Entrevista Rafael Hernandez, Chairman World Meetings Forum

Entrevista Rafael Hernandez, Chairman World Meetings Forum

Rafael Hernández, COE, Periodista & Empresario. CEO, Grupo LatinAmerica Meetings. Chairman World Meetings Forum.

Rafael estudio la Licenciatura en Negocios Internacionales en la Universidad Anáhuac, con un sinfín de certificaciones entre ellas:

Certified in Exhibit Management (CEM), Certificado en Organización de Exposiciones (COEXPO).

Su experiencia profesional lo ha llevado a ser fundador de LatinAmerica Meetings (LAM) y Latin America Trade Shows. 

Fundador del World Meetings Forum (WMF) y World Trade Show Forum, eventos especiales que reúne a líderes globales del Turismo de Reuniones para compartir las tendencias y estadísticas del Turismo de Reuniones a nivel global incluyendo un componente de Hosted Buyers y eventos de networking para la generación de negocios.

Es el primer latinoamericano en estar en la portada de la prestigiada revista Trade Show Executive como una de las promesas en América Latina.

Primer Latinoamericano en recibir el Convention Industry Council Pace Setter Award en 2015.  

¿Qué es y como inició el WMF?

World Meetings Forum nace en 2013 como una plataforma de negocios que conecta a Organizadores de Eventos Profesionales a nivel global con toda la gama de proveedores que existe para eventos, sumando un ambiente que provoca, en todo momento, el networking junto con gran contenido de actualidad y tenencias de la industria de reuniones.

¿Cuál es el objetivo de WMF Los Cabos?

En 2020 tuvimos la oportunidad y la gran responsabilidad de ser el primer evento que reactivó la industria de reuniones con un evento presencial en México y América Latina, resultando un evento que mantuvo las conexiones de negocio y refrendar que se pueden hacer eventos seguros ya que estuvo libre de contagios.

En 2021 seguimos con esta responsabilidad y en Los Cabos mantendremos todo el compromiso de seguir Activando la Industria de Reuniones, compartiendo contenido que permita a todos actualizarnos en tendencias, nuevas  ideas para eventos, citas de negocios para seguir planeado y agendado eventos futuros y sumar una gran inercia a favor de la industria de reuniones a nivel global. 
Esta edición contará con 80 compradores provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Guatemala, Ecuador, Chile y República Dominicana.
Nuestra campaña de 2021 es “INSPIRINGG MEETINGS por que es momento de seguir inspirando la activación de los eventos, de las relaciones humanas, de las conexiones, de las ideas, de todo.

¿Cuál es el hotel sede?

Hard Rock Hotel Los Cabos

¿Cuándo se llevará a cabo? 

Empezamos el Domingo 29 de Agosto con el tradicional torneo de Golf WMF Inspiring Golf Tournament en el campo de Campestre San José de Grupo Questro.
Del 30 de Agosto al 1º de Septiembre tendremos toda la actividad de negocios, citas pre agendadas y networking con eventos sociales.

¿Qué procesos y protocolos de bioseguridad se están implementando en el destino para llevar a cabo el evento?

Mantendremos todo nuestro plan 360º and Beyond el cual fue implementado el año pasado que incluye: Screening de los asistentes, pruebas previas a viajar, pruebas aleatorias durante lo 3 días del evento y el monitoreo a los 7 y 14 días del evento.
A esto se sumarán todas las practicas recomendadas como uso de cubre bocas en todo momento, distanciamiento social, montajes con distancia recomendada, sanitización de salones en break outs, nebulización de áreas comunes sumando los protocolos de cada proveedor y aliado como es el Hotel, DMC y venues alternos.
Todo siempre con la premisa de cuidar a todos los asistentes al evento incluyendo a todos los que están en el back.

¿Cómo se va a manejar la sana distancia en el evento?

Si, nos tenemos que apegar a los protocolos y recomendaciones del Estado de Baja California Sur, del destino Cabos y de los protocolos que el hotel y venues que usemos tengan en sus manuales, lo más importante de hacer eventos es unificar y entender todo los protocolos que se tienen por cada lugar, venue, transportación y todo momento que estas con tus invitados.

¿Cuáles consideras son los retos y oportunidades para el segmento MICE y para WMF?

Tenemos que seguir trabajando en conjunto, es momento de apostar por los eventos y sembrar todo lo que se puede hacer en adelante, esta es una industria de futuros, tienes que empezar a trabajar desde ahorita para los eventos de mañana.
Tenemos que salir a convencer a los clientes que hagan sus eventos, que ya es momento de trabajar juntos, bajo la confirmación de la OMS, el COVID-19 ya es endémico, por lo que tenemos que aprende a vivir con él, por ello es importante seguir trabajando en conjunto y en equipo para que los eventos se sigan activando.
Para nosotros en WMF el reto es seguir ofreciendo los mejores eventos con todos los cuidados y con un retorno de negocios para los invitados, aliados, socios comerciales y clientes finales

¿Cuenta el WMF con certificaciones, nominaciones, distintivos o sellos como el Safe Travels o Punto Limpio?

WMF ha recibido varios galardones como evento, el año pasado tuvimos varios reconocimientos por nuestro programa de 360º and Beyond.
Los distintivos y sellos se apegan al uso de los destinos, hoteles y aliados que son parte de cada evento, este año hemos estado en República Dominicana, Tampico, Culiacán y ahora los Cabos, y cada uno de ellos tiene sus propias certificaciones que nos permite adjuntar al evento cuando esta en estas sedes.

¿Cómo manejan el tema de inclusión?

Trabajamos de la mano con nuestra Fundación, la World Meetings Forum Foundation, la cual busca la inclusión de personas con discapacidad en la industria de eventos. Con ello hemos logrado hacer la inclusión de más de 200 personas en estos primeros 3 años que lleva la fundación activa, incluso ya hemos logrado la inclusión fuera de México en Punta Cana y  San José de Costa Rica.
Somos creyentes que la industria de reuniones es un verdadero agente de cambio económico y social, por ello sabemos que no solo es un tema de detonar negocios, si no de dejar algo mas cuando estamos en los destinos.

¿Cuáles son los objetivos y estrategias para el 2021?

Bajo la campaña “Inspiring Metings” estamos construyendo un año entregando este mensaje, que es momento de Inspirar el regreso de los eventos de forma segura, es momento de inspirar las conexiones humanas, es momento de inspirar una industria de reuniones muy golpeada pero que puede demostrar que va a salir adelante. Es un año atípico para nosotros, llevamos 3 eventos realizados (libres de contagio) y nos quedan 3 por realizar (Los Cabos, Costa Rica y Caribe Mexicano) y todos con el mismo mensaje y esfuerzo para activar todos los eventos a donde vayamos.

¿Qué aprendizajes les deja a WMF la pandemia por el COVID-19?

  • La tecnología llego para quedarse en los eventos presenciales, tendremos que seguir construyendo plataformas que sean amigables y sociales con presencial y digital
  • Lo mas valioso que tenemos todos es la salud, hay que cuidarla y cuidar la de todos
  • La industria de reuniones es de las más fuertes en cuanto a camaradería, todos están para ayudar y ayudarnos


¿Algo más que quieras agregar?

Los esperamos en cualquiera de los eventos que siguen:

- World Meetings Forum Los Cabos – Inspiring Meetings 2021 (29 de agosto al 1º de septiembre)

- World Meetings Forum Costa Rica – Sustainable Edition 2021  (3 al 5 de octubre)

- World Meetings Forum Summit Caribe Mexicano 2021 (28 de noviembre al 1º de diciembre)  

ARE YOU READY TO BE INSPIRED? 

Artículo relacionado: World Meetings Forum Los Cabos, Inspiring Meetings

Más información: 
https://wmforum.org/

Suscríbete gratis a nuestro boletín: https://lnkd.in/gVG-VqS

Sigue nuestras redes sociales: @btmagazinemx

? Facebook  

?Twitter
 ? Instagram 
 ? Youtube 

??‍?LinkedIn

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Suscríbase gratis a nuestro Newsletter
Reciba periódicamente las novedades de Business Travel Magazine en su correo electrónico

Socios Comerciales

HS HOTSOON
HS HOTSOON
HS HOTSOON
CTS
CTS
CTS
ZCL
ZCL
ZCL
IHG
IHG
IHG
Chihuahua
Chihuahua
Chihuahua
Aeromar
Aeromar
Aeromar
Logo_Aca_500_x_468.png
Logo_Aca_500_x_468.png
Emirates
Emirates
Emirates
Viva
Viva
Viva
Puebla
Puebla
Air_Plus_500_x_350_png.png
Air_Plus_500_x_350_png.png
Banner_viajes_mysimtravel_1.png
Banner_viajes_mysimtravel_1.png
Sn_Miguel_Allende.png
Sn_Miguel_Allende.png
Dominion
Dominion
Dominion