Publicidad

COVID-19 Actualizaciones de Viaje e Inmigración

[Actualizado 20 de mayo de 2020]

Es un momento sin precedentes. Como resultado de la pandemia global de COVID-19, muchos países han implementado restricciones en la entrada y salida, emisión de visas y permisos de trabajo, fronteras cerradas, reglas de cuarentena más estrictas han tomado otras medidas en un intento por frenar la propagación de COVID-19. Estas restricciones pueden afectar los viajes de negocios internacionales y los planes de asignación.

Algunos países también han introducido concesiones de inmigración para facilitar las solicitudes; por ejemplo, pasar a aplicaciones en línea, aceptar copias en papel de documentos, otorgar aprobación de extensión automática y más. Sin embargo, estas concesiones deben revisarse país por país, ya que el requisito de hacer una notificación u otras solicitudes todavía está vigente.

CIBTvisas y Newland Chase han elaborado una guía completa que reúne los datos sobre restricciones de entrada, restricciones de inmigración (cierres de oficinas, suspensiones de visas, etc.) y concesiones de inmigración en todo el mundo.

México, restricciones de entrada

• Estados Unidos y México han acordado extender las restricciones a los viajes no esenciales a través de su frontera compartida por 30 días adicionales, hasta el 22 de junio. El comercio transfronterizo y los viajeros regulares no serán bloqueados.

• La suspensión de todos los procesos que tienen lugar en los consulados mexicanos se extiende hasta el 30 de mayo.

Restricciones de inmigración

• La suspensión de los procesos de inmigración para residentes temporales y permanentes en México en el Instituto Nacional de Inmigración (INM) se extiende hasta el 30 de mayo. Estos procesos incluyen renovaciones, cambio de estado, cambio de empleador, dirección, nombre, nacionalidad o estado civil y registro local. Cualquier solicitud presentada durante este período será aceptada pero no procesada hasta el final del período de suspensión.

Concesiones de inmigración

• Los extranjeros que ingresaron a México como visitantes sin un permiso para realizar actividades remuneradas, por turismo, negocios u otro propósito, y que tienen un formulario de inmigración múltiple (FMM) que expira entre el 30 de enero y el 30 de abril, pueden solicitar un nuevo proceso de regularización ("Regularización de la Migración por Razones Humanitarias bajo el supuesto COVID 19"). Los requisitos y plazos pueden variar de un caso a otro.


Recomendaciones de la Unión Europea

• La Comisión Europea ha recomendado extender las restricciones de entrada a COVID-19 hasta el 15 de junio. La implementación de las recomendaciones de la comisión queda a discreción de los estados miembros individuales.

• El 17 de marzo, los estados miembros del Área Schengen acordaron cerrar las fronteras exteriores del Área Schengen para viajes no esenciales para todos los ciudadanos no pertenecientes a la UE, por un período inicial de 30 días.

• Se invita a los estados miembros de la UE que no pertenecen a Schengen (Bulgaria, Croacia, Chipre, Irlanda, Rumania), así como al Reino Unido, a implementar también la restricción, aunque la UE no tiene poder para aplicarla.

• Los ciudadanos de la UE, los ciudadanos de los estados Schengen, los ciudadanos de San Marino, Andorra, Mónaco y el Vaticano y el Reino Unido, así como los residentes de la UE a largo plazo nacionales de terceros países, si están regresando a sus hogares, también están exentos.

• Los miembros de la familia de ciudadanos de la UE, diplomáticos, trabajadores transfronterizos y trabajadores esenciales, como trabajadores de la salud, trabajadores temporeros, personal de transporte y pasajeros en tránsito, también están exentos.

• Todas las personas (que son tanto países asociados de la UE / Schengen como nacionales de terceros países) que cruzan las fronteras exteriores para ingresar al Área Schengen están sujetas a controles sistemáticos, que pueden incluir controles de salud, en los puntos de cruce fronterizo.

• Los Estados miembros deben admitir a sus propios ciudadanos y ciudadanos de la UE o nacionales de terceros países que residan legalmente en su territorio. Sin embargo, los Estados miembros pueden tomar las medidas apropiadas, como exigir a los no nacionales que ingresen a su territorio que se sometan a un autoaislamiento o medidas similares al regresar de una zona afectada por COVID-19, siempre que impongan los mismos requisitos a sus propios nacionales.

Más información: https://resources.newlandchase.com/COVID-19-and-mobility-global-travel-and-immigration-impacts-recording

Si vas a viajar próximamente, toma en cuenta que debido a la contingencia del COVID19, debes llenar el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros en la siguiente liga: bit.ly/34eBjXn 

Iniciar sesión para publicar un comentario.
Cancelar
Eres invitado ( ¿Quieres Registrarte? )
Cargando comentario... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.