Publicidad

Volaris cancela ruta desde AIFA a los Ángeles, California, debido a calificación de categoría 2 de la FAA


México fue degradado a la categoría 2 en mayo de 2021.

La calificación de Categoría 2, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), significa que México carece de "los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas del país de acuerdo con los estándares internacionales mínimos de seguridad, o que la autoridad de aviación civil carece de una o más áreas, como experiencia técnica, personal capacitado, mantenimiento de registros, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad ".

Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo el viernes que es poco probable que la aerolínea pueda lanzar su ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU) al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a finales de este año. El hecho de que la Administración Federal de Aviación (FAA) haya rebajado la calificación de México a la categoría 2 está limitando el crecimiento de Volaris.

La noticia de Volaris que planeaba volar entre NLU y LAX para fin de año fue una gran noticia. Sin embargo, la operación de esta ruta dependía de que México recuperara el estatus de Categoría 1.

La FAA rebajó a México a la Categoría 2 en mayo de 2021 luego de determinar que las autoridades de aviación civil de México no cumplen con los estándares de seguridad de la OACI. A principios de este mes, se informó que las autoridades mexicanas fallaron una Revisión Técnica. Este resultado mantendría al país en la Categoría 2 hasta fin de año, probablemente hasta 2023.

Artículo relacionado: EE.UU. rebaja la calificación de seguridad aérea de México  

“El tema de la Categoría 2 es lamentable; es un retraso importante y, definitivamente, no podremos lanzar la ruta de Los Ángeles en diciembre”, Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Además, mencionó que los aviones que no se usaron en el mercado estadounidense, se están usando para otros destinos, aunque reconoció que sí han perdido participación de mercado en el trasporte de pasajeros entre ambos países.

Volaris reinició este viernes operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca, con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias con destino a Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

“Toluca nos vio nacer como aerolínea con el despegue de nuestro primer vuelo, en el que 140 pasajeros y cinco tripulantes nacidos en el Estado de México nos dieron la experiencia de volar a Tijuana, como la aerolínea de ultra bajo costo que cambió la aviación nacional”, puntualizó Beltranena.

Y expuso que están reduciendo frecuencias, pero no están eliminando ninguna ruta desde o hacia el AICM, a petición del Gobierno Federal de disminuir un 10 por ciento sus operaciones en el AICM para el 15 de agosto y otro 10 por ciento para el 15 de septiembre.

Volaris ofrecerá un millón de asientos al mes en la Zona Metropolitana del Valle de México que incluye los aeropuertos de Toluca, Ciudad de México y Felipe Ángeles durante cinco años.

Iniciar sesión para publicar un comentario.
Cancelar
Eres invitado ( ¿Quieres Registrarte? )
Cargando comentario... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.