Publicidad

La Unión Europea prohíbe temporalmente la entrada de ciudadanos mexicanos por Coronavirus.

La Unión Europea anunció reabrirá sus fronteras a los viajeros de 14 países a partir del 1ro de julio, y posiblemente a China supeditado a que el Gobierno de Pekín autorice la entrada de ciudadanos europeos, dado que la reciprocidad es una de las condiciones exigidas por Bruselas para la apertura, México, Rusia, Brasil y los EE:UU. no aparece en el listado debido a las restricciones por el Coronavirus.

A medida que las economías europeas se recuperan del impacto del coronavirus, los países del sur de la UE como Grecia, Italia y España están desesperados por atraer a los visitantes y dar vida a sus industrias turísticas dañadas. Los turistas estadounidenses representan una gran porción del mercado de la UE y la temporada de vacaciones de verano es un momento clave.

 Los ciudadanos de los siguientes países podrán ingresar a los 27 miembros de la UE y a otras cuatro naciones en la zona de viaje Schengen sin visa de Europa:

Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

 La UE dijo que China está "sujeta a la confirmación de reciprocidad", lo que significa que Beijing debería levantar todas las restricciones a los ciudadanos europeos que ingresen a China antes de que los países europeos permitan el regreso de los ciudadanos chinos.

Los 31 países europeos acordaron comenzar a levantar las restricciones a partir del miércoles 01 de julio. La lista se actualizará cada 14 días, y se agregarán o dejarán nuevos países dependiendo de si mantienen la pandemia bajo control. Los ciudadanos no pertenecientes a la UE que ya viven en Europa no están incluidos en la prohibición, ni tampoco los ciudadanos británicos.

En twitter el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel mencionó:

"Estamos entrando en una nueva fase con una apertura selectiva de nuestras fronteras exteriores a partir de mañana"

"Tenemos que permanecer vigilantes y mantener a salvo a nuestros más vulnerables".

Aun así, muchas personas, tanto dentro como fuera de Europa, desconfían de viajar en la era del coronavirus, dada la imprevisibilidad de la pandemia y la posibilidad de una segunda oleada de infección que podría afectar los vuelos y las reservas de hotel. Decenas de miles de viajeros tuvieron una lucha frenética y caótica en marzo para llegar a casa cuando la pandemia barrió el mundo y las fronteras se cerraron de golpe.

Por el contrario, aparte de un brote reciente vinculado a un matadero en el oeste de Alemania, la propagación del virus generalmente se ha estabilizado en gran parte de Europa continental.

Para calificar para la lista "segura", la sede de la UE dijo que los países deberían tener un número de casos COVID-19 per cápita comparable al de los 31 países europeos en los últimos 14 días y tener una tendencia estable o decreciente en el número de infecciones.

Iniciar sesión para publicar un comentario.
Cancelar
Eres invitado ( ¿Quieres Registrarte? )
Cargando comentario... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.