Domingo, Febrero 16, 2025

La Revista Especializada en Viajes Corporativos

Publicidad

Los chatbots impulsados por inteligencia artificial reemplazarán a las GUI como estándar de la industria de viajes

NUEVA YORK (15 de enero de 2025) – La inteligencia artificial (IA) está transformando el panorama de los viajes de negocios y está preparada para desempeñar un papel aún más importante en 2025, según las predicciones de ALTOUR, la empresa global de gestión de viajes corporativos de Internova Travel Group.

ALTOUR anticipa que los chatbots impulsados por IA pronto reemplazarán a las interfaces gráficas de usuario (GUI) tradicionales como estándar de la industria. Estos chatbots están preparados para integrarse en todas las etapas del viaje de negocios, desde la gestión de reservas e interrupciones hasta los informes de gastos inteligentes y la información sobre viajes en tiempo real. 

"Cuando se adopte, el comercio conversacional impulsado por IA mejorará la eficiencia y la efectividad, y liberará un tiempo valioso para nuestros clientes de viajes de negocios, así como para nuestros asesores de viajes", dijo Gabe Rizzi, presidente de ALTOUR.

Además, se espera que la experiencia de viaje se digitalice por completo, incorporando tecnología biométrica para reservas, check-ins, autorización de seguridad, embarque de vuelos, recogida de coches de alquiler y acceso a hoteles. Este cambio reemplazará los procesos analógicos y las interacciones tradicionales de servicio al cliente, optimizando la experiencia del viajero. 

ALTOUR también predice un cambio en las negociaciones con los socios proveedores, con las empresas poniendo mayor énfasis en el acceso al contenido completo y los beneficios vinculados al estatus. Si bien los precios competitivos en las rutas clave seguirán siendo una prioridad, los socios proveedores se centrarán cada vez más en mejorar la experiencia de viaje y buscarán fortalecer sus relaciones con sus clientes más valiosos.

La IA fue un tema clave en el reciente Foro Global ALTOUR Travel Together, celebrado en Orlando, Florida, en noviembre. Durante el evento, la compañía dio a conocer ALTOUR Intelligence, un ecosistema impulsado por IA destinado a redefinir la gestión de viajes de negocios.

El foro de cinco días también marcó el debut de la marca global unificada de ALTOUR, consolidando equipos y operaciones en más de 90 países bajo una misión y visión compartidas.

"Este nuevo capítulo para ALTOUR es más que un cambio de marca", dijo Rizzi en su discurso de apertura. "Es una declaración a nuestros clientes, socios proveedores y colegas de que somos más fuertes, más innovadores y estamos más conectados que nunca". 

Los participantes del Foro asistieron a paneles con aerolíneas y hoteles asociados que discutieron las tendencias y estrategias clave para adaptarse a las necesidades cambiantes de los viajeros. Stephen Barth, profesor de la Facultad de Liderazgo Hotelero Global Conrad N. Hilton de la Universidad de Houston, pronunció un discurso de apertura en el que ofreció información crítica sobre cómo navegar por los desafíos de los viajes de negocios.

En una demostración de su compromiso con la comunidad, ALTOUR organizó una iniciativa benéfica durante el foro. Los participantes crearon canastas de regalos para el Día de Acción de Gracias para los Boys & Girls Clubs de Florida Central y donaron colectivamente más de $4,000 dólares.

Para obtener más información sobre la visión unificada de ALTOUR y su enfoque innovador para resolver las complejidades de los viajes de negocios, visite ALTOUR.com.

 

Acerca de ALTOUR

ALTOUR es una de las empresas de gestión de viajes más grandes de los Estados Unidos y de todo el mundo, que atiende a la comunidad corporativa y de ocio, de lujo y de entretenimiento. ALTOUR forma parte de Internova Travel Group, que es la empresa estadounidense de gestión de viajes corporativos de mayor rango, según Business Travel News.

Compartir este contenido

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que: a. Tiene la plena responsabilidad por el comentario que envíe. b. Utiliza esta función solo para propósitos legales. c.No publicar comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazantes, vulgares, obscenos, de odio o de otro modo inapropiados, ni publicar comentarios que constituirán un delito o darán lugar a responsabilidad civil. d. No publicar o poner a disposición ningún material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad. e. Se evaluará la precisión de cualquier opinión, consejo u otro contenido.

Enviar
Publicidad

Newsletters

La suscripción al boletín está sujeta a nuestra Política de Privacidad
Publicidad

También te podría interesar...