Publicidad

EE.UU, exigirá vacunación a quienes entren desde México o Canadá por tierra o ferry

 Los viajeros, tanto los considerados esenciales como los que no lo sean, tendrán que presentar la prueba de vacunación completa.

A partir del sábado 22 de enero, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) requerirá a los extranjeros que deseen ingresar a los EE. UU., a través de puertos de entrada terrestres y terminales de ferry desde México y Canadá, presenten el esquema de vacunación completo.


“Los nuevos requisitos en los puertos de entrada terrestres y las terminales de transbordadores protegerán la salud pública y facilitarán el comercio y los viajes transfronterizos”, informó el DHS.

Estas medidas aplicarán para los viajeros que viajen a EE. UU. por causas esenciales y no esenciales, están exentos los residentes permanentes legales o ciudadanos estadounidenses.

“Estos requisitos de viaje actualizados reflejan el compromiso de la Administración Biden-Harris de proteger la salud pública al tiempo que facilitan de manera segura el comercio y los viajes transfronterizos que son fundamentales para nuestra economía”, indicó el jueves el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Requisitos de vacunación para los viajeros de México y Canadá

De acuerdo con las autoridades de EE.UU, los viajeros deberán presentar los siguientes requisitos de vacunación para ingresar al país:

  • Proporcionar prueba de una vacuna Covid-19 aprobada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
  • Presentar un documento válido que cumpla con la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental (WHTI, por sus siglas en inglés), como un pasaporte válido, una tarjeta del Programa de Viajero Confiable o una Tarjeta Tribal Mejorada; y,
  • Estar preparado para presentar cualquier otro documento relevante solicitado por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) durante una inspección fronteriza.


Para los viajeros que ingresan a través de un puerto de entrada terrestre o terminal de ferry no se requiere la prueba de Covid-19, como sí ocurre con los que entran en el país por vía aérea.

Aunque estos requisitos no aplican para los ciudadanos estadounidenses o residentes legales, deben de presentar su documento de Iniciativa de viaje del hemisferio occidental (la WHTI, por sus siglas en inglés) cuando vuelva al país.

Estos cambios, que se anunciaron por primera vez en octubre de 2021 y se realizaron en consulta con la Casa Blanca y varias agencias federales, incluidos los CDC, alinearán las medidas de salud pública que rigen los viajes terrestres con las que rigen los viajes internacionales entrantes.

A partir del 6 de diciembre todos los viajeros mayores de 2 años con un vuelo con destino a EE. UU. deben mostrar el resultado negativo de una prueba viral COVID-19 (antígenos o PCR) tomada 1 día antes de viaje, así como la declaración jurada que la información que presentan es cierta.


Iniciar sesión para publicar un comentario.
Cancelar
Eres invitado ( ¿Quieres Registrarte? )
Cargando comentario... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.