Publicidad

Reunión de trabajo del Secretario de Turismo Miguel Torruco y el Ministro de Turismo de Arabia Saudita, su Excelencia Ahmed Alkhateeb

Arabia Saudita busca impulsar su industria turística para disminuir la dependencia económica del petróleo.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Turismo de Arabia Saudita, Hassan Ahmad Al Khateeb, con quien analizó las perspectivas de reactivación de la industria turística de ambos países.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el edificio sede de la Secretaría de Turismo (Sectur), el ministro Hassan Ahmad Al Khateeb expuso que en 2017 su gobierno lanzó el programa de reformas económicas y sociales denominado “Saudi Vision 2030”, que busca diversificar su economía y superar su dependencia del petróleo, dando mucha importancia al sector turismo.

Por tanto, donaron cien millones de dólares para crear un fondo con el que se puedan financiar proyectos de Villas Turísticas en diversas partes del mundo, entre otras acciones.

Por su parte, el secretario Torruco Marqués le explicó la nueva política turística del presidente Andrés Manuel López Obrador, más enfocada al bienestar social y a la sostenibilidad, poniendo especial énfasis en terminar con la convivencia de infiernos de marginación junto a paraísos de lujo.

Destacó a su homólogo saudita la importancia de que ese fondo aporte recursos para programas de Turismo Rural en nuestro país, que en 2022 será sede de la Reunión Mundial de Turismo Rural, que llevarán a cabo la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Secretaría de Turismo de México.  

Ambos funcionarios dialogaron también sobre la necesidad de establecer un código mundial unificado de viajes, en donde habrá de surgir un nuevo modelo de gestión de turismo post-pandemia.

Asimismo, acordaron trabajar para firmar en breve un convenio de entendimiento en materia turística entre México y Arabia Saudita, que incluya el apoyo a proyectos de Turismo Rural, entre otros temas.

Arabia Saudita se está preparando para reabrir sus fronteras para los turistas extranjeros de manera inminente, y está en camino de hacer realidad su ambición de atraer a 100 millones de turistas por año para el 2030.

Artículo relacionado: El turismo de Arabia Saudita impulsado por la demanda interna mientras se prepara para recibir a los turistas extranjeros

Iniciar sesión para publicar un comentario.
Cancelar
Eres invitado ( ¿Quieres Registrarte? )
Cargando comentario... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.