El turismo de Arabia Saudita impulsado por la demanda interna mientras se prepara para recibir a los turistas extranjeros

El turismo de Arabia Saudita impulsado por la demanda interna mientras se prepara para recibir a los turistas extranjeros
Fahd Hamidaddin, director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita, se dirigió a los profesionales de la industria de viajes y turismo en la Cumbre de Turismo de Arabia Saudita dentro del marco del Arabian Travel Market (ATM) 2021.

Mientras Arabia Saudita avanza con Visión 2030, con el turismo designado como un impulsor económico clave, los líderes de turismo y viajes del Reino se reunieron en la Cumbre de Turismo de Arabia Saudita ATM 2021 en el escenario global ayer para discutir las repercusiones positivas de la estrategia para el país, su personas, inversores y millones de viajeros globales. 

En Arabian Travel Market presencial 2021, el escaparate de viajes y turismo más grande de la región, se dirigieron a una multitud de personas: Fahd Hamidaddin, director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita, Majed Alnefaie, director ejecutivo interino de Seera, capitán Ibrahim Koshy, director ejecutivo de Saudi Arabian Airlines (SAUDIA). y la Dra. Afnan Al Shuaiby, fundadora y directora ejecutiva de FNN International y presidenta del Foro Internacional de Mujeres Árabes.

La audiencia escuchó cómo Arabia Saudita se está preparando para reabrir sus fronteras para los turistas extranjeros de manera inminente, y está en camino de hacer realidad su ambición de atraer a 100 millones de turistas por año para 2030.

Fahd Hamidaddin, director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita, habló sobre la respuesta del Reino a la pandemia de coronavirus, que acaba de abrirse al turismo internacional en septiembre de 2019: "Si bien el sector de viajes y turismo estaba paralizado a nivel mundial, Arabia Saudita siguió avanzando. Aunque la prioridad era salvar vidas, también nos comprometimos a proteger los medios de vida y salvar puestos de trabajo a través de nuestra exitosa campaña de turismo nacional, que resultó en un aumento del gasto del 33%, la ocupación hotelera fue del 50% y el número de empresas de Destination Management Companies (DMC) dentro del Reino aumentó de 17 a 93 ".

La fortaleza del mercado nacional se destacó en 2020 y el primer trimestre de 2021, con SAUDIA operando sus 28 aeropuertos nacionales a cerca del 80% de sus niveles de 2019, y la demanda excedió la capacidad en ocasiones. Se espera que las cifras aumenten aún más con la reciente reanudación de los viajes internacionales para residentes y ciudadanos y la operación del nuevo Aeropuerto Internacional King Abdulaziz (KAIA) como un verdadero centro regional.

Al comentar las perspectivas de SAUDIA, el director ejecutivo, capitán Ibrahim Koshy, dijo: “Están ocurriendo muchas cosas en Arabia Saudita que acelerarán el retorno de las ganancias para la aerolínea. Saldremos mucho más ágiles y fuertes como negocio, con una rentabilidad esperada en 2024, si no antes, ya que el mercado potencial para el Reino continúa creciendo a un ritmo rápido. También podemos ver pedidos de aviones este año para satisfacer la demanda esperada en capacidad ".

La segunda sesión de la Cumbre de Turismo ATM de Arabia Saudita en el ATM Global Stage exploró el "efecto gigaproyecto", desde los desarrollos que preservan y promueven el patrimonio, la cultura y los activos naturales del Reino hasta los parques temáticos, las ciudades futuristas en el desierto y los complejos turísticos de lujo. con un fuerte enfoque en la sostenibilidad.

“Esta fue una gran oportunidad para que los panelistas revelaran cómo el país está estableciendo nuevos puntos de referencia de la industria global y para que la industria del turismo conozca a los líderes empresariales que desempeñan un papel fundamental en la entrega de la Visión 2030 al encabezar proyectos ambiciosos que distinguirán a Arabia Saudita como un destino como ningún otro ", dijo Danielle Curtis, directora de exposiciones ME, Arabian Travel Market.


Acerca de Arabian Travel Market (ATM)
Arabian Travel Market (ATM), ahora en su vigésimo octavo año, sigue siendo el punto focal para el panorama de viajes y turismo resiliente y en constante cambio de Oriente Medio y se enorgullece de ser el centro de todas las ideas de viajes y turismo, proporcionando una plataforma para dar información sobre la industria en constante cambio, comparta innovaciones y descubra un sinfín de oportunidades comerciales. Arabian Travel Market es parte de Arabian Travel Week. www.wtm.com/atm/en-gb.html

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Suscríbase gratis a nuestro Newsletter
Reciba periódicamente las novedades de Business Travel Magazine en su correo electrónico

Socios Comerciales

Dominion
Dominion
Dominion
Logo_Aca_500_x_468.png
Logo_Aca_500_x_468.png
IHG
IHG
IHG
Emirates
Emirates
Emirates
Aeromar
Aeromar
Aeromar
CTS
CTS
CTS
Banner_viajes_mysimtravel_1.png
Banner_viajes_mysimtravel_1.png
Viva
Viva
Viva
Chihuahua
Chihuahua
Chihuahua
HS HOTSOON
HS HOTSOON
HS HOTSOON
Air_Plus_500_x_350_png.png
Air_Plus_500_x_350_png.png
ZCL
ZCL
ZCL
Sn_Miguel_Allende.png
Sn_Miguel_Allende.png
Puebla
Puebla