Cómo las compañías abordan las reuniones simples

Cómo las compañías abordan las reuniones simples

“Para una categoría que representa millones en gasto corporativo cada año, las reuniones simples escapan típicamente del nivel de escrutinio dado a otros gastos”

Globalmente, la mitad de las reuniones corporativas son reuniones simples y cerca de la mitad de las compañías las reservan fuera de los canales de manejo, según un nuevo estudio dado a conocer por GBTA en asocio con HRS y efectuado en línea a gerentes de viajes de negocio y planificadores de reuniones de EEUU y Europa entre el 24 de abril y el 7 de junio de 2018.

El estudio, denominado “Cómo las compañías abordan las reuniones simples”, es el primero de este tipo que se centra en reuniones simples, que son aquellas con requerimientos básicos replicables y en el cual fueron consultados tanto gerentes de viajes de negocio miembros de GBTA, como planificadores de reuniones miembros de Meeting Professionals International (MPI), con el fin de obtener una perspectiva integrada de ambos.

Los resultados más sobresalientes incluyen los siguientes:

• El 50% de las reuniones globales corporativas (49% en EE.UU y 58% en Europa) son reuniones simples.
• El 52% de las compañías reservan sus reuniones simples fuera de canales de manejo de reuniones.
• El 70% de los encuestados no sigue un proceso requerido de licitación para comprar / reservar reuniones simples.
• Cuando las compañías no usan una solución simple de reuniones, el 77% busca hoteles o sedes para reuniones exclusivamente mediante canales de consumo.
• Cuando las compañías tienen una solución, el 72% de los planificadores prefieren usarla para reservar o planear reuniones simples.
• El 52% de las compañías no posee una tecnología e-RFP para reuniones simples, y no tiene planes de adquirir una.
• Solamente el 4% de los compradores basados en EE.UU cuenta con KPIs corporativos asociados al valor creado por pequeñas reuniones, mientras que cerca de un tercio (31%) de los planificadores de reuniones cuentan con KPIs.

“Para una categoría que representa millones en gasto corporativo cada año, las reuniones simples escapan típicamente del nivel de escrutinio dado a otros gastos”, afirmó Bernie Schraer, Vicepresidente Senior de MPI.

El estudio completo está disponible para miembros de GBTA en www.gbta.org

Por: Marianne Varkiani

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