¿Qué modelo de precios de TMC es el más adecuado para su empresa?


Las ventajas y desventajas dependen en gran medida de los patrones de viaje, el comportamiento de reserva y la política de viajes de su empresa.

De acuerdo con American Express Global Business Travel, no se puede ver solo el precio al evaluar una empresa de gestión de viajes (Travel Management Companies -TMC). El valor que ofrece una TMC no se puede medir estrictamente en dólares ni en cuánto ahorró la empresa. Sopesar el tipo de tecnología, servicio y experiencia que ofrece una TMC, así como intangibles como la satisfacción del viajero, es una parte fundamental del proceso de selección.

Pero incluso si solo se fijó en el precio, no es necesariamente una comparación de manzanas con manzanas, ya que TMC A puede ofrecer un modelo de precios diferente al de TMC B, y un tipo puede ser más adecuado para su organización que el otro.

Al revisar diferentes modelos de precios, reconozca que uno no es mejor que el otro. Las ventajas y desventajas dependen en gran medida de los patrones de viaje, el comportamiento de reserva y la política de viajes de su empresa. En general, es más importante determinar el costo total del programa, que brinda una visión realista del costo y los ahorros.

Al final, el factor decisivo debe ser cómo el costo del programa se alinea con sus necesidades. Busque una TMC que pueda ayudarlo a detectar oportunidades de ahorro y lo ayude a lograr objetivos de ahorro mediante la administración de métodos de reserva. Cambiar las necesidades de viaje es otro factor clave, por lo que tener un TMC que ofrezca la flexibilidad para cambiar los modelos de precios puede ser beneficioso.

Para ayudarlo a determinar qué modelo es más apropiado para su empresa, American Express Global Business Travel, describe en un informe los tres tipos más comunes en la industria.

Tarifa fija                         

Por lo general, esto significa que se cobra una tarifa fija por viaje reservado, ya sea que se reserve en línea o fuera de línea. Tener en cuenta que la tarifa plana puede ser la misma si reserva un itinerario complejo o un viaje solo de hotel. Supongamos que un viajero reserva un itinerario que incluye un vuelo, un hotel y un servicio de automóvil y otro viajero solo reserva una estadía de una noche en un hotel. A ambos se les puede cobrar la misma tarifa plana. En este caso, puede tener sentido optar por un modelo de tarifa plana si más empleados realizan viajes internacionales con múltiples reservas en lugar de pasar la noche dentro de la distancia de conducción.

Tarifa de transacción

En este modelo, la TMC cobra una tarifa por cada transacción según el método de reserva. Es un enfoque de pago por uso. En la mayoría de los casos, a una empresa se le cobra una tarifa de transacción por la compra de un boleto de avión. Una transacción en línea generalmente cuesta menos que una transacción fuera de línea asistida por un agente. Aunque, algunas TMC también pueden cobrar una tarifa por reservar solo un hotel o un automóvil, que puede funcionar para empresas que no tienen un presupuesto central para servicios de gestión de viajes.

Suscripción

Este enfoque permite suscribirse a un conjunto de servicios por una tarifa mensual, trimestral o anual. Por lo general, se basa en la cantidad de usuarios en un momento dado. En términos generales, cuanto más utiliza un viajero los servicios de la TMC, más valor obtiene de este modelo de precios. Puede funcionar para empresas más pequeñas con viajeros limitados, pero puede que ya no sea óptimo con el tiempo a medida que más empleados viajen y las necesidades se vuelvan más complejas. 

Principales puntos a tener en cuenta al comparar empresas de gestión de viajes (TMC)

Teniendo en cuenta las necesidades únicas de las empresas de hoy, debe estar seguro de que su TMC puede proporcionar la flexibilidad y la sustancia necesarias para evolucionar su empresa.


Una vez que compare estos factores importantes, mire el costo total del programa y proyecte el retorno de inversión (ROI). Debe estar seguro de que está obteniendo un ROI favorable que genera ahorros.

Desde la perspectiva del Duty of Care, contar con una app de la TMC proporciona un canal de comunicación efectiva para los viajeros, a través de la aplicación pueden obtener ayuda en caso de una situación de emergencia.

Los viajeros pueden estar al tanto de cosas como la salud y pautas de seguridad, cancelaciones de vuelos o cambios de puerta de salida porque esa información se actualiza periódicamente. Por ejemplo, protocolos de mascarillas y las restricciones para comer en interiores cambian a menudo, pero puede obtener requisitos recientes como una notificación automática o información del itinerario a través de la app de viaje de la TMC.

Signos de calidad

Incident management response (IMR). La verdadera prueba de un TMC es qué tan bien ejecutan un plan de respuesta a gestión de incidentes (IMR).

El plan debe basarse en un marco global para que los viajeros lleguen a casa seguros sin importar dónde se encuentren, Pregúntele a un TMC si tienen un plan de IMR y pedir ejemplos de cómo llevaron a cabo ese plan durante la pandemia.

La Revista Especializada en Viajes Corporativos