Sábado, Septiembre 27, 2025

La Revista Especializada en Viajes Corporativos

Publicidad

Por primera vez, la Torre Eiffel de París ha sido iluminada por electricidad producida a partir de hidrógeno renovable certificado.

El evento se llevó a cabo la noche del pasado 25 de mayo, con el uso del GEH2® como sustituto de la red eléctrica de la ciudad de París para iluminar la Torre Eiffel con una actuación visual producida por la agencia Magnum, realzada por una hazaña musical compuesta por Jean-Benoît Donckel del reconocido grupo Air.

Por primera vez en más de 130 años, una solución alternativa ha permitido la iluminación del monumento más visitado del mundo.

El generador GEH2® de EODev está libre de emisiones y no emite partículas finas. El generador de electrohidrógeno reemplaza a los generadores diesel para suministrar energía a la aldea de exhibición.

Originalmente el primer buque autónomo de hidrógeno de cero emisiones, Energy Observer ahora combina expediciones e innovaciones técnicas orientadas al clima. Air Liquide ha apoyado a Energy Observer desde sus inicios y se compromete a utilizar el hidrógeno como portador de energía limpia para una amplia gama de aplicaciones, incluidos los procesos industriales y la movilidad limpia.

El hidrógeno, suministrado por Air Liquide, iluminó la Torre para un espectáculo de láser durante el evento Paris de l’hydrogène organizado por Energy Observer. El evento muestra el papel potencial del hidrógeno en la recuperación verde de Francia, además de generar conciencia sobre la transición energética en general. Air Liquide participa en este evento suministrando 400 kg de hidrógeno renovable.

Matthieu Giard, vicepresidente, miembro del Comité Ejecutivo, que supervisa las actividades de hidrógeno en Air Liquide: “Apoyar a Energy Observer iluminando la Torre Eiffel con hidrógeno renovable es sobre todo un símbolo, pero también una ilustración de que la solución existe y que debemos perseguir colectivamente iniciativas para desarrollar una sociedad del hidrógeno, con proyectos a gran escala en Francia y en todo el mundo”.

El evento se produce cuando Francia busca invertir miles de millones de euros en tecnología de hidrógeno, que se ha promocionado como una fuente de energía verde clave para el futuro.




Compartir este contenido

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que: a. Tiene la plena responsabilidad por el comentario que envíe. b. Utiliza esta función solo para propósitos legales. c.No publicar comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazantes, vulgares, obscenos, de odio o de otro modo inapropiados, ni publicar comentarios que constituirán un delito o darán lugar a responsabilidad civil. d. No publicar o poner a disposición ningún material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad. e. Se evaluará la precisión de cualquier opinión, consejo u otro contenido.

Enviar
Publicidad

Newsletters

La suscripción al boletín está sujeta a nuestra Política de Privacidad
Publicidad

También te podría interesar...