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Ofreciendo la ventaja de PERTENECER

El viajero de estancia prolongada necesita un “hogar” que es: donde uno pertenece

Al parecer, desde el inicio de este milenio, me hace eco la frase de la canción de los 70’s So Far Away de Carole King en donde dice: “¿por qué nadie se queda nunca más en un solo lugar?”. Y esto es verdad ya que el viajar, cada vez se ha tornado más fácil e inmediato, con herramientas globales para buscar viajes y hospedajes. Basta con tener algunas horas, para aterrizar en California o es suficiente con una noche de mal descanso para encontrarse en Paris o Tokio. Sin embargo, no todos los lugares en los que uno se hospeda, se siente un sentido de pertenencia.

Según la Organización Mundial de Turismo, en el año de 2015 más de 1,140 millones de personas de todo el mundo, viajaron. Con tanta gente viajando y con los intereses de los viajeros siendo cada vez más diversos, debemos comprender que sus necesidades de estancia también lo son. Según la página de internet www.pordescubrir.com, en el mundo hay más de 13 millones de habitaciones de hotel.

Sin embargo, las alternativas de hospedaje para el turismo, ya sea de placer o de negocio, se han multiplicado. Bed and breakfast, intercambio de casas, departamentos amueblados, etc. son algunas de las otras opciones que aparecen en el mercado. Las antiguas tendencias de quedarse en hoteles en cualquier lugar donde uno vaya están cambiando por hospedarse en departamentos cada vez más personalizados.

Dentro de toda esta enorme cantidad de viajeros, el sector de turismo de negocios se torna cada vez más importante. No es extraño encontrar un inversionista mexicano en las calles de Miami o un empresario francés en las calles de nuestra hermosa ciudad. Las empresas se han vuelto conglomerados internacionales con operaciones en varios continentes que mandan a sus ejecutivos con planes de trabajo de mediano a largo plazo.

A nivel nacional, según entreprenur.com el turismo de negocios representa el 20% de la actividad turística. Estos ejecutivos medios y altos, gerentes y directivos, expatriados que viajan por periodos prolongados, buscan alojarse en lugares donde exista un ambiente más acogedor y cómodo, que los haga sentir como en casa y que les de un sentido de pertenencia. Una habitación de hotel, es solo “un espacio”, pero un departamento amueblado puede convertirse en un hogar que es: donde uno pertenece.

Si además a estos viajeros le sumamos los otros muchos que vienen de turismo, pero que quieren vivir la experiencia de un lugar como lo hacen los locales, vemos que los departamentos amueblados que ofrecen comodities que tradicionalmente ofrecen los hoteles, se convierten en una extraordinaria opción.

Los comodities pueden ser servicios como: camarera, desayunos continentales, internet de alta velocidad, gimnasio, estacionamiento gratuito, lavandería y hasta servicios de la administración para apoyarlos con su tintorería, compra de víveres o cualquier asistencia necesaria; y estas características se trasladan a estos inmuebles, que tienen su propia personalidad, con menos unidades y una atención más personalizada.

Además, las tarifas de las estancias prolongadas funcionan de forma eficiente. Conforme más larga sea la estancia, los precios son más preferenciales. De pronto, pagar 300 dólares por 35 m2 de espacio de un cuarto de hotel, esta siendo sustituido por rentar departamentos de 100 m2, quizá a menos de la mitad del precio. ¿Pero, es el precio realmente lo más atractivo del cambio? Quizá el precio sea un factor importante, pero poco compensa la experiencia de sentirse como en casa a donde sea que uno vaya.

No podemos negar el encanto que tiene un hotel, pero poca gente prefiere este tipo de experiencias cuando va a pasar un tiempo prolongado en cualquier ciudad. Los departamentos amueblados con comodities hoteleros, están generando un nuevo segmento y satisfaciendo una necesidad que, con la globalización, se ha evidenciado y ha estado creciendo para ofertar una nueva forma de hospedarse que satisface la necesidad de hogar que tanto buscan y anhelan estas personas.

Sin duda el ofrecer la ventaja de PERTENECER, es una característica que permite a la gente una estancia como si fuera su propio hogar en cualquier parte donde quisieran o requieran estar.

Lic. Marcos Achar Tawil graduado de la Licenciatura de Administración en el ITAM, ha sido durante toda su vida un apasionado emprendedor de negocios. Cuenta con un Master en Dirección de Empresas por el IPADE, así como diversos cursos de Organización, Planeación Estratégica y Herramientas de Dirección. Se desempeñó en sus inicios en puestos Directivos en Comercial Mexicana de Pinturas, para después comenzar a emprender sus propios negocios en los cuales incursionó en la industria textil, en la industria del rotomoldeo plástico y también como franquiciatario de una empresa norteamericana de perdida y control de peso. Viajero incansable que ha vivido parte de su vida en Barcelona, Italia, Suiza, San Diego e Israel. También viajaba constantemente a California en la época de ser franquiciatario para las diversas conferencias y capacitaciones del franquiciador. Posteriormente se involucra en el ramo inmobiliario, como desarrollador y administrador de sus propios negocios, en donde entra a la industria del hospedaje construyendo y manejando residenciales de departamentos amueblados para renta con servicios, capitalizando sus experiencias como viajero. Hoy es el presidente de su compañía en la cual conjunta distintos desarrollos inmobiliarios de distintos tipos, en los que se encuentran Grand Chapultepec Residencial, Grand Polanco Residencial, Lamartine 619 Residencial. Sigue teniendo planes de crecimiento con otros residenciales, así como con otros desarrollos en proceso.

 

 

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