Aeroflot vuelo SU 1492

Aeroflot vuelo SU 1492

El egoísmo y el derecho propio ... ¡pensar que una maleta es más importante que la vida de alguien!

Al menos 41 personas murieron la tarde del domingo en el vuelo de Aeroflot SU 1492, el vuelo había despegado de la capital rusa la tarde del 05 de mayo rumbo Murmansk, el cual tuvo que regresar 45 minutos después del despegue y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, luego de que se registrara un incendio a bordo.

El egoísmo y el derecho propio ... ¡pensar que una maleta es más importante que la vida de alguien!

¿Cuántos pasajeros tienen que morir hasta que haya una solución para evitar que otros prefieran salvar su equipaje que sus vidas?

En las imágenes podemos apreciar como varios de los pasajeros bajaron del avión con sus maletas.

Uno de los sobrecargos murió en la parte trasera del avión en llamas tratando de salvar vidas mientras los pasajeros de enfrente se tomaban su tiempo para recoger su equipaje ...

Dmitry Khlebushkin pasajero que obstruyó el pasillo del avión para abrir el compartimento y llevarse su equipaje, mientras el resto de los pasajeros, desesperados, intentaban salvar su vida cuando la aeronave ardía en llamas.

Khlebushkin bajó del avión cómodamente con su mochila, yendo contra las reglas de emergencia de las aerolíneas, que establecen claramente que los pasajeros deben dejar todo el equipaje a bordo.

De acuerdo con reportes locales, al dejar el aeropuerto, Khlebushkin exigió un reembolso y se quejó por los malos tratos que había recibido por parte del staff de Aeroflot.

Los sobrecargos siempre tratan de salvar la mayor cantidad de vidas posible, pero entonces, ¿qué hacer para evitar que otros pasajeros recojan sus equipajes y obstruyan las evacuaciones y pongan en riesgo la vida de todos los pasajeros?

Lo que los pasajeros deben entender es que cuando la tripulación se enfrenta a una emergencia, ¡deben evacuar a todos los pasajeros en 90 segundos! Porque más allá de este punto, si hay un incendio después de 90 segundos, el fuego es demasiado fuerte. Así que, si los pasajeros se toman su tiempo en recuperan sus maletas de los compartimentos, ¡esto agravará seriamente el problema!

Uno de los comandos de emergencia durante la evacuación de una aeronave es:

“Leave everything, this way”

LEAVE EVERYTHING

Cada segundo cuenta para que la probabilidad de sobrevivir no disminuya.

La seguridad no es responsabilidad de la aerolínea, sino también de los pasajeros. ¡Las normas de seguridad son leyes!!! No debe ser opción cumplir con las instrucciones de seguridad.

La FAA (Federal Aviation Administration) en su reglamento establece que:

“Interferir con los deberes de un miembro de la tripulación viola la ley federal”.

Los Reglamentos de aviación federales 91.11, 121.580 y 135.120 establecen que:

"Ninguna persona puede agredir, amenazar, intimidar o interferir con un miembro de la tripulación en el desempeño de las funciones del miembro de la tripulación a bordo de una aeronave que está siendo operada".

Las repercusiones para los pasajeros que se involucran en estos tipos de comportamientos pueden ser multados por la FAA o procesados por cargos criminales.

Puede considerarse interferencia:

“Bloquear físicamente a un asistente de vuelo para que no camine por el pasillo o salga de la cocina”.

“Desobedecer las solicitudes repetidas de sentarse, volver a su asiento o apagar un dispositivo electrónico”.

Sanciones:

Interferencia: La multa civil máxima por interferir con un miembro de la tripulación es de hasta $ 25,000 usd.

Fuente:

https://www.faa.gov/data_research/passengers_cargo/unruly_passengers/

https://www.criminaldefenselawyer.com/resources/interfering-with-a-flight-attendant-or-crewmember.htm

 

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