Publicidad

EE.UU. no permitirá el ingreso de extranjeros que estén vacunados con la vacuna Sputnik V

El gobierno de los Estados Unidos no permitirá la entrada a partir del primero de noviembre a visitantes extranjeros que hayan sido vacunados con la vacuna Sputnik V, esto a pesar del anuncio de la semana pasada de que se abrieron las puertas a todos los viajeros extranjeros vacunados contra el coronavirus, relajando las restricciones por primera vez desde que comenzó la pandemia.

El motivo es que esta vacuna no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Food & Drug Administration (FDA) ni el Centers for Disease Control & Prevention (CDC)

LA OMS emite recomendaciones más no es un ente regulatorio, sin embargo, ha detenido su proceso de revisión de la vacuna Sputnik V por preocupaciones sobre su calidad de fabricación y actualmente está evaluando todo lo que tenga que ver con eficacia, toxicidad, efectos adversos, seguridad, etc.

El costo de la vacuna Sputnik es menor a los 10 dólares la dosis, incluso para transportarla y almacenarla es muy fácil, se le puede conservar en refrigeración entre 2 y 8° grados, y esto es es muy importante para llevarla a otros países donde es difícil el acceso, lo cual es muy ventajoso tener esa facilidad de almacenamiento.

"Este es un gran problema para los viajeros rusos y para las personas de otros países que han recibido Sputnik V", dijo Judyth Twigg, profesora de la Virginia Commonwealth University que realiza un seguimiento de la salud pública en Rusia.

El Fondo Ruso de Inversión Directa, que fue el fondo detrás del Sputnik V, dijo en un comunicado que la vacuna "no solo ha sido aprobada en 70 países donde viven más de 4 mil millones de personas, o más de la mitad de la población mundial, sino que su eficacia y la seguridad se ha confirmado tanto durante los ensayos clínicos como durante su uso en el mundo real en varios países ".

A diferencia de otros países, Estados Unidos no tenía restricciones generales para viajar desde Rusia antes del anuncio, lo que significa que todos los viajeros del país que dieron negativo para el coronavirus podían ingresar, según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.  

México ha adquirido más 5 millones de dosis de esa vacuna de un total de 24 millones para inmunizar a 12 millones de mexicanos.

Las vacunas aprobadas por la OMS son:

Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac (Coronavac), Sinopharm, y Johnson & Johnson (Janssen).

Algunos llaman “lista VIP de la OMS”, porque las vacunas de esta lista están permitidas en EE.UU. y países de Europa.

La vacuna rusa no es la única con prohibiciones de entrada a otros países. Sinovac, el biológico diseñado en China, tiene prohibiciones en algunos países de la Unión Europea, a pesar de que la OMS lo aprueba desde el inicio de su comercialización.

El gobierno americano exige pasaporte de vacunación obligatorio contra el COVID para ingresar al país.




Iniciar sesión para publicar un comentario.
Cancelar
Eres invitado ( ¿Quieres Registrarte? )
Cargando comentario... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.