Combatir el fraude, gran desafío para los Travel Managers

Combatir el fraude, gran desafío para los Travel Managers

Travel Managers preocupados por la amenaza de fraude y violación de datos.

Más allá que está prohibido que los empleados compren y paguen up grades para sus vuelos con sus tarjetas corporativas, el temor a la violación de datos a gran escala hace que los Travel Managers presten más atención a los riesgos de fraude.

Los Travel Managers están preocupados por la amenaza de robo de datos de las instituciones financieras y proveedores, y no hay mucho que puedan hacer al respecto, sino reaccionar cuando algo sale mal.

Sin embargo, también están preocupados por los empleados que gastan dinero de la empresa en bebidas alcohólicas, comida y juguetes. Las políticas de viaje y la tecnología adecuadas pueden ayudar a prevenir esto, pero la mayoría de los Travel Managers no están tomando las medidas correctas para evitar el fraude.

El fraude es mucho más común de lo que parece, los Travel Managers prestan más atención a la ciberseguridad a raíz de incidentes de alto perfil. Las tarjetas virtuales pueden ayudar a reducirlo.

Combatir el fraude es un gran desafío para los Travel Managers, particularmente en una época llena de riesgos de robo de tarjetas o de identidad a gran escala.

La Global Business Travel Association (GBTA) y Airplus International encuestaron a 144 gerentes de viajes y compradores sobre su experiencia con el fraude y la violación de datos. Más de dos tercios dijeron que su organización se vio afectada por una violación de datos relacionada con los pagos en el último año, y casi la misma cantidad dijo que ve el riesgo de fraude en aumento con el tiempo.

El informe identifica tres áreas principales de vulnerabilidad para los Travel Managers: datos de proveedores, seguridad de datos e infracciones de alojamiento. La mayoría de las veces, las organizaciones son notificadas de un incumplimiento por parte de los proveedores o los medios de comunicación, no de su TMC o de los propios viajeros.

Mientras que el 62 por ciento de los encuestados proporciona consejos de seguridad de datos a los viajeros, las empresas con altos gastos tienen más probabilidades de recurrir a la educación para evitar fraudes.

Las tarjetas virtuales de un solo uso se consideran las más efectivas para prevenir el fraude, y el 79 por ciento de los Travel Managers encuestados las consideran efectivas o muy efectivas. Sin embargo, solo uno de cada cinco programas de viaje utiliza tarjetas virtuales, un 11% más que el año pasado.

"Hemos visto la necesidad de educar en torno a los beneficios de la tarjeta virtual no solo para los Travel Managers, sino también para los departamentos de finanzas y adquisiciones corporativas", dijo Diane Laschet, presidenta y CEO de AirPlus International, que ofrece soluciones de tarjetas virtuales.

“Este método de pago tiene el nivel más fuerte de controles de seguridad disponibles en una herramienta de pago que es crítica en la era del robo de datos. Cuando combina eso con los datos completos asociados con cada transacción, es fácil ver por qué este es el futuro del pago de los viajes de negocios. Los beneficios realmente afectan a todas las áreas de la empresa, desde la oficina administrativa hasta el viajero ".

Con respecto a la prevención del fraude, los Travel Managers recurren a los límites en los que un viajero puede usar una tarjeta y limitan el monto que se puede cobrar en una sola transacción. Aun así, el 61 por ciento de los encuestados dijo que no se molestan en implementar estos límites, principalmente porque la mayoría de las tarjetas corporativas no permiten este tipo de controles.

Otro enfoque para los Travel Managers es evitar que sus viajeros realicen reservas fuera de política de viajes. La mayoría lo logra utilizando pagos centralizados a través de su herramienta de reserva, lo que obliga a los viajeros a reservar utilizando un método de pago específico.

Mientras que el 73 por ciento dijo que las tarjetas corporativas son efectivas para prevenir el fraude, el 63 por ciento seguía preocupado por los viajeros que gastaban más en las actualizaciones fuera de la política y el 53 por ciento estaba preocupado por los viajeros que usaban tarjetas corporativas para comprar alcohol o mercancías.

Las tarjetas virtuales pueden ayudar, pero no hay una solución mágica para que los Travel Managers eviten el fraude. Por el momento, la educación y la conciencia pueden recorrer un largo camino.

El artículo original en:
https://skift.com/2019/05/14/travel-managers-fraud-and-data-breaches-on-the-rise/

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