El turismo en el Mundial

El turismo en el Mundial

El Foro Nacional de Turismo compartió algunos datos turísticos de la FIFA World Cup Rusia 2018. La embajada de México en Rusia estimó que fueron unos 25,000 los aficionados que volaron a Rusia a apoyar a la selección mexicana.

736 futbolistas, 32 selecciones, 36 árbitros, 63 asistentes de 46 países diferentes, 64 partidos, 12 estadios, 11 ciudades, 5 mil 760 minutos de futbol, un millón 500 mil turistas, 15 mil voluntarios, y una derrama económica aproximada de dos mil millones de dólares, un plan de seguridad de un millón de policías, 330 mil miembros de la Guardia Nacional, más el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antes la KGB).

El informe presentado por el Comité Organizador de Rusia 2018 estimó que el impacto del turismo en la economía nacional desde 2013 equivale a dos mil millones de dólares.

Se calcula un aumento del 0.4% en el PIB Ruso dado al "efecto del Mundial" en algunas regiones, el desarrollo de infraestructura potenció la economía llegando a aumentos de hasta el 20% del PIB.

El portal de la FIFA anunció que México adquirió 14,372 entradas para el mundial.

Se crearon 220 mil puestos de trabajo, lo que permitió a la población aumentar sus ingresos en casi siete mil millones de dólares.
Alexéi Sorokin, Director gene3ral del Mundial, destacó que el país recibió más de medio millón de turistas extranjeros.

Las sedes fueron:

Moscú
Ekaterimburgo
Rostov- na - Donu
Samara
Kaliningrado
San Petersburgo
Kazán
Nizhni Nóvgorod
Volgogrado
Saransk
Sonchi

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Suscríbase gratis a nuestro Newsletter
Reciba periódicamente las novedades de Business Travel Magazine en su correo electrónico