Publicidad

Pon a prueba el IQ de tu salud cardiaca ❤

¿El vino tinto realmente es bueno para tu corazón? ¿Qué pasa con la aspirina, el aceite de pescado y la vitamina D?

Pon a prueba tus conocimientos con este artículo.

"Hay muchos conceptos erróneos cuando se trata de la salud del corazón", dice la Dra. Sonia Tolani, co-directora del Women's Heart Center del NewYork-Presbyterian Hospital / Columbia University Irving Medical Center y profesora asistente de medicina en el Colegio Vagelos de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia.

"El mito principal sobre las enfermedades del corazón es que se cree que son padecimientos que afectan a personas de edad avanzada, cuando en realidad es el asesino número uno tanto de hombres como de mujeres ", dice la Dra. Tolani.

Por eso es muy importante aprender la verdad sobre cómo tener un corazón sano. Aquí, la Dra. Tolani aclara 7 mitos sobre la salud cardiaca.

1. Tomar aspirinas es bueno para tu corazón:

  •  Esto es correcto, pero solo en algunos casos. La aspirina es buena para tu corazón si has tenido un ataque cardiaco o un derrame cerebral. Actualmente se están realizando diversos estudios para determinar si tomar una aspirina puede ser una medida preventiva contra un ataque cardiaco. Lo recomendable es hablar con tu médico acerca de los factores de riesgo de enfermedad cardiaca para tomar una decisión informada.

2. La falta de vitamina D pone en riesgo a tu corazón:

  • Esto es falso. La vitamina D es importante para la salud de tus huesos; sin embargo, la falta de vitamina D no pone en riesgo al corazón. En un ensayo reciente, la vitamina D no mostró beneficios para la prevención de enfermedades del corazón.

3. Los suplementos de aceite de pescado han demostrado mejorar la salud del corazón: 

  • Falso. Tomar aceite de pescado y suplementos de omega-3 no ha demostrado ser beneficioso para la mayoría de las personas. La prescripción de una versión de aceite de pescado en dosis altas mostró algún tipo de beneficio en pacientes con diabetes que tenían triglicéridos muy altos; sin embargo, para la mayoría de las personas, es mejor comer pescado con alto contenido de omega-3, como el atún o el salmón, aproximadamente dos veces por semana.

4. Deberías tomar una copa de vino tinto diario para mantener la salud de tu corazón:

  • Esto no es completamente cierto. Algunos estudios han demostrado que el vino tinto es bueno para tu corazón porque eleva los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno) y porque contiene antioxidantes que podrían ser beneficiosos para la enfermedad cardiovascular. Dicho esto, no es recomendable que las personas empiecen a beber si no lo hacen, pero para aquellas que sí beben, el vino tinto puede ser una mejor opción que otras formas de alcohol. En general, el alcohol debe ser consumido con moderación.

5. No tienes que hacer ejercicios de alta intensidad para lograr una buena salud cardiovascular.

  • Esto es cierto. Todo el ejercicio es bueno para el corazón. Para la prevención de enfermedades cardiacas, lo recomendable es realizar 75 minutos a la semana de ejercicio vigoroso que puede incluir entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT), o 150 minutos a la semana de ejercicio moderado.

6. El ejercicio es el hábito más importante que puedes adoptar para tener una buena salud en tu corazón:

  • Esto es correcto. El ejercicio es el mejor hábito que una persona puede tener para mejorar la salud del corazón. Los ejercicios aeróbicos mejoran la circulación, por lo tanto, reducen la presión arterial y estabilizan la frecuencia cardiaca.

7. Comer alimentos grasosos es lo peor que puedes hacer para tu corazón:

  • Aunque consumir alimentos altos en grasa es de los peores hábitos que alguien puede tener, en realidad, el fumar es lo peor que puedes hacer para tu corazón. Si fumas, eres cuatro veces más propenso a morir por una enfermedad cardiaca y tres veces más propenso a morir por un ataque cardiaco. En resumen: No fumes.

El NewYork-Presbyterian es una de las redes de entrega de atención médica más integrales de Estados Unidos, enfocado en brindar un cuidado novedoso y completo para los pacientes en el área metropolitana de Nueva York y en el mundo. En colaboración con dos aliados de facultades de medicina de renombre, Weill Cornell Medicine y Columbia University College of Physicians & Surgeons, el NewYork-Presbyterian es constantemente reconocido como líder en educación médica, pionero en investigación e innovación clínica.

Iniciar sesión para publicar un comentario.
Cancelar
Eres invitado ( ¿Quieres Registrarte? )
Cargando comentario... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.