Publicidad

Ordena juez mantener intacta construcción del NAIM

Hasta el momento, el gobierno federal no podrá comenzar con obras para el parque que proyecta hacer en lo que sería el NAIM.

Un tribunal colegiado de circuito ordenó una suspensión provisional que obliga al gobierno federal a conservar las obras realizadas en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México concedió la cuarta suspensión provisional para que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía permanezca paralizada hasta que el gobierno federal acredite que cuenta con todos los dictámenes, estudios en materia de seguridad y permisos necesarios conducentes a los que se refieren la Ley de Aeropuertos y su Reglamento. Además, ordena que se mantengan las obras del NAIM sin que sean destruidas hasta que se revisen a fondo, por parte de un Juez de Distrito, todos los elementos de prueba que se encuentran en el expediente, así lo informó Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) organización que forma parte del colectivo #NoMásDerroches, el cual impulsó la presentación de 147 juicios de amparo a fin de que el Poder Judicial revise la legalidad de la cancelación del NAIM y asegure que el proyecto de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios.

El lunes pasado, Iñaki Echeverría, Director General del Parque Ecológico Lago de Texcoco de la Comisión Nacional del Agua, anunció que se inundará la losa de cimentación del NAIM para desarrollar el Parque Ecológico Lago de Texcoco, como proyectó la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Esto implicaría que lo que se alcanzó a construir del Aeropuerto en Texcoco deberá ser destruido, por ello, el tribunal Colegiado ordenó mantener las cosas en el estado en el que se encuentran, es decir, no destruir ni continuar con la obra.

Es la cuarta resolución judicial que obtiene #NoMásDerroches, tres de ellas, obligan a las autoridades a detener la construcción de Santa Lucía hasta en tanto se cuente con los permisos ambientales por parte de las autoridades competentes. Una de ellas, ordena que se abstengan de construir hasta que se cuente con la autorización respectiva por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia. La más reciente obliga, por un lado, a preservar los avances en el Aeropuerto de Texcoco y, por el otro, a detener la construcción a falta de estudios en materia de seguridad; lo anterior, hasta el momento en que el Juzgado de Distrito analice la definitividad de la medida en audiencia incidental.

Iniciar sesión para publicar un comentario.
Cancelar
Eres invitado ( ¿Quieres Registrarte? )
Cargando comentario... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.