9 Factores que Cambiarán los Viajes de Negocios en 2020

9 Factores que Cambiarán los Viajes de Negocios en 2020

Tendencias que van a transformar los Viajes Corporativos en la próxima década.

1. Crece la preocupación de las empresas por la salud y el bienestar de sus empleados
Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que tiene el bienestar físico y mental de sus empleados cuando viajan. A las prácticas de seguridad tradicionales, sumarán medidas para paliar el estrés que causa viajar y para incentivar un ambiente en el que los empleados se sientan respaldados y vean que su salud y bienestar son tenidos en cuenta.
De hecho, un reciente reporte de CWT Energy, Resources & Marine  indica que la salud y el bienestar de los viajeros de negocios es una prioridad primordial para el 71 % de las empresas.

2. Ahorros versus bienestar de los viajeros corporativos
Ahorrar dinero es una prioridad durante momentos de incertidumbre política y económica. Algunas empresas elaboran sus políticas de viajes de tal manera que dan prioridad al control de gastos. Esto puede impactar el bienestar e incluso el desempeño de los viajeros al resultar en horarios complicados, comida poco saludable e itinerarios agotadores.

3. Nuevos formatos de alojamiento
Los métodos tradicionales de alojamiento siguen en constante cambio e incluso “invadiendo” el terreno de su competencia. Tal es el caso de AirBnb, que anunció sus planes de expansión para AirBnB for Work en Asia, o Marriott International, uno de los líderes emblemáticos del sector de hospitalidad, que lanzó su programa de renta de hogares ofreciendo sus servicios a más de 100 diferentes mercados.

4. Renta de autos versus vías alternas de transporte
La renta de autos tiende a aumentar globalmente por el incremento del turismo. Sin embargo, también ha crecido la conciencia en las personas sobre el medio ambiente por lo que la mayoría prefiere compartir transporte o rentar auto en vez de comprar un vehículo. También ha habido un fuerte incremento en los medios de transporte alternativos como bicicletas o scooters, algunos eléctricos, debido a los avances tecnológicos. Este nuevo negocio se está convirtiendo en algo importante a observar.

5. Menos contratos con hoteles en grandes ciudades
Los contratos con hoteles de ciudades grandes e importantes se han reducido generando alternativas más creativas, así como formas de trabajar con mayor número de proveedores, algo que antes resultaba imposible. Esto no elimina la necesidad que tienen los Travel Managers de buscar mejores precios y descuentos de hoteles de cadena. Sin embargo, estos cada vez ofrecen menos beneficios al reservar con mucha anticipación. La clave está en ofrecer a los viajeros las mayores opciones posibles.

6. Aerolíneas de bandera versus aerolíneas de bajo costo
Aunque algunas empresas tienden a preferir aerolíneas de bandera, las nuevas compañías de bajo costo están afectando al mercado debido a un aumento de la competencia, especialmente en Europa. Sin embargo, la presencia de las bajo coste en los viajes internacionales es menor, de ahí que se espera que las tarifas aumenten en este segmento. Por lo mismo las aerolíneas están redistribuyendo sus costos para ofrecer a los viajeros una mayor transparencia en las tarifas. La tecnología también permite personalizar las opciones de viajes para lograr una comparación de beneficios entre las aerolíneas y los precios.

7. Las aplicaciones facilitan los viajes
La tecnología que ayuda a gestionar las interrupciones de los viajes está madurando. Las empresas pueden tener acceso a aplicaciones como myCWT, que informan de cualquier cambio en el itinerario en el teléfono móvil del viajero de negocios. Además, algunas empresas se aseguran de realizar de manera automática cualquier ajuste necesario, reduciendo así la pérdida de tiempo y el estrés del viajero de negocios. Cada vez veremos más aplicaciones móviles cuyo objetivo será hacer que los viajes de negocios sean más fáciles, eficientes y productivos.

8. El abordaje y la aduana se aceleran
Los aeropuertos buscan ofrecer nuevas herramientas tecnológicas para facilitar el trayecto de los viajeros. Se están utilizando ya tecnologías biométricas para hacer el proceso de aduanas y migración más llevadero y seguro. Adicionalmente, con el objetivo de acelerar el proceso de abordaje, la tecnología de reconocimiento facial se ha puesto ya a prueba en aeropuertos internacionales para acelerar el chequeo en migración y control aduanal. Otras tecnologías incluyen la lectura de las huellas dactilares y de retina.

9. Un check in/check out más rápido
Lo hoteles han introducido el check in/check out automático, lo que ha hecho que la estancia de los viajeros de negocios sea más fácil y productiva al eliminar las largas filas y los pagos complejos. Algunos hoteles brindan servicios que permiten a sus huéspedes recoger la llave y dirigirse directamente a su habitación, sin la necesidad de esperar en la fila. Inclusive, el teléfono celular del viajero se convierte en su llave de habitación.

*Recursos utilizados:
2020 Global Travel Forecast de CWT.
Visión 2020: una mirada de cerca al bienestar de los empleados viajeros.
Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos

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