Entrevista Scott Lantz, Director Regional de Emirates Airlines en México y Sudamérica.

Entrevista Scott Lantz, Director Regional de Emirates Airlines en México y Sudamérica.

Scott Lantz se integró a Emirates en 2014 y funge como Director Regional en México, Centroamérica, el Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. Desde este rol, supervisa las operaciones diarias de Emirates en la región, con un enfoque principal en el desarrollo comercial. Estuvo a cargo del lanzamiento del vuelo de Emirates a la Ciudad de México, vía Barcelona, que comenzó en diciembre de 2019.

Nativo de Iowa City, Iowa, EE. UU. Scott se graduó con honores tanto de la Universidad del Norte de Iowa (BA - Marketing: Ventas y Publicidad, 1999) como de la Thunderbird School of Global Management (MBA - Global Management, 2008). Habla inglés, español y alemán y le gusta viajar por el mundo. Actualmente, Lantz tiene su sede en la Ciudad de México.

Dubái sigue siendo uno de los destinos más populares del mundo, ¿Cuándo reanudan la ruta Dubái-Barcelona- México?

Vocero de Emirates:

Nuestra ruta de Ciudad de México (MEX) vía Barcelona (BCN) a Dubái (DXB) se reanudará partir del 3 de julio de 2021, misma que impulsará la conectividad, el comercio y el turismo. Por otro lado, los viajeros de todo el mundo ahora podrán visitar también México volando con Emirates de forma segura, cómoda y con una experiencia premium.

¿Cuáles serán las frecuencias y horarios del vuelo?

Vocero de Emirates:       

  • La ruta se reanudará con cuatro servicios semanales saliendo desde Ciudad de México (MEX) vía Barcelona (BCN) hacia Dubái (DXB) a partir del 3 de julio de 2021.  
  • El vuelo EK255 de Emirates saldrá de Dubái a las 03:25 am, llegando a Barcelona a las 08:35 am, partiendo de nuevo a las 10:50 am para llegar a la Ciudad de México a las 4:05 pm del mismo día.  
  • El vuelo de regreso EK256 saldrá de Ciudad de México a las 7:40 pm, llegando a Barcelona a las 1:45 pm del día siguiente. El EK256 saldrá de nuevo de Barcelona el mismo día a las 3:30 pm con destino a Dubái, llegando a las 12:15 am del día siguiente.


¿Con qué equipo operaran?

 Vocero de Emirates:  

  • La ruta se operará con un Boeing 777-200LR de Emirates de dos clases que ofrece 38 asientos de Clase Ejecutiva en una configuración 2-2-2 y 264 asientos en Clase Económica. Este avión ofrece asientos e interior de cabina de última generación de Emirates tanto en Clase Económica como en Clase Ejecutiva.

 
¿Qué cambió en el servicio a bordo?

 Vocero de Emirates:  

  • En Emirates, nuestra prioridad siempre ha sido y seguirán siendo nuestros pasajeros y tripulación, por lo que implementamos distintas medidas para que puedan viajar completamente seguros y protegidos durante todo su viaje. Algunas medidas que hemos implementado son:  
  • Seguro de viaje multirriesgo del sector aéreo y cobertura COVID-19 – Fuimos la primera aerolínea en el mundo en brindar esta cobertura para todos nuestros pasajeros de cualquier país. La cobertura del seguro de viajes multirriesgo es en ambas direcciones tanto para los vuelos redondos como para los vuelos sólo de ida. Esta cobertura aplica para todos los destinos, incluyendo si se parte desde México a Barcelona, Barcelona a Dubái y la misma ruta de regreso. Esta cobertura de Emirates aplica a todos sus destinos. Toda la información detallada del seguro está disponible en:  https://www.emirates.com/mx/spanish/before-you-fly/multi-risk-travel-insurance/
  • Medidas para viajar seguro de puerta a puerta – Para la tranquilidad de todos nuestros pasajeros, hemos implementado medidas en todo el proceso de viaje para garantizar su seguridad y la de nuestros colaboradores en cada paso del viaje, en tierra y en el aire. Entre estas medidas destacamos la distribución de kits de higiene de cortesía que contienen máscaras, guantes, desinfectante de manos y toallitas antibacteriales. Además del uso de filtros HEPA avanzados que mantienen la cabina limpia y fresca durante todo el vuelo, gracias a que eliminan el 99,97% de los virus, gérmenes y alérgenos.

 
¿Qué medidas de seguridad y protocolos han llevado a cabo en el aeropuerto de Dubái?  

Vocero de Emirates: 

  • La pandemia cambió la experiencia de los viajes aéreos de manera significativa y Emirates fue una de las primeras aerolíneas en trazar el viaje completo del cliente antes de que se convirtiera en una norma de la industria, incorporando medidas de salud y seguridad en prácticamente todos los puntos de contacto y sin dejar ningún detalle al azar. 
  • Nuestro compromiso con la salud y la seguridad ha permitido que nuestros clientes se sientan seguros y confiados en cada punto de su viaje, y ya estamos comenzando a ver que la demanda regresa, ya que nuestros clientes confían en nosotros para ayudarlos a regresar al aire. 
  • En tierra, hemos reforzado nuestro enfoque digital al lanzar y ampliar completamente nuestra ruta biométrica y una experiencia de registro sin contacto, brindando más seguridad y cumpliendo con las expectativas cambiantes de nuestros clientes para una experiencia de viaje más segura. Hoy, tenemos 33 puntos de control biométrico y cerca de 50 quioscos sin contacto en todo el Aeropuerto Internacional de Dubái.  
  • Comenzamos a probar el pase de viaje IATA y lo implementaremos por completo en todos los vuelos. También nos hemos asociado con la Autoridad de Salud de Dubái para la verificación digital de los registros médicos relacionados con COVID-19, lo que respalda aún más una experiencia fluida y sin papeles para nuestros clientes al momento de su check-in.


Emirates es de las primeras aerolíneas del mundo en operar un vuelo con equipos de primera línea totalmente vacunados que atienden a los clientes en cada punto de contacto del viaje.

Vocero de Emirates:  

  • Así es, atendiendo a nuestro compromiso con la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores, en febrero de este año fuimos la primera aerolínea en el mundo en operar un vuelo con equipos de primera línea completamente vacunados, quienes atienden a los clientes en cada punto de contacto del viaje, incluyendo la zona de Check-In, equipo de seguridad, personal en las salas de abordaje, ingenieros, pilotos y tripulación en cabina.


¿Están llevando a cabo las pruebas gratuitas de antígenos para los pasajeros de Emirates? 
 

Vocero de Emirates:  

  • Todos los pasajeros que viajen a Dubái desde cualquier punto de origen (incluidos los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo) deben presentar un certificado de prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo, la prueba debe haber sido realizada en un lapso no mayor de 72 horas antes de la salida.  
  • El certificado debe ser una prueba de reacción en cadena de polimerasa (PCR). En Dubái no se aceptan otros certificados de prueba, incluidas las pruebas de anticuerpos y los kits de prueba caseros. Los viajeros deben presentar su certificado oficial impreso en inglés o árabe para registrarse; no se aceptan SMS ni certificados digitales. Los certificados de PCR en otros idiomas son aceptables si se pueden validar en la estación de origen. 


¿Cuentan con laboratorios que realizan pruebas para Covid19 en el aeropuerto de Dubái? 
 

Vocero de Emirates: 

  • Los pasajeros pueden realizarse una prueba en el aeropuerto de Dubái, pero deberán permanecer en su hotel o residencia hasta que reciban el resultado.


¿Está ofreciendo Emirates algún seguro que cubra los gastos médicos y operativos para los clientes que dan positivo en la prueba de Covid-19? 
 

Vocero de Emirates: 

  • Fuimos la primera aerolínea en ofrecer un seguro de viaje multirriesgo del sector aéreo y cobertura COVID-19 para todos nuestros pasajeros de cualquier país. El seguro cubre toda la duración de su viaje de regreso, y para quienes sólo vuelan en un viaje de ida, el seguro los cubre por hasta 48 horas después de su llegada a su destino final. Incluso, la cobertura para gastos médicos de emergencia y la asignación de cuarentena en el extranjero tiene una cobertura por 31 días después de llegar a su destino final.


¿Comenzaron ya las pruebas de IATA Travel Pass simplificando los requisitos de viaje relacionados con COVID-19?

 Vocero de Emirates:  

  • Así es, desde el mes de abril Emirates inició las pruebas del pase de viaje de IATA, a través de la aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a gestionar su viaje de forma fácil y segura de acuerdo con los requisitos gubernamentales de su destino. Estas acciones son un paso más para ofrecer viajes más cómodos, permitiendo a los viajeros administrar de forma digital su documentación relacionada con COVID-19, de una manera segura y sin problemas durante toda la experiencia de viaje. En el futuro, a través de esta aplicación, los viajeros también podrán compartir certificados de vacunación con las autoridades y las aerolíneas para facilitar el viaje.


Emirates SkyCargo ha apoyado con la transportación de vacunas hacia la Ciudad de México, además de suministros médicos, ¿siguen apoyando?
 

Vocero de Emirates:  

  • Emirates SkyCargo ha operado vuelos de carga hacia y desde la Ciudad de México desde 2014 sin interrupción, cumpliendo en este mes siete años de operaciones al país. Durante la pandemia de COVID-19, Emirates SkyCargo continuó con su conectividad a la Ciudad de México a través de vuelos de carga, trayendo al país Equipo de Protección Personal (EPP) y vacunas de COVID-19 que tanto se necesitaban, al mismo tiempo en que seguía apoyando las exportaciones mexicanas. Emirates SkyCargo también lanzó servicios de carga a Guadalajara en septiembre de 2020.


Durante la pandemia, los viajes de negocios cayeron significativamente, las empresas han tenido que actualizar sus políticas de viaje, enfatizar el cuidado del viajero, informarse sobre las restricciones y cierres de fronteras, y en general, sobre las nuevas medidas y los nuevos protocolos del destino a visitar y/o de acuerdo a la nacionalidad del viajero, ¿Cómo está apoyando Emirates a los Travel Managers y a sus viajeros corporativos ante la nueva realidad?

Vocero de Emirates:  

  • Emirates siempre dará prioridad a la salud y la seguridad de las personas. Aunque ahora los viajes sean diferentes, confiamos en nuestro modelo de negocio y, con Dubái como nuestro centro, nuestra propuesta es tan sólida como siempre y Emirates continuará liderando el camino en la industria de la aviación con productos, servicio, comodidad y red.  


¿Cuáles son las condiciones para la entrada de turistas en Dubái y cuál es la situación de la ciudad en relación con el funcionamiento de hoteles, comercios y atractivos turísticos?
 

Vocero de Emirates: 

  • Dubái ha podido superar de manera eficiente los desafíos de la pandemia a través de su enfoque proactivo y sus esfuerzos para frenar la transmisión de COVID-19 con amplias medidas de precaución para salvaguardar la salud de las comunidades. 
  • Dubái ya contaba con pautas claras, coordinadas y detalladas, que estableció para la reactivación del sector turístico y hoy disfrutamos de un flujo constante de visitantes.  
  • El gobierno de Dubái realmente ha sido un ejemplo para el resto del mundo con su reapertura exitosa en julio de 2020 y creemos que será aún más positivo en 2021 y más allá de ser los primeros en avanzar en este tema, para el momento en que los mercados globales comiencen a reabrir gradualmente, la ciudad será punta de lanza como un destino atractivo para los visitantes.  
  • Dubái sigue cumpliendo su promesa de dar la bienvenida a visitantes internacionales. Ya se han organizado varios eventos de negocios y de entretenimiento en Dubái, como la Semana de la Tecnología GITEX, la feria agroalimentaria Gulf Food, Arabian Travel Market y varias conferencias, lo cual es un avance positivo que demuestra confianza. Grandes eventos como la Expo Arab Health, entre otros eventos que se celebrarán en los próximos meses, seguirán desempeñando un papel vital para atraer a más visitantes y mostrar Dubái como una ciudad segura para reuniones internacionales. 
  • En octubre, la Expo Dubái 2020 también abrirá sus puertas al mundo, y será otra forma en que Dubái muestre la diversidad de su oferta turística. Emirates apoyará la Expo 2020 ayudando a traer visitantes clave de mercados globales a través esfuerzos de divulgación y marketing en toda nuestra red. 


¿Qué aprendizajes, retos y oportunidades les deja a Emirates la pandemia por el COVID-19?
 

Vocero de Emirates: 

  • La restauración del flujo de pasajeros a niveles previos a la pandemia depende de factores fuera de nuestro control, incluida la disminución de las infecciones por COVID-19, la posterior apertura de fronteras y la recuperación de la economía global, así como otras dinámicas en la forma en que respondemos a las presiones financieras y los cambios en la demanda de viajes aéreos.  
  • Los viajes aéreos son una parte vital de la vida moderna, por lo que se integran en los negocios, el comercio, el entretenimiento y muchas otras razones para conectar el mundo.  
  • Las personas pueden tolerar las suspensiones temporales, pero el deseo de volver a los patrones de viaje que disfrutaban anteriormente eventualmente superará las barreras establecidas.  
  • El “repunte” a niveles antes de la pandemia, puede llevar algún tiempo y el camino será desigual y lleno de retos, pero como sucedió después de otras interrupciones en el pasado, volveremos a alcanzarlo.

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Suscríbase gratis a nuestro Newsletter
Reciba periódicamente las novedades de Business Travel Magazine en su correo electrónico

Socios Comerciales

HS HOTSOON
HS HOTSOON
HS HOTSOON
Air_Plus_500_x_350_png.png
Air_Plus_500_x_350_png.png
IHG
IHG
IHG
Emirates
Emirates
Emirates
Aeromar
Aeromar
Aeromar
Sn_Miguel_Allende.png
Sn_Miguel_Allende.png
Chihuahua
Chihuahua
Chihuahua
Logo_Aca_500_x_468.png
Logo_Aca_500_x_468.png
Viva
Viva
Viva
ZCL
ZCL
ZCL
Dominion
Dominion
Dominion
Banner_viajes_mysimtravel_1.png
Banner_viajes_mysimtravel_1.png
CTS
CTS
CTS
Puebla
Puebla