Sábado, Septiembre 27, 2025

La Revista Especializada en Viajes Corporativos

Publicidad

La mayoría de los Viajeros de Negocios no se hospedaría en un hotel donde no pudiera ganar puntos de recompensa

¿Qué se necesita para que el viajero de negocios de hoy aproveche su tiempo al máximo durante sus trayectos y experimente viajes exitosos?

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por La Quinta by Wyndham junto con el prestigioso empresario e inversionista de la serie de televisión Shark Tank, Robert Herjavec, revelaron los comportamientos, peculiaridades y realidades que enfrentan los viajeros de negocios.

En sondeo, La Quinta arroja información sobre cuestiones candentes relacionadas con esta actividad, incluyendo aspectos como cuántos viajeros realmente desempacan su maleta, las veces que se han quedado sin salir preparando sus reuniones, el alarmante número de personas que se han abastecido en el desayunador del hotel para comer más tarde, sin dejar de lado a aquellos que experimentaron ruidos estomacales embarazosos durante una reunión.

LA ENCUESTA DICE: TODO EN UN DÍA DE TRABAJO

El sondeo de La Quinta se enfocó en la mentalidad de los viajeros de negocios y cómo maximizan sus estadías de hotel, además de cómo la amplifican para un gran día y más:

Hogar lejos del hogar
• Necesidades esenciales: El 64% de los viajeros de negocios piensa que sería más difícil desarrollar sus actividades sin internet de alta velocidad, que tener ropa interior limpia en un viaje de negocios.
• Un viajero tipo A: El 40% desempaca su maleta y pone sus cosas en un clóset o una cómoda.
• Descanso asegurado: El 43% de los viajeros de negocios, casados o en una relación prefieren dormir en una cama de hotel solo para ellos la noche previa a una reunión importante.

Combustible para el camino
• Pero primero, café: El 34% de los viajeros de negocios dijo que beber café o té es una de las cosas más importantes para prepararse e ir a trabajar mientras viaja.
• Grandes bolsillos: Casi cuatro de cada cinco (79%) de los viajeros de negocios ha guardado comida que se sirve en el desayuno del hotel, para poder comerla durante el día.
• Hambre de éxito: Más de un tercio (35%) de los estómagos de los viajeros de negocios ha crujido durante una junta o una presentación.
• La resaca: Más de 1/4 de los viajeros de negocios del sexo masculino (28%) ha tenido resaca durante una junta o presentación en un viaje de negocios, comparado con 14% de las mujeres.

Momentos y prioridades
• Huell-asociados: El 30% de los viajeros de negocios piensa que encontrar quién cuide a las mascotas es mucho más estresante que hallar quién vigile a los niños (23%) al prepararse para un viaje de negocios.
• Feliz cumpleaños a mí: El 81% dijo haberse perdido de un evento especial, tal como un cumpleaños o días festivos, debido a un viaje de negocios.
• Leales como el día es largo: La mayoría de los viajeros de negocios (59%) resaltó nunca haberse quedado en un hotel en el que no pueda ganar puntos de recompensa al desplazarse por trabajo.

 

Compartir este contenido

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que: a. Tiene la plena responsabilidad por el comentario que envíe. b. Utiliza esta función solo para propósitos legales. c.No publicar comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazantes, vulgares, obscenos, de odio o de otro modo inapropiados, ni publicar comentarios que constituirán un delito o darán lugar a responsabilidad civil. d. No publicar o poner a disposición ningún material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad. e. Se evaluará la precisión de cualquier opinión, consejo u otro contenido.

Enviar
Publicidad

Newsletters

La suscripción al boletín está sujeta a nuestra Política de Privacidad
Publicidad

También te podría interesar...