Publicidad

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos abre oficina en México

La oficina de la FAA en México viene a fortalecer la cooperación con las autoridades y el sector privado de la industria de la aviación.

La FAA es la agencia del gobierno estadunidense responsable de la seguridad y las regulaciones de aviación, y opera el sistema de control del tráfico en el espacio aéreo.

La apertura de esta oficina es con la finalidad de brindar experiencia técnica y asistencia para ayudar a México a recuperar la Categoría 1 en materia de seguridad aérea, la cual se perdió hace año y medio, las autoridades mexicanas esperan poder recuperar la Categoría 1 para este 2023, ya que sin lugar a dudas se está restringiendo el crecimiento de las aerolíneas mexicanas, que hasta ahora no han podido sumar nuevos vuelos a Estados Unidos, ni concretar nuevos acuerdos comerciales.

En una declaración hecha por el embajador de los Estado Unidos Ken Salazar, señaló:

“Para los Estados Unidos no hay un socio más importante en aviación civil que México. Es un orgullo anunciar que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) abrió por primera vez en su historia una oficina en México, la cual servirá para fortalecer la cooperación con las autoridades y el sector privado de la industria de la aviación. De esta forma, profundizaremos el diálogo y el trabajo conjunto para que nuestros países colaboren en materia de aviación civil”.

Dijo que “con respeto a la soberanía de México, consideramos que la implementación de las recomendaciones de la FAA a través de vías legislativas nos ayudará a que nuestros vínculos en materia de aviación den más frutos para ambos países”.

Norma Campos será la representante de la FAA en México.

Por su parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) felicitó la decisión de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), en abrir una oficina en México.

“Acogemos con satisfacción este anuncio que muestra y refuerza el compromiso de las autoridades de ambas naciones hacia este medio de transporte esencial. Esto ayudará a México en el proceso de recuperación de la Categoría 1 en el corto plazo, un desafío importante para el desarrollo de la aviación nacional. La conectividad entre México y Estados Unidos es una de las más importantes en las Américas y contribuye de manera significativa al bienestar social y económico del país.”, dijo Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

México es el país con más vuelos de y hacia los Estados Unidos, convirtiéndolo en el primer destino de viaje de los estadounidenses. Uno de cada cuatro de los estadounidenses que viajaron al extranjero, lo hicieron hacia algún destino mexicano, representando alrededor de 13 millones de viajeros. Gracias a la industria de la aviación, nuestras naciones se conocen mejor, nuestro comercio se profundiza al generarse mayores oportunidades y el sector aeronáutico nos permite adentrarnos a las empresas del futuro con mayor dinamismo.

Iniciar sesión para publicar un comentario.
Cancelar
Eres invitado ( ¿Quieres Registrarte? )
Cargando comentario... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.