos de los empleados.

El alojamiento de Airbnb para viajes de negocios continúa creciendo a nivel mundial entre los clientes de SAP Concur

De acuerdo con los datos de gastos de SAP Concur del primer trimestre de 2016 hasta el cuarto trimestre de 2017, encontramos:
• Más viajeros de negocios están reservando antes. En 2017, el 54% de las reservas de Airbnb se realizaron con al menos 15 días de antelación, un aumento con respecto a 2016 (45%)
• Gasto empresarial en los picos de Airbnb en octubre. En promedio, los clientes de SAP Concur gastan un 26% más en alojamientos de Airbnb en comparación con otros meses. De hecho, octubre pasa a ser uno de los meses más ocupados para los viajes de negocios en general, con datos anteriores de SAP Concur que muestran que un 20% más de viajeros de negocios realizan viajes durante esta época del año.
• Los martes y miércoles son los días de la semana más populares para las estadías de Airbnb, con un promedio de 22% más de reservas en estos días en comparación con otros días de la semana.
• Las instituciones de educación superior continúan gastando la mayor cantidad en alojamiento de Airbnb por año en todas las industrias, seguidas por las compañías de tecnología .
• De 2016 a 2017, el porcentaje de reservas de Airbnb en SAP Concur que comenzó o finalizó en un fin de semana aumentó del 51% al 56%.

San Francisco y Londres siguen siendo las dos ciudades con más gastos en Airbnb

En SAP Concur, los viajeros de negocios gastaron más gastos en alojamientos de Airbnb trimestre por trimestre en San Francisco que en cualquier otra ciudad, mientras que Londres ocupó el segundo lugar consecutivo. Más allá de los dos primeros, los datos se vuelven un poco más interesantes.

Las variaciones trimestrales en los gastos de Airbnb en SAP Concur a menudo corresponden a grandes eventos de la industria. Por ejemplo, las reservas se disparan en Austin durante la Q1 cada año, mientras los viajeros de negocios se dirigen a South by Southwest. Los cinco primeros lugares están ocupados por ocho ciudades diferentes en los ocho trimestres que se midieron.

Figura 1 - Clasificación de ciudad trimestral

Montos totales de reserva para Airbnb aumentan en todo el mundo

En todo el mundo, los datos de SAP Concur muestran que las reservas de Airbnb van en aumento, con APAC (85%), EMEA (65%) y las Américas (53%), todas las cuales continúan creciendo al alza año tras año. De 2016 a 2017, los clientes en India mostraron el crecimiento más rápido en el gasto de Airbnb, seguido de Alemania y Australia. Regionalmente:
• En las Américas, los EE. UU. Aún gastaron la mayor cantidad de alojamientos de Airbnb. Sin embargo, México mostró el crecimiento más rápido en el gasto, seguido por Canadá y los EE. UU.
• En EMEA, el país de más rápido crecimiento en el gasto fue Alemania, seguido de Francia e Italia, mientras que el Reino Unido sigue siendo el mayor gastador en general en la región.
• En APAC, los clientes en Australia gastaron más alojamientos de Airbnb que cualquier otro país. India muestra el crecimiento más rápido en gasto, seguido de Australia y Japón.

El estudio original en: https://www.concur.com/newsroom/article/airbnb-bookings-rise-sap-concur-listings-available-concur-travel?cid=SAP%20Concur%20M%C3%A9xico_FBPAGE

Según un artículo de Expansión, los empleados de 700.000 compañías ya usan Airbnb for Work para viajar por motivos de trabajo. Esta cifra supondría triplicar la registrada en 2017, que ascendía a 250.000. De todas las compañías que usan el servicio, más de 275.000 trabajan directamente con la plataforma Airbnb en la gestión de sus viajes de negocios.

Tras los datos y las novedades, Airbnb ha estudiado una serie de tendencias que impactarán en este negocio y que pueden explicar el incremento que se está produciendo en el sector:
• Consilidación del “bleisure”
El acto de combinar viajes de negocios y de placer es algo más que una tendencia. La plataforma ha detectado cómo los viajeros de negocios añaden una estancia de fin de semana para explorar las ciudades a las que se desplazan por trabajo. Más del 30% de las reservas de Airbnb for Work efectuadas el año pasado contuvieron al menos una noche de fin de semana.
• La evolución de los viajes de negocios tradicionales
Hace un año, el viaje típico a través de Airbnb duraba seis noches o más. Hoy, la estancia típica de las reservas de Airbnb for Work es de alrededor de cinco noches, y el segmento que más está creciendo es el de los viajes que duran tres noches o menos. Los viajeros de negocios usan la plataforma cada vez más para viajes cortos. En el pasado habrían recurrido a hoteles.
• Mayor movilidad entre este tipo de viajeros
La plataforma ha observado que se han reservado viajes de negocios de larga duración a través de Airbnb for Work. Sólo en último año, las estancias de más de catorce días a través de la plataforma se han multiplicado por tres.
• Las grandes empresas y las pymes, las que más lo usan

El 40% de la comunidad de viajeros profesionales usuarios de Airbnb son los empleados de las compañías que tienen más de 5.000 trabajadores. Otro 40% son empleados de start up y pymes.

El estudio completo en: http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2018/08/15/5b72b7e4268e3e615c8b45f3.html

Gente en la conversación

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

Muy interesante artículo, francamente las cifras me han sorprendido, no esperaba que esa plataforma tuviera tanto éxito en viajes corporativos, continúo algo escéptico respecto a los temas de seguridad, fiabilidad y facturacion.
Tendré que...

Muy interesante artículo, francamente las cifras me han sorprendido, no esperaba que esa plataforma tuviera tanto éxito en viajes corporativos, continúo algo escéptico respecto a los temas de seguridad, fiabilidad y facturacion.
Tendré que investigar más a fondo ya que es una gherramienta que usamos día a día en viajes personales, porqué no darle una oportunidad en viajes corporativos...

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Todas las inversiones que impulsen la conectividad en el país y el turismo, no sólo impulsan las economías locales sino también la de México.
Te amo México!

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Suscríbase gratis a nuestro Newsletter
Reciba periódicamente las novedades de Business Travel Magazine en su correo electrónico